Expo Zaragoza - Caesar Augusta, año 36 d.C.

Iniciado por el_rigolo, 08 de Abril de 2013, 17:29:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Clickmotero

Playmobil27

Vaya inundación en el Senado, como se nota que las termas no se mueven de Alicante jajaja.
Fantástico Señores, como siempre ídolo vuestro.
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Saligurri

Sí, a mí también me llamó la atención ver el senado inundado, pero bueno, es otra forma de hacer política...
Fantástico diorama y fantásticas las murallas a la orilla del Ebro (que creo que estos días casualmente se debió caer un trozo de la antigua muralla romana con la crecida del Ebro si no tengo mal entendido, ¿no?)
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

click_malote

Y dale con el senado ...  luego q ue el Malote se cabrea, que tiene mala leche .... aun sacaremos a pasear la manita de calentar culetes! !!!

Sali ... lo que se cayó fue parte de la muralla de ladrillos post medieval, la romana hace falta mucho Ebro para tirarla  :boymartini
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Halcon28

Citaraun sacaremos a pasear la manita de calentar culetes! !!!
:207 :207 :207 :207 :207 :207 :207 :207 :207 :207 :207 :207
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

cutrisfus

click_malote

Lo hemos puesto en la primera página del hilo, pero para algún despistado :

Os contaremos la historia del diorama . . .

Todo empezó con el estudio del plano de la CaesarAugusta en el año 36 que es cuando se construyó el teatro de la ciudad . . . era un teatro de hormigón cubierto enteramente de mármol, con capacidad para 6000 espectadores, uno de los mayores de toda Hispania, y es que esta ciudad era una ciudad de retiro para los veteranos de las legiones romanas, por lo que la ciudad debía tener todas las comodidades como el teatro, las termas y un enorme puerto fluvial que abasteciera a la gran urbe que se convertiría en pocos años en un punto central del eje de comunicaciones desde los Pirineos y Tarraco hacia el interior de Hispania.

Título : Caesar Augusta, año 36 d.C.
Participantes Burgobil, Sani, Jorfer, Ismis, Juanjo, Ratoon, Click_Malote
Procedencia Burgos, Zaragoza y Barbastro (Huesca)
Temática Romanos
Nº de figuras: 400
Metros  4X3   6 mesas
Descripción:
Caesar Augusta, siglo I.  

El sol cae tarde tras el Monte de Cayo en el mes que lleva el nombre en Honor a Julio César y mientras la luz se va anaranjando, las galeras se apresuran a entrar en el puerto fluvial antes de que anochezca.

Las damas romanas de alto rango apuran sus compras al final del día en el bullicioso mercado, junto al templo del foro.

Las termas permiten descansar y relajarse a los veteranos de tantas y tantas batallas, entre los vapores del agua caliente y en la gran piscina.

Pero hoy no es un día cualquiera, pues hoy se celebra la gran función inaugural del teatro de la ciudad, que es capaz de albergar a toda la población de la rica y próspera ciudad romana que domina el valle.

Entre flautas y tambores aparecen los actores y actrices que harán las delicias de los ciudadanos romanos  que ansiosos en sus asientos esperan verse sorprendidos por las representaciones teatrales haciéndoles partícipes  de las intrigas existentes entre los mismísimos dioses o las grandes aventuras que sus héroes librarán contra gigantes y górgonas.

¡¡¡ Seguro que las siete musas inspirarán hoy a músicos, acróbatas y actores haciendo que éste sea un día inolvidable y que quedará escrito en la Historia Inmortal de Caesar Augusta para las futuras generaciones que en ella vivan !!!

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

hogan

tanto preocupandonos del diorama, creo yo que mejor no podia haber quedado

napoleon

Cada vez me gusta más todo lo que montáis, y cuando creo que ya tenéis todos los edificios, nos sorprendéis con algo nuevo :aplausos :aplausos :aplausos :chachi: :chachi:
De los que más me gustó en la expo sin despreciar a los demás.

Yo tuve la suerte, acompañado del segurata Victor :ejem, de hacer la ruta turística de las ruinas romanas de Zaragoza, vimos los restos del puerto fluvial, las termas, el teatro, el forum, y recomiendo a todo el mundo esta ruta.
:varios012 :varios012
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

CLICK TORERO

Un diorama muy variado y currado con nuevas instalaciones y gran despliegue de EDIFICIOS PUERTO TERMAS MERCADO Y ROMANOS
:roma001 :roma001 :roma001 :roma003 :roma003 :roma002 :roma002
:varios003 :varios003 :varios003 :varios003 :varios003 :varios003 :varios003
Cada vez me sorprendo mas y me gusta mucho ver las inovaciones OS FELICITO LEGIONARIOS...... :wow :wow :wow :wow :wow :wow :wow :wow
:platano: :128 :127
Los Clicks son ..............Felicidad........Alegría
Momentos inolvidables......

el_rigolo

Vaya pasada la estatua del caballo....

:platano: :platano: :platano:

No la había visto en directo.

Está genial!!

:chachi: :chachi:
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

falconhunter

Gracias por la explicacion del diorama. Da gusto que se apoye en documentacion verídica.
:roma002 :roma003
Señores estamos perdiendo tiempo y el tiempo es dinero!!!

ecesar

CitarLas termas permiten descansar y relajarse a los veteranos de tantas y tantas batallas, entre los vapores del agua caliente y en la gran piscina.

:pensando

:yonohesid
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

triptico

Impresionante,fue el diorama que mas me gusto y eso que todos eran buenisimos :wuay:sensacional compañeros....

Reno61

si antes de entrar en la asociación me gustaba la tematica romana..............estais haciendo que me haga romano yo también!!! :varios017 :varios017

Babeo cada vez que veo vuestras legiones recorriendo esas pedazo de urbes que organizais!!
El suelo os queda genial.
Las termas perfectas
El forum..........
esas estatuas y la fuente con su efecto del agua.............
Sin duda uno de los dioramas que más me a gustado!!!! :wow :wow :varios010 :varios010

Enhorabuena a estos locos romanos!!!! :roma002

Un abrazo