3ª Exposición navideña en Torrent (Valencia)

Iniciado por cliper, 06 de Octubre de 2021, 20:21:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El General

Hola Arnau,tienes que valorar,no lo que te costaron las piezas,si no su valor a dia de hoy,yo lo hago a "grosso modo" porque nadie va a llevarse un diorama entero ó un edificio,asi que valoro figuras,construcciones y conjuntos varios,luego hago una valoración general del "atrezzo" porque al final,si te quitan algo,será un muñeco ó algún complemento.
Luego pon el valor total del diorama,eso seria caso de por ejemplo un incendio,donde se perderia todo.
Si quiere Dioni que te ponga la valoración de este ó alguno de mis dioramas,sin ningun problema.
Las protecciones deja un margen de unos cuatro cm a cada lado y la altura,calculalé un metro,más la altura de la mesa sobre la que montamos,aúnque no pongas cosas altas cerca por los que tengan las manos largas.
Las medidas,salvo casos puntuales, si son las facilitadas,por si traes ya cosas montadas de casa.
Creo que se comentó que los dioramas eran a cuatro vistas.

cliper

Cita de: Arnau en 14 de Octubre de 2021, 09:34:37 AM
Buenas!

Tengo varias consultas.

Sobre el tema de la valoración económica para el seguro.
Echadme una mano los que estéis más acostumbrados a hacerla. ¿Hacéis números gordos, detallado...? ¿Valoráis por némero de clicks, edificios...?

El tema protecciones. Me gustaría saber cuánto ocupan los marcos de las protecciones en el tablero del diorama. Así puedo restarlo a la dimensión de este y así planificar mejor el tema del espacio, terreno, pintura etc.
También, qué altura tienen.

Aprovechando el tema dimensiones. ¿Las medidas son tal cual lo expuesto? Por ejemplo, ¿el 5x3 serán 5 metros de largo por 3 de ancho exactos?

Tema vistas y distribución de los dioramas en sala. Creo que todavía está por determinar, pero nada más esté claro por favor, informadnos, porque es importante saberlo para acabar de definir bien la disposición del contenido de nuestros dioramas. Nos interesa saber si tenemos finalmente 3 vistas y cómo están distribuidos los dioramas en la sala para ver la orientación de este con respecto a las visitas.
Creo que de momento ya está.  :varios009
Gracias.

- La valoración me pasas el total, pero claro, tu tendrás que hacerla desmenuzada para llegar a saber cuanto es, guarda los datos en una carpeta para futuras expos y no tendrás que volver a hacerlo de nuevo, el valor de cada cosa es el de mercado, ejemplo: aunque te costara algo muy barato en el pasado tienes que poner su valor actual.

- El marco de las protecciones creo recordar que era entre 4/5 cm. por atrás no hay marco, si hay alguien que lo recuerde exactamente que lo diga, porfa.

- Las medidas son exactas 5X3

- Tendréis tres vistas pero para la distribución no me han enviado todavía los planos, la orientación frontal, estaréis en un pasillo contra la pared de una tienda.

DION

Hola. Si falta que alguien monte un Belen. Creo que tendría que indicarse numerado en el listado inicial con todos los demás dioramas y poner entre paréntesis que se puede apuntar quien lo quiera montar. Porque a primera vista no se sabe si falta alguien para montar un belén. Tiene que leer los mensajes del hilo para verlo.

cliper

Gracias Tomás, en realidad la Expo con 12 dioramas está más que cubierta, no es una obligación tener un Belén, simplemente que alguien ha preguntado si podría montarlo, hasta que no pueda planificar dioramas tampoco le puedo garantizar que pueda montarlo, por eso no está todavía apuntado en el listado.

DION

Buenos días. Gracias por la aclaración. Por cierto a principios de semana que viene me pongo con la descripción del diorama Y la valoración del mismo para el seguro para poder enviarlo.

potosky72

Acabo de ver el cambio de fecha, pues ahora soy yo el que seguramente  no  montare, dejare el material a los compis y al desmontaje si que ire

Arnau

Cita de: cliper en 14 de Octubre de 2021, 18:54:42 PM
- La valoración me pasas el total, pero claro, tu tendrás que hacerla desmenuzada para llegar a saber cuanto es, guarda los datos en una carpeta para futuras expos y no tendrás que volver a hacerlo de nuevo, el valor de cada cosa es el de mercado, ejemplo: aunque te costara algo muy barato en el pasado tienes que poner su valor actual.

- El marco de las protecciones creo recordar que era entre 4/5 cm. por atrás no hay marco, si hay alguien que lo recuerde exactamente que lo diga, porfa.

