1513: Viaje de exploración de Ponce de León y el descubrimiento de La Florida.

Iniciado por belenbavi, 29 de Abril de 2026, 21:26:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.genova

.

miguel.genova

.

miguel.genova

.

miguel.genova

.

miguel.genova

.

miguel.genova

.

miguel.genova

El General

Panci

:aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos  :aplausos

Una vez más, se queda uno ensimismado y admirado ante semejante despliegue clickero, y lo único que nace es agradecer y felicitar al "cuarteto maravilla" por esta nueva obra de arte, así como al resto de colaboradores que lo han hecho posible.

:chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:  :chachi:

Aún recuerdo la primera versión de este diorama y el shock que supuso al ser el primero de toda la serie selvática. Nunca antes se había visto algo así y nos quedamos todos "ojipláticos" preguntándonos cómo era posible hacer algo de semejante envergadura y con ese nivel de detalle tan minucioso y exhaustivo. Hoy quizás se ha perdido parte de esa sorpresa al estar muy mal acostumbrados con vuestros sucesivos trabajos pero no por ello deja uno de maravillarse y apercibir el esfuerzo realizado al ir más allá aún y mejorar lo que ya parecía inmejorable.

Es increíble cómo conseguís plasmar con Playmobil la frondosidad y la exuberancia de la selva, llenándola de color y vida por todas partes. La cantidad y variedad de flora y fauna que se ve es alucinante, pareciendo más el vergel del Paraíso bíblico que un pequeño rincón de este planeta que habitamos. Especial mención a la parte de la laguna, que difícilmente podría ser más espectacular y estar más poblado por todo tipo de criaturas. Es una oda al catálogo de animales Playmobil porque hay tantos que sería casi imposible catalogarlos.

Por otro lado, destaca mucho la versión mejorada de los indios, y es que si ya eran unos customs admirables en el diorama anterior, en éste os habéis superado. Son una auténtica preciosidad, y escenas como el funeral, la pesca, el tiburón capturado y colgado, etc. hacen que uno se transporte a lo que debió ser el día a día de aquellos habitantes en esa época. Qué ganas tengo de ver el resto del poblado al detalle, porque otra cosa que salta a primera vista, es que en esta ocasión es más grande que la anterior, y sin duda alguna, habrá más detalles a señalar y con los que disfrutar. Los guerreros tienen un aspecto imponente y debía dar bastante miedo plantarse delante de ellos, más si como dice el Maestro en la introducción no le temían al aspecto y las armas que llevaban los "apañoles".

Y hablando de "apañoles", qué bonitos customs también y cuánto esmero se ha puesto en su realización para asemejarse lo más posible a lo que debieron ser los de aquella época y circunstancia. Me encantan, así como el aspecto de los barcos y las diferentes escenas que se han desplegado con todo el conjunto. Muy, muy bonito, y conociendo al Maeztro, estoy seguro que se habrá pasado meses documentándose para hacerlos lo más realistas posible.

:wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:  :wuay:

También me ha gustado mucho el salto de agua, que no recuerdo ahora si estaba en el anterior diorama o no, pero que en cualquier caso, es un detalle más que ensalza la grandeza del mismo.

En definitiva, que tal y como dije antes, habéis realizado otra obra maestra para disfrute de toda la comunidad clickera (y de la no clickera también, porque cualquiera que lo vea, no puede dejar de asombrarse ante algo así), por lo que os tenemos que estar todos agradecidos. Ah, y agradecer también a los que realizaron las fotos porque algunas de ellas son verdaderamente sublimes, como la panorámica del águila en primer plano con todo el vergel de animales y plantas al fondo, o las tomas cenitales que son muy útiles para apercibir la generalidad del diorama y las diferentes partes del mismo, todas ellas cohesionadas como si fuesen una sola.

Mi más sincera enhorabuena a todos y mi profundo agradecimiento por este nuevo regalo que  nos habéis hecho.

:118  :118  :118  :118  :118

Deckard

Rosa

Estoy muy contenta con el resultado del diorama. Ha quedado tannnn bonito.
 Montar tantos arboles y palmeras es un trabajo duro, pero ha merecido la pena, nuevamente Miguel ha representado una auténtica selva.
Aún estoy esperando que ponga las fotos de mi precioso poblado  :212 he intentado representar escenas de la vida cotidiana.
Espero que la Expo sea un éxito y que nuestro diorama os guste tanto como a mí.

Panci

Cita de: Rosa en Hoy a las 10:53:23 AMAún estoy esperando que ponga las fotos de mi precioso poblado  :212 he intentado representar escenas de la vida cotidiana.

¡¡¡Queremos poblauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!  :enfadado:

Dale duro, Lady Rose, déjalo sin cenar, amenásssalo con dormir en la bañera, o utiliza la más sutil y maquiavélica de las técnicas mujeriles si no nos pone foticos del poblado con todo lujo de detalles...

:212  :212  :212  :212  :212  :212