Proyecto Evolución

Iniciado por Burgobil, 01 de Junio de 2012, 20:34:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

Queridos amigos, tengo el placer de anunciaros que tras los contactos mantenidos con el Director de Márketing de PIB y los responsables del Museo de la Evolución Humana MEH en Burgos y después de concretar detalles de colaboración entre PIB y Aesclcik en la visita que la semana pasada hizo a este servidor el alto cargo de PIB, tengo el placer de anunciaros, repito, una nueva exposición Aesclick.

Los responsables del MEH, el mejor y más importante museo sobre la evolución humana del Mundo y dónde están albergados los descubrimientos paleontológicos extraídos de la burgalesa Sierra de Atapuerca, nos ceden un espacio expositivo en una de las salas para exposiciones temporales que tienen a la entrada del museo.

El proyecto es modesto pero muy muy ilusionante y de un prestigio enorme como enorme es la responsabilidad adquirida.  :nervioso:

Se trata de montar en un espacio acristalado y cerrado de 120 de ancho por 940 de largo.
El espacio es una especie de urna de cristal, parecida a la de Baracaldo...pero más grande, que estamos al lado de Bilbao  :cuñao :boymartini

La idea es montar de izquierda a derecha una reproducción +- de La vida en las Cavernas, una Cueva Prehistórica, 120 x 188 (esta se vería a dos caras, el frontal y fondo de 120 y el ancho de 188) seguida y dándole continuidad de una recreacción de La Sierra de Atapuerca (120 x 376), con su fauna, su flora, sus cacerías, sus campamentos de nómadas,  continuando con una Excavación Arqueológica (120 x 188) y finalizando con una recreacción del actual Museo de la Evolución Humana, (120 x 188).

Este es el reto que hemos aceptado y para el que cualquier colaboración será bienvenida.
Como siempre estamos sobrados de tiempo  :P :cuñao :decabeza
La idea es montar el fin de semana del 15-16-17 de Junio inaugurar el 20 y dejarlo expuesto hasta mediados de Septiembre compartiendo espacio durante todo este tiempo con una exposición temporal del Señor Darwin :boymartini :toma

Ale, ya está lanzado el órdago;
¿quién se apunta al reto?
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

ratoon

psé...
ratoon se pasará por allí, supongo!

Y esta vez no llevará el 5º!!!

:alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

napoleon

Hola.
Pues después de la quedada en Barbastro, unos cuantos quedamos en vernos en Burgos para seguir con la super kedada maña  :cuñao, y da la casualidad que decidimos vernos ese fin de semana.
Aunque no lleve material, me pasaré por allí con Victor para echaros una mano en lo que necesiteis y saludar a la tropa.

Pero no me hago responsable de lo que "el trio de los santistos" (como nos bautizó el colega Ratoon  :chachi:) haga por la noche de fiesta  :ejem :ejem
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

ratoon

jejejejj...estaré allí pa vigilaros... ¡aunque de lejos!, dita sea!

Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Burgobil

Si es necesario encerramos al Trío Santísimo dentro de la urna.
Total, un o de ellos tiene experiencia, no???  :ejem :ejem :ejem
Ahí van unas foticos del lugar en cuestión.
El que se ve fuera es Chema, El Cid.  :aplausos
El de dentro, el espelotao es Miguelón  :cuñao
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

click_malote

Cita de: Burgobil en 01 de Junio de 2012, 20:34:44 PM
después de concretar detalles de colaboración entre PIB y Aesclcik en la visita que la semana pasada hizo a este servidor el alto cargo de PIB, tengo el placer de anunciaros, repito, una nueva exposición Aesclick.

Los responsables del MEH, el mejor y más importante museo sobre la evolución humana del Mundo y dónde están albergados los descubrimientos paleontológicos extraídos de la burgalesa Sierra de Atapuerca, nos ceden un espacio expositivo en una de las salas para exposiciones temporales que tienen a la entrada del museo.

Ahi es nada !!!

Que gran gestión, que gran reto, que gran mérito que hará que de nuevo el nombre de nuestra querida AESCLICK resuene gracias a un gran proyecto, de calidad y de la mano con grandes instituciones (nada de modesto, aunque lo intenteis ser vos sr Presidente) !!!

Y como siempre es una enorme ventaja y placer tener un Presidente tan comprometido y tan eficaz como vos y con una Junta que lo da todo por AESCLICK !!!   :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:

Lamentamos tanto ser medievalista y no "prehistoriscista" y no tener material para colaborar que hasta podríamos plantearnos recorrer todas las juegueterías de Çaragoça para poder colaborar . . . aunque de momento os tendrá que servir simplemente nuestro apoyo moral !!!

Nuestras mas sinceras felicitaciones de nuevo Sr Presidente !!!  

Sois muy GRANDE !!!
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

ecesar

JO+++++R......

Estaremos recogiendo en Aspanoa...el día 19 lo tienen que tener todo limpio, para los campamentos de verano....

Solo os deseo que todo salga bien,  :vino ya intentaremos acudir para desmontar....

A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

defamobil

Ummmmm excavación arqueologica, de que me suena ami eso.  Me encanta
El problema es transportar el diorama desde el sur.
Dinosaurios, restos humanos, pinturas rupestres....... Li estoy viendo.
Como diria el de bricomania, facil y para toda la familia.
El otro problema es subir con la pk.

