Exposición en SEVILLA. (Centro comercial Plaza de armas)

Iniciado por Groove, 28 de Mayo de 2011, 19:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Groove

Cita de: C***** en 17 de Junio de 2011, 10:44:34 AM
Lo de Granada da mucho juego, porque no siendo tan estrechas como las de Hortaleza, tampoco son enormes, creo que es una medida muy adecuada para hacer muchas cosas muy vistosas.

Atte.s.s.s.
Tenemos una zona circular de unos 9,5 metros de diámetro donde pensábamos hacer una batalla naval o algo similar. Pero quién sería tan osado :yonohesid :yonohesid

napoleon

pues yo me apuntaria a montar un diorama de 3x2.Si no se puede,prefiero las medidas de las urnas de Granada antes que las de Hortaleza. En cuanto a la batalla naval,¿de que epoca hablamos?
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

C*****

Cita de: Groove en 17 de Junio de 2011, 11:32:50 AM
Tenemos una zona circular de unos 9,5 metros de diámetro donde pensábamos hacer una batalla naval o algo similar. Pero quién sería tan osado :yonohesid :yonohesid

Algunos de mis navíos, la totalidad de mis tripulaciones y de los infantes de marina estarán en Sabiñánigo y no tengo demasiados barcos en total para tanto metro, además difícil de combinar con otras flotas ya que la mía es del XVIII.

En principio no seré yo el valiente.

Atte.s.s.s.

Groove

zorqui6

Cita de: Groove en 17 de Junio de 2011, 11:32:50 AM

A ver, tengo en mente desde hace tiempo, hacer una isla tipo Piratas del Caribe, pero algo diferente, se trataría de una isla un poco (más bien bastante) abrupta, con un puerto fortificado por un lado (construido con steck) con sus casitas de colores, sus cantinas, cárceles,... y una bahía "natural" (con porexpan, por supuesto) con algunas cuevas, chozas, ... que serviría de refugio a los piratas.

Los grandes problemas de esto son, llenar el puerto, el mar, la bahía, ... de barcos, piratas, marineros, ciudadanos, soldados,... todos de una misma época, pues yo cuento (sumando las aportaciones de mi cuñao) con unos 10-12 barcos, 30-40 casacas rojas, 10-15 casacas azules, 90-100 piratas y para un diorama de casi 30 metros cuadrados  :babas2 no serían suficientes, y el otro gran problema es el porexpán, material con el que aún no me he atrevido nunca, pero después de ver el increíble diorama de Granada de la excavación arqueológica, voy a empezar a hacer pruebas. Iré poniendo fotos de todo lo que vaya creando y si os gusta y nos da tiempo, me comprometo a realizar la Isla de la Fontanilla  :TA

defamobil

Si quieres ayuda con la isla, cuenta conmigo. No tengo muchos piratas pero para el tema de atrezzo y eso......ademas le podemos meter una casacada con agua a esa isla.
miembro de "La sociedad".
DEFA para los amigos

Groove

No os preocupéis. Finalmente Owiclick y Eux tienen algo en mente para ese espacio. Eso sí, van a necesitar todas las manos, barcos, piratas, etc etc con los que podamos ayudarles :undos :undos :undos
Trabajaremos en hacer un mapa e iremos repartiendo terrenos y tareas. :tuerto :tuerto :tuerto
Aunque reitero que ahora es el momento para aquél que tenga algún diorama en mente y necesite algunas condiciones especiales. Luego nos tendremos que ir amoldando. :decabeza :decabeza

Eux

Tengo una barbaridad de porexpán guardado, confieso que en los últimos meses he sufrido un atípico síndrome de Diógenes (son los tipos éstos que empiezan a acumular basura en su casa), en mi caso, cada vez que pasaba por un contenedor donde veía corcho blanco, me paraba, lo metía en el coche y lo llevaba a un local de mi empresa, el resultado son más de 100 bloques de porexpán que abarrotan el local y una monumental bronca de mi jefe cuando una compañera tuvo que buscar una factura en un AZ sepultado por el corcho  :pensando.

La cuestión es: este diorama de 9,5 m circular debería ser de todos y todos colaborar en su creación. Hace tiempo que planeo escenificar una defensa de Cartagena de Indias (episodio histórico olvidado y denostado), si no se consigue el rigor histórico necesario siempre se puede hacer un ataque-asedio naval convencional (piratas contra soldados).

