Exposición en Petrer (Alicante)

Iniciado por cliper, 23 de Septiembre de 2018, 19:09:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cliper

Como ya adelantamos en el Tablón de anuncios, tenemos una nueva Expo en la localidad de Petrer para Febrero de 2019.
El montaje será el día 27 de enero y para el desmontaje el día 3 de marzo (estas fechas podrían tener una ligera modificación aunque hasta el momento vamos a contar con ellas).

Los organizadores son la Asociación de AMPA's de la misma localidad, con la colaboración del ayuntamiento, el evento tendrá lugar en El Horno Cultural, una antigua fábrica de cocido de cerámica que se encuentra rodeada por un parque, el lugar es precioso.

La Expo se compondrá de diez dioramas que relatarán el inicio de la vida en nuestro planeta y su evolución a través de los siglos con las diferentes civilizaciones que lo poblaron hasta alcanzar el futuro con la llegada al Espacio.

DIORAMAS

1. Dinosaurios          Kurkban
2. Prehistoria           Cliper
3. Egipto                 Paugerico
4. Roma                  Racsofly
5. Medievo              Suay
6. Nuevo Mundo       Mª del Mar y El General   "Las Trece Colonias, el Motín del Te"
7. Napoleónico         Willow                            "La Revolución Francesa"
8. Victoriano            Lala1356
9. Actual-City           Dragonssito y Afnnín
10. Espacio              Erosin

Todos estos Dioramas no son capricho de nadie, están consensuados con el AMPA para ofrecer a los niños una Exposición didáctica de la Historia de nuestro planeta.

En todos los Dioramas que sea posible por sus características, se intentará incorporar aspectos distintivos de la Villa y su entorno rural  para tratar de darle un aspecto más personalizado  (Reconquista, viñedos, Moros y Cristianos, época industrial, etc...) ofreciendo la oportunidad a todos los colegios de la comarca para que puedan visitar la Exposición dotando a profesores de un marco incomparable para explicar la historia de Petrer y por Ende, de toda esa comarca Alicantina (Baix Vinalopó).

Como todavía queda mucho tiempo, lo han planificado muy bien, cualquier compañero que quiera hacer alguna sugerencia para incorporar a los dioramas podemos hacérsela llegar a los responsables y ver si les gusta, todo esto para cualquiera que participe lo haga de la forma más agradable e implicada en el proyecto.

Os dejo el plano de la planta de la fábrica cerámica con la disposición de los Dioramas para que vayáis eligiendo cual de ellos queréis realizar, también encontraréis los metros que miden todos junto con el nombre.

cliper

Conforme vayáis eligiendo vuestros dioramas ir preparando una valoración del mismo para dársela al seguro y tener la Expo perfectamente asegurada, no os demoréis con esto porque lo necesitan ya.

Con el permiso de los compis de zona, a mi me gustaría hacer el Prehistórico, 4X2

El General

Mar y yo haremos dentro de tematica "Nuevo Mundo" un diorama de titulo "Las trece Colonias, el motin del te, intercambios fomerciales con los pueblos Amerindios" en cuanto a medidas, las que nos digais nos adaptaremos a su ubicación cronologica en la sala, tenemos bastante material y estamos cerca, asi que podemos asumir cualquier tamaño.

cliper

El General

Cita de: cliper en 23 de Septiembre de 2018, 19:49:42 PM
Las valoraciones por privado, por favor.
Bueno bueno, haced todos como que no lo habeis visto, :134

willow

Hola,pues con permiso cojo el diorama napoleónico,el cual representare la revolución francesa con el hecho histórico de la toma de la bastilla.un saludo
La ley ha llegado al mar!!!!

cliper

El General

Elias uno de los promotores de la Expo, comento que era aficionado al playmobil medieval y que le gustaria un gran castillo, a muy pocos kilometros esta Villena, tiene un castillo perfectamente conservado, incluido en la ruta del cid y es facil de recrear con playmobil puesto que es de formas muy en angulos rectos, seria bonito reproducirlo

El General

Se podria hacer algo tambien del descubrimiento de América, las tres caravelas y eso, estaria chulo

Erosin

Buenas!!!,

Que bien una exposición donde vivo!

Yo cogería el Espacio.

Saludos

cliper

De maravilla Sammy, esto ya lo ternemos casi lleno !!!

El General

Ves Dioni y a ti que te preocupaba el del espacio :varios003 :varios003 :varios003

lala1356

Buenos días no sé si llegaré a tiempo pero si nadie lo ha cogido me ofrezco al victoriano.
No suelo estar por el foro pero un buen amigo me lo ha comentado,y he pensado en hecharle una mano.Un saludo desde Cartagena.

Kurkban