Exposición Museo Militar de Valencia: El legado español en América

Iniciado por belenbavi, 12 de Enero de 2023, 10:22:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

belenbavi

Desde el 1 de marzo al 9 de junio el Museo Histórico Militar de Valencia contará con una Exposición Playmobil sobre la presencia española en los Estados Unidos: más de 300 años de historia.
La entrada será gratuita y en el mismo horario que el Museo:

  • Martes a sábado: de 10 a 14h y de 16 a 20h
  • Domingo: de 10 a 14h
  • Lunes: cerrado
Contará con seis dioramas sobre el avistamiento de la Florida, la defensa de San Agustín de Tucson por los dragones de cuera, el descubrimiento del rio Misisipi, el papel de Bernardo de Gálvez en Pensacola, la vida en una Misión Española y la exploración del Cañón del Colorado.

Contexto:
Durante 309 años, desde el 12 de abril de 1513, cuando Juan Ponce de León llegó a las costas de Florida, hasta 1822 coincidiendo con la independencia de México, la cultura española dejó un importante legado en Norteamérica.
Los colonos españoles exportaron desde La Nueva España, el Virreinato creado por la Corona de España en México, importantes aportaciones en la religión, cultura, arte y la extensísima toponimia a los actuales Estados Unidos. También fue muy significativo el descubrimiento y exploración del Pacífico y la importantísima contribución de la Corona Española a la Independencia de los Estados Unidos de América.
La Exposición El legado español en América procurará reflejar algunas de esas aportaciones de los más de tres siglos de presencia española en el territorio al norte de Méjico.

El General

El cartel,es muy bonito y la exposición promete,así que seguro se supera el exito del pasado año,vamos a por todas,🤜🏿💥🤛🏿

miguel.genova


Saligurri

Será un éxito seguro. A mí me apasionan los dioramas que cuentan algo de nuestra historia. Y el cartel es fantástico con el Dragón de Cuera sobre ese caballo tan "americano"... Genial.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...