Menú Principal

Pintar playmobil y edificios

Iniciado por gableleig, 24 de Enero de 2013, 16:16:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gableleig

Hola a todos,

Aprovechando que han puesto a la venta el Saloon y la escuela del oeste, y que tengo algunas etiquetas de Playstickers, me gustaría customizar alguno de estos edificios para convertirlos en el Undertaker, o en una oficina de telégrafos. El asunto es que no tengo ni idea de qué tipo de pinturas usar, si tengo que aplicar antes algún tipo de pintura precapa para pintar encima, etc.

La misma duda me surge con los playmobil y sus accesorios: ¿qué pintura es la más idónea?

En fin, muchas dudas y pocas respuesas. ¿Alguien, de entre los expertos customizadores que hay aquí, puede darme algún consejo?

Gracias de antemano y un saludo.

Gableleig.
Si vis pacem, para bellum

el_rigolo

Yo hace poco pinté una diligencia del Oeste con spray directamente sobre la pieza.

Ha quedado muy bien sin echarle nada antes. Eso sí, el spray, que sea bueno, porque el de los Chinos deja algún goterón... que te jode la pieza.

Prueba con un buen spray, que seguro que te sale bien. Eso sí, luego comparte con nosotros la creación de esos edificios.

:grumete :grumete :grumete
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Playmobil27

Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

gableleig

Muchas gracias, el_rigolo. En cuanto tenga alguno finalizado lo cuelgo por aquí. Por cierto, ¿sería mucho pedir que enseñaras tu diligencia para que me haga una idea gráfica de cómo hacerlo? ¿Con qué tapas las pegatinas? ¿Acaso la pintas entera de un color y luego le pones "adornos"? Tengo tantas dudas...

Un saludo.

Saligurri

Un consejo para pintar con el spray: hazlo desde cierta distancia (unos 30-50 cms de distancia de la pieza) y mueve mucho el bote del spray, porque si lo concentras en un punto se acumula la pintura y te pueden quedar escurriduras o con más brillo que el resto. Echa poca cantidad, justo que cubra y ya. No insistas que si no te quedarán goterones, en cuanto cubra, vale.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

gableleig

Gracias Saligurri!! A ver qué sale...

Saligurri

Lo mejor es practicar primero en un papel de periódico.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!

gableleig

Y, aparte del spray, ¿necesito algún complemento más para empezar a pintar?

el_rigolo

Yo lo que he hecho con las letras y demas dibujos que traía la diligencia original, es echarles alcohol y frotar con un algodón hasta que se quitaron. Luego, después de que secase bien, pintar directamente encima con el spray. Ojo, no la pintes entera de una vez. Pinta la primera vez, deja que seque bien, y le das la vuelta para pintar por el otro lado. Si lo haces todo a la vez, dejarás marcas de los dedos en la pintura.

La foto de la diligencia pintada, la puedes ver en la Galería de fotos, en el diorama de Bilbao de Puerto Pirata.
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

gableleig

Guau, el_rigolo, ¡qué chula te quedó! ¡Cómo una diligencia del oeste pasa a ser un carruaje dieciochesco! Felicidades. Bueno, habrá que ponerse manos a la obra :)

gableleig

Cita de: Playmobil27 en 24 de Enero de 2013, 18:36:46 PM
A mi me recomendaron sprays Montana

Playmobil27, ¡gracias por el nombre del spray!

triptico

para pintar a spray lo mejor es dar una pequeña capa(aunque no cubra da igual)dejar secar una media hora y cuando esta medio seco darle la segunda capa mas gruesa,de esa manera la primera capa que esta en su fase mas pegajosa del secado hace que la segunda mano mas gruesa y cubriente se agarre evitando escurriduras y futuros descorchamientos,si necesita una tercera mano dejar secar un dia completo.

El General

Solo recordar que tambien tienes imprimación en spray,si no tienes prisa,vale la pena usarlo

clik bill2

Yo esta http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=5059.0 la pinte con spray, de los normalitos, sin imprimación. la clave es no tener prisa, dejar cirerta distancia y dar pasadas con el spray, no pintar en un sitio fijo y despues de dos o tres pasadas dejar secar un tiempo.
Hasta el infinito y más alla.

Saligurri

Bueno, yo no tengo apenas tiempo para hacer customs, aunque me encantaría, pero aprovechando el tiempo que conseguí para ir a la expo de Zaragoza, allí mismo que me pinté una casica medieval de color lila, concretamente el nuevo museo pintado de lila, así que aquí os dejo las fotos del proceso que seguí porque es realmente muy muy sencillo y cualquiera lo puede hacer y el resultado es que queda chulísimo. Ánimo a los que empiezan, sin miedo, no os arrepentireis.