- Las medidas son exactas 5X3

- Tendréis tres vistas pero para la distribución no me han enviado todavía los planos, la orientación frontal, estaréis en un pasillo contra la pared de una tienda.

Gracias a todos por la info! A ver si termino pronto la valoración económica.

Aprovechando, se comentó de crear un grupo de WhatsApp de los montadores, verdad? así podemos comentar detalles y demás y no hacer muy grande este hilo del foro. Avisad cuando se cree por favor.

Sobre el tema de la seguridad un amigo que vive en Torrent me comentó el otro día que el centro comercial tiene una zona de restauración/pubs que suele cerrar tarde y que el centro tiene muchas puertas de acceso.
¿Desde el ayuntamiento u organización se tienen en cuenta estos detalles del lugar de cara a plantear una seguridad eficaz?

Es que no conozco el lugar pero, ¿Significa que la zona de hostelería está abierta hasta la madrugada y puede tener acceso a los dioramas? ¿O está separado?

Por otro lado, ¿guardia de seguridad y las protecciones serán suficientes? teniendo en cuenta que no es un recinto ''cerrado" con solo una puerta de acceso.

Disculpad tanta pregunta o la insistencia. Como sabéis, es un tema que nos preocupa por el valor que tienen las colecciones de todos.
Gracias de nuevo.

El General

Cita de: potosky72 en 18 de Octubre de 2021, 22:06:12 PM
Acabo de ver el cambio de fecha, pues ahora soy yo el que seguramente  no  montare, dejare el material a los compis y al desmontaje si que ire
Es que cuando se cierra una fecha,muchos nos apuntamos pensando en ella,se cambian turnos de trabajo,tratamientos medicos y luego bailan las fechas y se te fastidia el plan...y no es la primera vez que pasa.
Una pena no contar contigo Poto.

El General

Cita de: Arnau en 18 de Octubre de 2021, 22:32:40 PM
Gracias a todos por la info! A ver si termino pronto la valoración económica.

Aprovechando, se comentó de crear un grupo de WhatsApp de los montadores, verdad? así podemos comentar detalles y demás y no hacer muy grande este hilo del foro. Avisad cuando se cree por favor.

Sobre el tema de la seguridad un amigo que vive en Torrent me comentó el otro día que el centro comercial tiene una zona de restauración/pubs que suele cerrar tarde y que el centro tiene muchas puertas de acceso.
¿Desde el ayuntamiento u organización se tienen en cuenta estos detalles del lugar de cara a plantear una seguridad eficaz?

Es que no conozco el lugar pero, ¿Significa que la zona de hostelería está abierta hasta la madrugada y puede tener acceso a los dioramas? ¿O está separado?

Por otro lado, ¿guardia de seguridad y las protecciones serán suficientes? teniendo en cuenta que no es un recinto ''cerrado" con solo una puerta de acceso.

Disculpad tanta pregunta o la insistencia. Como sabéis, es un tema que nos preocupa por el valor que tienen las colecciones de todos.
Gracias de nuevo.
Pues imagina,zona de hosteleria y navidad,tienes razón la seguridad es muy importante,porque como desde esa zona se pueda acceder a la expo,mal vamos.
Muy mal por ese cambio de ubicación,el mercado,me gustaba bastante más

potosky72

Cita de: El General en 19 de Octubre de 2021, 00:08:33 AM
Es que cuando se cierra una fecha,muchos nos apuntamos pensando en ella,se cambian turnos de trabajo,tratamientos medicos y luego bailan las fechas y se te fastidia el plan...y no es la primera vez que pasa.
Una pena no contar contigo Poto.
Gracias compi, nos veremos en el desmontaje

cliper

Este martes bajo a Torrent a hacer mediciones in situ para ver donde colocar los dioramas, hasta el momento no hay más noticias, según vayan surgiendo iré comunicándolas.

No hagáis caso de lo que os cuenten sesgadamente puesto que no hay ningún tipo de amenaza terrestre ni extraterrestre sobre la seguridad de nuestros dioramas, un centro comercial cerrado es inaccesible para todo el mundo, llevamos más de una década montando en Valencia sin problemas y dos años en Torrent comportándose todos los visitantes exquisitamente, no vayamos a denigrar un pueblo por las habladurías de quien pretenda menospreciarlo.

El General

Ya nos vas contando tu en tener más datos Dioni

Arnau

Ok, gracias Dioni. Ya nos cuentas. Y porfa, haced el grupo de whatsapp pronto.

DION

Si quedan 30 días para montar, creo que va siendo hora de crear el grupo de WhatsApp con los montadores. Para ir ya calentando motores ir resolviendo dudas de manera más ágil y fluida que por este hilo del foro 😀

DION

39 días quería decir.

Que lo estoy dictando con el móvil y me ha traducido mal😀