Trabajar el corcho es fácil y gratificante, os remito a cientos de páginas de belenismo en las que enseñan técnicas que ni imagináis, entrad en youtube y echad un vistazo a los vídeos (poned belenismo, corcho, o Lola Temprado, una cordobesa simpatiquísima que maneja el cúter que da miedo).

El pasado fin de semana estuve en Isla Mágica con el crío y pillé un montón de ideas (voy a intentar poneros unas fotos...)

El desafío está lanzado, ahora todos tendremos que responder y estar a la altura.
Un click jamás dobla la rodilla, no por valeroso, es que jamás las tuvo.

C*****

Bueno no creo que la defensa de Cartagena de Indias por don Blas de Lezo sea un episodio olvidado, al menos no en este foro, en el que yo recuerdo que ya ha salido a colación un par de veces.

Los libros de historia desde el Marqués de Lozoya a Elliot lo incluyen, cosa distinta es que nosotros no nos lo hayamos leído o no le hayamos prestado la atención suficiente.

La idea es excelente.

Atte.s.s.s.

owiclick kenovi

Mi muy ********, la idea como usted bien dice es excelente, pero "er lote currá que nos vamo a da, va se monumentá" no se si me entendió uste bien, jejejeje. :undos :undos :undos
Que la fuerza te acompañe

C*****

Cita de: owiclick kenovi en 18 de Junio de 2011, 00:56:51 AM
Mi muy ********, la idea como usted bien dice es excelente, pero "er lote currá que nos vamo a da, va se monumentá" no se si me entendió uste bien, jejejeje. :undos :undos :undos

Sí señor, lo entendí a la perfección y me recuerda a decenas y decenas de carretillas de arena, grava, ladrillos, etc.

Atte.s.s.s.

zorqui6

Contad con mi ayuda/barcos/manos/kekos esperaremos instrucciones.

trijose

Contad también con mi galeón 3940, que ahora surca los mares de la Zubia granadina.

Eux

Cita de: C***** en 17 de Junio de 2011, 22:23:53 PM
Bueno no creo que la defensa de Cartagena de Indias por don Blas de Lezo sea un episodio olvidado, al menos no en este foro, en el que yo recuerdo que ya ha salido a colación un par de veces.

Los libros de historia desde el Marqués de Lozoya a Elliot lo incluyen, cosa distinta es que nosotros no nos lo hayamos leído o no le hayamos prestado la atención suficiente.

La idea es excelente.

Atte.s.s.s.

Efectivamente Sr. Conde, cuando hablaba de olvidado no me refería a este foro, y menos aún a los doctos historiadores que nos cita, sino a la población en general:

Con su permiso ********, le propongo un sencillo experimento científico:
1) Coja Su Excelencia a un niño de entre 8-15 años (previamente desconéctelo de la videoconsola)
2) Pregúntele si sabe que es "Trafalgar", el niño responderá con desgana: ¿una guerra?, ¿una batalla de barcos?
3) Aún a riesgo de desbordar intelectualmente al niño, pregúntele si sabe quien fue el almirante Nelson, el niño dirá: ¿un inglés?, ¿un soldado? (lo de almirante ayuda bastante).
4) Intente ahora con Cartagena de Indias, Blas de Lezo... observe la cara de empanao del niño.
5) Conecte de nuevo al niño a la video consola.

Creo que la difusión de este episodio, redunda en beneficio de todos. Que todo el mundo sepa que 300 españoles sin los abdominales pintados se lanzaron cuesta abajo por una rampa de acceso al castillo de San Felipe de Barajas, que todo el mundo sepa que iban descalzos, de blanco, y con un cuchillo en la mano, que todo el mundo sepa que se llevaron por delante a más de 1.500 casacas rojas armados hasta los dientes, que todo el mundo sepa que sólo 30 españoles volvieron para contarlo, que todo el mundo sepa que 300 millones de personas hablan español gracias a esos 300 españoles anónimos. Creo que un pequeño homenaje por nuestro club podría ayudar a recordar conocer estos hechos.

Parafraseando a Cervantes: (hagamos) el más grande diorama que vieron los siglos...
Un click jamás dobla la rodilla, no por valeroso, es que jamás las tuvo.

Groove

Y que digo yo que esos españoles no tenían nada mejor que ir matando a pobres indios?  Qué os gusta una batalla!!