Diorama Navideño - Hospital Sant Joan de Déu

Iniciado por Rednight, 07 de Noviembre de 2011, 20:31:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Natsan

Ostman, Natsan y Max se apuntan para venir al cambio de diorama....
Natsan está casada con Ostman su pequeño copiloto y tiene a Max que va en sidecar

Marleen

Nosotros el día 11 no podemos.
¿Se podría hacer el día 6 por la mañana y después ir a comer???
Sino, otro día del puente por la mañana ¿el 8?

JuanK

Rednight, ¿nos organizas para que llevemos lo que hace falta el martes? ¿O lo dejamos para el jueves?
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Rednight

Ok...dejadme pensar y os pongo la lista de los Reyes Magos!!! :P

ostman

Ostman se apunta también para hacer una "lista a los reyes magos"... aunque antes lo llamaban "carta a los reyes magos"...

JuanK

Esto casi mejor lo hablamos mañana durante la comida, ¿no? A ver que dia nos viene bien y esas cosas... :ejem

Rednight

Buenas, aquí va la idea y que cada uno elija que quiere poner. Mañana que estamos todos juntos concretamos el día y resuelvo preguntas (o cambiamos la temática).

Cuatro mini escenarios de:

1. Rey Melchor: 49x88 con una franja vegetal de separación
2. Rey Gaspar: 49x88 con una franja vegetal de separación
3. Rey Baltasar: 49x88 sin franja vegetal
4. Escena Navideña de Reyes: 51x88 con una franja vegetal

Para separar cada escena yo había pensado en usar árboles altos, que queda como más bonito, pero cada uno que decida sin problema como mejor cree que quedaría.

Elementos generales:
- Dos juegos de Reyes Magos Completos
- Tres ángeles de los grandes
- Seis ángeles pequeñitos
- Pinos altos y Medianos para una franja. Los que creáis convenientes según vuestra idea del mini escenario (contad que la franja mide 88 cm)
- Robles para una franja. Idem a los pinos

Escenario 1: Colección medieval

Podemos aprovechar, si la familia saliente lo tiene a bien, todo el suelo de Halloween que está puesto que tiene mucha vegetación.
Quien elija hacer/colabora esta parte sería necesario medieval para una escena interior o exterior. Según la escena que se quiera montar que pida!

Escenario 2: Colección Palacio

Adjudicada a Hadita/Juank. Poned aquí qué queríais que os traigan!

Escenario 3: Egipto (o si preferís otra ambientación para Baltasar, por mi no hay problema)

Lo mismo interior o exterior. quien quiera coordinar esta escena que elija y pida :)
Arena, creo que queda un cubo de cuando montó Playjavi la tumba de faraones

Escenario 4: Victoriano

Esta me la quedo yo, si necesitara algo después de hacer mi composición de lugar os aviso, que se que estáis deseando compartir vuestras preciadas piececillas.. :)

Natsan

Colgada la foto de los reyes en el Facebook, siempre en mi casa han ido así. Colgarla aqui. Hasta el viernes.
Natsan está casada con Ostman su pequeño copiloto y tiene a Max que va en sidecar

JuanK

Aqui esta la foto... con el permiso de la autora  :ejem

Parece que nada de camellos, que cada uno iba con el animal propio de su cultura :cuñao O debe de ser que como las calles de los pueblos son estrechas, despues de conocerse tantos años han optado los tres por ir en camello que tienen una figura mas estilizada  :ejem

JuanK

Por cierto, nosotros llevaremos la casita de Gaspar, camellos y alguna palmera para el desierto y algunas cosas más.

Y al final el cambio de diorama es el:

Viernes día 9 de diciembre a las 16h de la tarde

Rednight

Pues la verdad es que el conjunto queda muy bien. Por mi parte más que de acuerdo a que los distintos encargados de las subzonas se focalicen en sus animales (que bien queda esta frase  8)).

Marleen yo te puedo llevar un par de elefantes blancos si los necesitais para Baltasar

ostman

Cita de: JuanK en 07 de Diciembre de 2011, 09:02:01 AM
Aqui esta la foto... con el permiso de la autora  :ejem

Parece que nada de camellos, que cada uno iba con el animal propio de su cultura :cuñao O debe de ser que como las calles de los pueblos son estrechas, despues de conocerse tantos años han optado los tres por ir en camello que tienen una figura mas estilizada  :ejem

Ostman dice que más que autora de la foto... la foto, y el belén, es el primer belén que Ostman monto en el piso dedicado a su niña de ciudad que no paraba de insistir que en su casa los reyes no llegaban en camello como manda la tradición... las cosas que se hacen por amor...

Batbas

Ya tenemos preparado el establo medieval y si el tiempo lo permite mañana prepararé la estrella gigante.

Confirmar si llevamos el caballo para su Majestad o si los complementos ya los tenéis, pues ni podré ir muy cargado ni tendremos tiempo de preparar. Reyes sobrantes no tenemos. Sólo los del pesebre que ya tenemos montado.

El ancho del establo son 40cm, por lo que si lo colocamos al fondo del primer cuadrante, ya ocuparía todo el espacio a lo ancho. Y en la parte frontal para poner la escena de partida hacia el Nacimiento.

No se si queréis poner muchas cosillas, pero nosotros poco tiempo tendremos ya de preparar cosas. Además Mayte trabaja el viernes y yo estaré de canguro todo el día.

Marleen

¿Pero entonces irá con elefantes por el desierto?

Yo no tengo nada de elefantes blancos. Tenemos uno grande gris y otro pequeño.

Rednight

Traed caballos, elefantes y camellos, los que tengais y podais, que ya allí in situ preparamos.

Batbas no te preocupes, que con el establo la base está y con lo que traigamos entre todos se montará y seguro que queda de pelicula!!!

A parte de los distintos animales, traed "riquezas" para los tres minidioramas de los reyes y si teneis cajitas de regalos, también serán binevenidas, que no se si tendré suficientes para la escena cuarta.

Zack, por fa, complementa todo lo que puedas para la escena que tiene Batbas con Melchor, así no nos quedamos cortos de medieval.

Más peticiones que os hagan falta, ahora es el momento!!