EXPO VALENCIA: DIORAMA BOSQUE Y DEHESA (época antigua)

Iniciado por Halcon28, 14 de Septiembre de 2011, 13:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cliper

Cita de: car105 en 05 de Diciembre de 2011, 18:57:39 PM
Tejado XXL acabado  :toma
De los otros: 9 terminados, 1 al 90%, 1 al 50%
Ya me faltan menos   :platano:

Estoy hasta los ****** de la cola y la hierba y eso que ni lo snifo ni lo fumo  ;D

Si no esnifas, ni fumas  :yonohesid............ ¿la rumias?  :ejem

Gracias Charly por las molestias !!!

car105

Quedan pocos dias y al taller a plena marcha  :nervioso:
1.- Material en bruto
2.-Palitos listos para pegar
3.-Taller de montaje
4.-Secado y pintura

Si no falla nada, podeis contar con 15 o 16
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

car105

Lo que no tengo muy claro es como rematar la cumbrera  :dudas :dudas
No se si con una tira de cinta aislante marron o plastico de ese que utilizais para forrar las casa  :dudas :dudas
Tendremos que solucionarlo "in situ"
He probado a pintarlo de marron pero no me acaba de convencer el resultado. Ya veremos.

Y otra cosita: He visto que en algunas fotos aparecen unas cruces pequeñas en los extremos de la cumbrera ¿eso lo tienen todas?
Si es esi tengo que prepara 30 crucecitas para pegarlas con un poco de loctite cuando coloquemos los tejados en su sitio
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

potosky72

Que manitas tienes compañero, yo ya he comprado el material para forrar la casas todas blancas. Para el borde a dos aguas podemos ponerle masilla blanca y se ponen las cruces mediante este mismo material :pensando

car105

Cita de: potosky72 en 09 de Diciembre de 2011, 16:13:47 PM
... Para el borde a dos aguas podemos ponerle masilla blanca y se ponen las cruces mediante este mismo material :pensando

Pues podria valer, no se me habia ocurrido.
En alguna de las fotos que he visto, el remate, parece que esta hecho con barro y pintado de blanco. Con masilla o plastilina blanca, si hacemos un churro y lo aplastamos sobre la cumbrera cuando el tejado esté colocado en su lugar, puede quedar muy bien.

Ya teneis tarea: comprar masilla o algo que nos valga para rematar la cumbrera. Que yo no tengo ni idea de donde venden eso y con hacer tejados y crucecitas ya estoy bien ocupado  :acurrar

Halcon28

yo lo haria con plastelina. la masilla se endurece. aunque si queres masilla decidlo y compro el lunes.
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

car105

Mejor si no endurece.
Cuando se desmonte podemos volver a plegar los tejados y guardarlos para otra ocasion  ;D

Para casas vikingas, un poblado celta o algo así pueden quedar bien.

potosky72

Goliat

hola .so os fijais en la foto de la barraca que he hecho , he unido los dos lados de la parte de arriba , cocando los dos lados y luego recortando lo que sobre. queda mejor y de la otra manera creo que va a deslucir el trabajo ya hecho.
Carlos , corta palos mas cortos y que te sobresalgan del tejado y ve superponiéndolos al ser mas rígidos los de un lado con el otro.

si no me los dejais y me encargo yo de terminarlos.

Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

car105

Los tejados que tenia para los vikingos los rematé haciendo que los palos de un lado y otro se cruzaran en la cumbrera pero, en este caso, no es ese el acabado que busco.
En alguna foto antigua que he visto me da la impresion que al remate esta hecho con barro aplastado y pintado con cal y es algo así lo que quiero hacer.

potosky72

car105

Pues venga. Ya estais tardando en comprar un carro de plastilina blanca  ;D

Tejados ya tengo 15 mas el XXL.  :toma :toma

Queria preparar otros dos pero la proxima semana he quedado con Playpucela para montar un belen de unos 10 o 12 m. en la biblioteca de su pueblo y no se el tiempo que me quedara libre.

cliper

Gracias Car, has hecho un trabajo impresionante !!!

Si quieres, puedes traerte a la Expo los sobrantes, lo digo por que si hay mucha gente para montar se podría intentar preparar algunos "in situ" en el caso de que hiciesen falta...........  :alataquerr:

car105

Seguimos con la manualidades.
Un monton de cruces para las cumbreras.
No estoy muy seguro pero quiza tengamos que cortarlas un poco a la hora de colocarlas para que se ajusten mejor a la escala  :dudas
Ya lo veremos

cliper

Que no decaiga el espìritu Van Helsing................!!!  :toma