SUPER GLUE no funciona (arreglado+revelación)

Iniciado por nashkml, 29 de Abril de 2013, 10:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nashkml

Eso es lo que me pasa. Sigo customizando mis Goonies  :varios013 y se me ha ocurrido pegar la correa de un carcaj al pecho de un playmobil con un pegamento instantaneo, plástico con plastico.. Lo que ha sucedido es que no se pegaba ni a la de tres :202, ni con presión y con más tiempo, ni nada.
La parte de pegamento que estaba al aire se ha secado pero pegada a una de las dos partes, nunca uniendo las dos :-[.
¿Es el plástico? es el pegamento?  :pensando Si tenéis alguna alternativa para pegar piezas de clics con piezas de clics de manera instantanea será bienvenida mientras tanto.. iré a comprar un pegamento superglue "de marca"  algo más especializado en plásticos.
En cuanto lo encuentre y lo use subo unas foticos para que veáis como va quedando la saga ;P  :grumete
-Tenemos muchas cosas en común, ¿verdad, Willy? Sabes una cosa, tú fuiste el primer goonie...
Hola, qué hay, éste es Willy, Willy el Tuerto... (Saluda, Willy). Estos son mis amigos, los Goonies... ¿Cuánto tiempo lleváis ahí?
-El suficiente, Mikey, el suficiente.

Burgobil

Pues con el Loctitte gel envase negro que yo uso no se me ha despegado nada.... :undos
Puede que tuviese algo de grasill la pieza??
Prueba a limpiar la zona a unir con un poco de disolvente pero ya te digo, a no ser que se haga mucha presión no se despega..incluso se rompe por la zona que no esté pegada.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Halcon28

lo mejor es que mire que tipo de pegamento usar. Hay pegamento para papel, otro para corcho, otro para telas. Para plásticos, para mi el mejor el que te ha dicho el presi. El Loctitte  :vino
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

rockito

El problema es que seguramente no has usado el SUPERGLUE de Loctitte. Llamamos superglue a todo pegamento instantaneo y no es correcto. El cianoacrilato es el componente básico de este pegamento.
Si lo has comprado en los chinos es cianoacrilato pero no de la calidad del SUPERGLUE y a veces no pega.

nashkml

"Loctitte gel envase negro" Apuntado Burgobill" Esta tarde mismo lo compro y pruebo. Grrracias MIL! :wuay:
Halcon28, efectivamente es lo que había comentado, un pegamento más especializado en plásticos y de marca jejeje. :113
He visto que Loctite tiene un "especial plasticos" que viene con un tubo de Pegamento y un activador, así que deduzco que con según que plásticos no soy al único que le pasa.
Como comenta rockito, este SUPERGLUE que tengo (que le llamo superglue porque en el tubo de pegamento que he comprado pone SUPERGLUE ) no se la cantidad de cianoacrilato que tiene por gramo :ejem, pero efectivamente es de los chinos jejeje  :201 y confieso que para otros menesteres me ha ido en algunos casos mejor que el mismo LOCTITE, y con la ventaja del precio 10 veces menor jejeje.
Está claro que no es el caso para los playmobils.
Lo dicho compraré el que comentáis e informo. GRACIAS A TODOS!

PD: Que rápido contestáis, Puñetas!!
-Tenemos muchas cosas en común, ¿verdad, Willy? Sabes una cosa, tú fuiste el primer goonie...
Hola, qué hay, éste es Willy, Willy el Tuerto... (Saluda, Willy). Estos son mis amigos, los Goonies... ¿Cuánto tiempo lleváis ahí?

triptico

Yo uso el supergen (o cola de contacto se llama tambien)de toda la vida y me da buenos resultados,ademas me resulta mas comodo de trabajar que el superglue que se escurre mucho y te puede estropear la pieza....

click_malote

Atención porque esto es digno de un tutorial !!!   :134

Compramos para hacer remaches en cierta locomotora custom que hicimos esto:   http://www.almaceneslalonja.com/index.php/art-15935.html

Pero resulta que además tiene la fuerza de pegar como un auténtico demonio piezas de diferentes materiales entre si !!!  Así hemos arreglado multitud de objetos, incluyendo piezas de plástico y cuero que deben pegarse entre si mismas . . . y lo mejor el precio !!!

PDT:  También muy útil para pegar corcho de poliuretano, si si . . . el que se deshace con un pegamento convencional !!!    :varios017
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

nashkml

Es supergen es una solución más que válida para pegar los objetos, además de muchos materiales, cierto :113. Lo que pasa es que soy demasiado impaciente como para ir esperando minutos de secado cada cosa que pego... :ejem de ahí que probara el Superglue. Si no me funciona de todas maneras será mi siguiente opción jejeje Gracias!

Silicona líquida mmm.. interesante. APUNTADO! de todas maneras compre el Loctite gel negro que recomendaba Burgobil y tengo q probarlo, q al ser Gel digo yo q no será tan liquido como el Loctite normal  y sin riesgo d que resbale la dichosa gotita por toda la pieza jejejeje...

Gracias a todos por el mar de opciones!!

click_malote

Cita de: nashkml en 30 de Abril de 2013, 15:27:27 PM
compre el Loctite gel negro que recomendaba Burgobil y tengo q probarlo,

:sinfotos:

:134 :134 :134
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

nashkml

Pues aquí van..  :201
Al final para poder aprovechar al máximo los beneficios de la inversión, he comprado LOCTITE ALL PLASTICS .
http://www.antmanhelmetdesign.com/store/images/Loctite.jpg
que viene con un Superglue (creo que normal, porque se pegan los dedos igual :ejem) y un activador, que es como un rotulador) especial para pegar plástico, goma, caucho, silicona...
http://2.bp.blogspot.com/-WNEM9xBKPIk/UB5knKqrt0I/AAAAAAAAF08/Yw_DgrvMovQ/s1600/DSC_0003.JPG
Tengo que decir que vale unos 7€ aprox  :varios009 y que el loctite dura poquiiiisimo :quemao... pero el rotulador dura mucho :platano:. Así que se me ocurrió usar el activador con Superglue de "los Chinos" (0.60€) y.. voilà! :113 es cemento para plásticos igual! :toma
De esta manera se amortiza mucho ya que puedo comprar muuuuchos Superglues baratitos antes de que se gaste el activador.
Una triunfada! Así que he decidido compartir este humilde descubrimiento. SALUT!!