XIII Feria Barcelona: El niño con el pijama de rayas.

Iniciado por playjavi, 03 de Marzo de 2014, 21:19:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo

Fenomenal diorama playjavi...  :aplausos   :aplausos y recrear este tipo de dioramas históricos en playmobil, me parece muy acertado, para recordarnos, que acontecimientos como estos, no vuelvan a suceder en un futuro.

Enhorabuena... :varios010  :varios010
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Marleen

Creo que es lo mismo poner un diorama de indios y vaqueros que poner el niño de pijamas de rayos. Solo que en uno ha pasado más tiempo y parece ser que nos hemos olvidado de lo que ha pasado.

No acabo de entender si hay tantos que ponen dioramas de guerras napoleónicos, indios y vaqueros, romanos con sus gladiadores contra leones, ladrones robando un banco, zombies varios ....etc..... ¿entonces porqué no se puede poner un diorama de la segunda guerra mundial o de la que sea?

Puedo entender que Playmobil a ser Alemanes, ellos mismos no van a hacer propaganda de su propia guerra y hacer figuras de ello, pero quién sabe.... a lo mejor dentro de 100 años está entre las novedades.......

Los niños siempre han jugado a guerras, con playmobils o sin.
y eso que soy muy pacífica jejejee.

Es algo que me ha enseñado mi propio hijo amante de coleccionar bombas y material de guerras. Me ha costado mucho aceptarlo y eso que yo hasta los 5 años no quería que nadie le regalara una pistola hasta que ya no pude aguantar la presión social, que todos los niños juegan a guerras y a pistolas y si no la tienen la fabrican con un palo y es verdad.

Creo que el problema no es el diorama en si, sino la explicación que se le da a los niños (o adultos) cuando ven el diorama.
Hay que explicarselo para que lo entiendan, para que, como se ha dicho, no vuelva a pasar nunca más.
Esconderlo es peor. El hombre tiene que aprender de su historia para no repetirla.... aún así somos suficientemente tontos para repetirla de vez en cuando....

perdón, se me ha ido la olla un poco......

Precioso diorama Javi, y valiente tema!

Coronel Homer

Vamos a ver, que yo no he dicho que no se pueda hacer ese diorama, ni que sea algo prohibido, ni ilegal, yo solo he  dado mi opinion que me parecia de mal gusto hacer un diorama de un campo de concentracion nazi, nada mas simplemente mi opinion, no tomeis esto como ejemplo de algo que no debe pasar en la historia ni cosas de esas, mi opinion no iba por esos derroteros.
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

Pimpoll

Yo creo que ha sido el propio Playjavi que ha hecho ese comentario, pero escondido con otro usuario...para que todo el mundo le dijera "OOOOOh que bonito diorama" Confiesa Playjavi  :205 :205...Porque después de eso ha sido lluvia de halagos  :204 :204

Coronel Homer

Aun con todo reconozco que te lo has currado con el diorama, tal vez los cascos de los soldados sean un pelin grandes, pero los oficiales de las SS estan muy logrados, al del garfio le pones un parche en el ojo y de moreno y clavao al coronel Claus Von Stauffenberg.

Si algun dia playmobil se decidiera por editar una tematica de la WWII, cosa que veo imposible por el tema nazi en alemania es un tabu muy fuerte, reventarian las ventas seguramente.
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

playjavi

Cita de: Pimpoll en 04 de Marzo de 2014, 22:51:36 PM
Yo creo que ha sido el propio Playjavi que ha hecho ese comentario, pero escondido con otro usuario...para que todo el mundo le dijera "OOOOOh que bonito diorama" Confiesa Playjavi  :205 :205...Porque después de eso ha sido lluvia de halagos  :204 :204

Que malaaaaaa!!!!!!. :ejem :ejem :ejem

playjavi

Tienes razón Coronel Homer los cascos son un pelín grandes, a ver si con tiempo puedo hacer un molde nuevo. Los vehículos son bastante a escala para no ser playmobil.
Respecto a que playmobil nunca sacara una temática militar, estoy contigo no creo que salga nunca.
Nos vemos algún día en alguna  :roma002 y nos tomaremos unas  :birra

el_rigolo

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

lucikera

agrosurrealismo medieval con un toque de victoriano punk

Xsvier666

Un diorama estupendo... lástima no haber podido ir a la feria por trabajo, porque os lo habeis currado... enhorabuena!!!
Mi hija es mi tesoro.

Satur

Si te lees el libro no lo imaginas así, pero lo ves y coincide en todo.  :varios010 No creo que haya tema que se salga de los Playmobil, sólo hay que saber adaptarlos, como muchos clásicos que hoy conocemos gracias a las Obras Ilustradas Juveniles de nuestra infancia.  :varios013
Click es el sonido de la conexión del niño con el juego

playjavi

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Eso te dan ganas de seguir esforzándote para ir mejorando para próximos  montajes.
Nos vemos compañeros.