Alguien nos podía facilitar planos y medidas de las excavaciones? Solo para ver .

miembro de "La sociedad".
DEFA para los amigos

clik bill2

Pues ya que me queda cerquita de casa habra que echar una mano.
P.D En esa urna no caben los tres santitos y su ayudanta.
Hasta el infinito y más alla.

ratoon

Cachis!... Yo que tenía pensao meterlos allí pa tenerlos bajo control...
:pcmalo :pcmalo

ppnavarros

Hola a tod@s:

He visto el hilo y me hizo recordar mucho al último vídeo que hice, jajajaja... (que de paso tengo que decir que Ecesar no sale, pero sí Cleopatra :ejem: )

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=38094.0

Tranqui, malote, que no tiene que ver con las viejas'l visillo, jajaja...  :cuñao

Como el tema que se trata aquí es de la evolución y sé que hay muchos compis que tienen material prehistórico, sólo puedo ofrecer lo que tengo por si os interesa para este magnífico e interesantísimo proyecto educativo (por cierto, enhorabuena D. Javier :cruzado por la idea, y por enardecer a parte de nuestro patrimonio nacional-mundial con tal evento).

Como ya algunos sabréis, en Canarias se hará en breve una expo. y el diorama de los Guanches, se ha quedado en la recámara para otra ocasión por asuntos organizativos, pero lo que sí podría hacer es dejaros a mis pezqueñines si lo consideran oportuno, ya que Guanches y carvenícolas son más o menos lo mismo.

El caso es que si los necesitan, solo tienen que pedirlos, ok?

Fotos.:
SALUD- :platano: :platano:

Burgobil

Cita de: defamobil en 01 de Junio de 2012, 23:51:56 PM
Ummmmm excavación arqueologica, de que me suena ami eso.  Me encanta
El problema es transportar el diorama desde el sur.
Dinosaurios, restos humanos, pinturas rupestres....... Li estoy viendo.
Como diria el de bricomania, facil y para toda la familia.
El otro problema es subir con la pk.

Alguien nos podía facilitar planos y medidas de las excavaciones? Solo para ver .

:nervioso: :nervioso:
Defa quillo!! el espacio previsto para la excavación arqueológica es de 120 de ancho por 188 de frontal visto contra la cristalera.
Iría en el segundo panel de cristal mirando desde la izquierda de la foto ev1, entre el espacio de la mesa que se ve en la foto y el contenedor de madera (que desaparecerán de ahí, por supuesto pues va todo con un tablero corrido.
Cita de: ppnavarros en 02 de Junio de 2012, 11:12:24 AM
Hola a tod@s:

He visto el hilo y me hizo recordar mucho al último vídeo que hice, jajajaja... (que de paso tengo que decir que Ecesar no sale, pero sí Cleopatra :ejem: )

http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=38094.0

Tranqui, malote, que no tiene que ver con las viejas'l visillo, jajaja...  :cuñao

Como el tema que se trata aquí es de la evolución y sé que hay muchos compis que tienen material prehistórico, sólo puedo ofrecer lo que tengo por si os interesa para este magnífico e interesantísimo proyecto educativo (por cierto, enhorabuena D. Javier :cruzado por la idea, y por enardecer a parte de nuestro patrimonio nacional-mundial con tal evento).

Como ya algunos sabréis, en Canarias se hará en breve una expo. y el diorama de los Guanches, se ha quedado en la recámara para otra ocasión por asuntos organizativos, pero lo que sí podría hacer es dejaros a mis pezqueñines si lo consideran oportuno, ya que Guanches y carvenícolas son más o menos lo mismo.

El caso es que si los necesitan, solo tienen que pedirlos, ok?

Fotos.:

Fenomenal vídeo, ¡qué recuerdos!! y con posibilidad de ampliar la saga.
Esos guanches están fenomenal. Una lástima que no salga el proyecto pero bueno, a lo mejor se pueden dar un garbeo por la sierra burgalesa y aportar un poco de variedad a la exigüa nómina de prehistóricos oficiales
Ya te confirmo si se necesitan los efectivos, ok??

Burgobil

Perdón perdón.!!
He modificado las medidas parciales; esto de ser de letras es lo que tiene  :ejem
el fondo sigue siendo de 120 pero el frontal visible de cada escena varía pues 940:5 da a 188 y no 198 como puse al principio
Así se quedan en estas medidas:

empezando por la derecha de la foto, donde se va a Chema El Cid tomando notas  ;D:  una reproducción +- de          La vida en las Cavernas, una Cueva Prehistórica, 120 x 188 (esta se vería a dos caras, un  frontal y fondo de 120 y el ancho de 188) seguida y dándole continuidad de una recreacción de La Sierra de Atapuerca (120 x 376), con su fauna, su flora, sus cacerías, sus campamentos de nómadas,  continuando con una Excavación Arqueológica (120 x 188) y finalizando con una recreacción del actual Museo de la Evolución Humana, (120 x 188).

masg

madre mia del amor hermoso, y demás exclamaciones de sorpresa, vaya eventazo! (sin menospreciar a los demás, de ningún modo)

Pueeeeees... igual se podría pasar uno que yo me se, ahora que ya se sabe el camino, y sin nieve :cuñao

Yo no tengo nada que aportar, todos mis clicks ya manejan la escritura, como mucho alguna capa de piel iberica (no solo el jamón va a serlo)
pero tengo dos manos que igual sirven para algo

todo se andará

inferno206

Me parece un proyecto magnífico y lamento no poder colaborar porque no tengo mucho material del tema, aunque si puedo me acerco a echa una mano, Enhorabuena a los organizadores
Miembro de "La Sociedad"