Semana Santa en León 2014

Iniciado por Vitoclick, 28 de Marzo de 2014, 01:33:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vitoclick

Muy buenas de nuevo a todos.

Se acerca la Semana Santa, y , como cada año, monto el escaparate de una pequeña tienda que tengo en León realmente monográfico con los clicks. Para los que ya lo conocéis de otros años, sabéis que cada montaje, aunque muy similar,  es distinto: cambian muchos de los personajes que se representan, hay "incorporaciones" cada año.... , en fin.
El montaje lo hemos realizado entre mis hijos, mi mujer y yo. Ibamos a llamar a jordyslotleon y a Tere, pero lo pusimos un día antes de lo que teníamos pensado.

Representa la procesión de "El Encuentro" en la mañana del Viernes Santo en la plaza mayor de León.

Os pongo unas foticas para veais cómo quedó la cosa.
Espero/esperamos que os gusten.

1- Vista exterior general
2- Vista del balcón principal del consistorio
3- Vista lateral de los balcones
Lo que no se da, se pierde

Vitoclick

más..

1 Banda Municipal (mis afectuosos saludos a clicktorero, siempre me acuerdo de él)
2 Virgen Dolorosa
3 Detalle del manto de la Dolorosa
4 El Nazareno

Vitoclick

más...

1 San Juan
2 El Ecce Homo (paso que estrenamos éste año; luego os pongo detalles)
3 Los seises (también creados para éste año) de las 16 cofradías de León.
4 Los monaguillos del Dulce Nombre (la cofradía que hace la procesión)

Vitoclick

unas pocas más

1 Coro de monjas cantando al Nazareno
2 Manolas
3 Iluminacion nocturna

Vitoclick

Las ultimas de la preparacion del paso nuevo

Vitoclick

Y ahora os cuento un detalle muy muy personal del montaje (con vuestro permiso):

Este año, el paso nuevo (Ecce Homo) lo empece a preparar alla por octubre, cuando me dieron la noticia de que un amigo mio de toda la vida (de esos que no tienes muchos, vaya) , le habian detectado uno de esos "linfomas" en un pulmon. El es bracero del paso desde hace...... muchisimos años. Pues las cosas empezaron a no ir muy bien...... empezaron a torcerse.... y , tristemente, dos dias antes de su cumpleaños (este sabado dia 22) se nos fue.

Es por eso, que en su puesto de puja en el paso (vara segunda, tercero de numero) hay un papon (cofrade en Leon) que lleva unas alas y una rosa en la mano. Era una persona muy especial; de las que no encuentras facilmente. Y yo tuve la suerte de compartir con el parte de su vida.

Manuel Tejada Lopez  (1969-2014) con todo el cariño del mundo; sabes que esto era por/para ti.

Xostra

Este diorama ya es un clásico, que además mejora con los años como el buen vino.

La última foto emociona.  :aplausos
Un click en caja es un click triste.

dragonnsito

No soy muy religioso,  pero el nivel de detalles y realismo es impresionante,  una pena no poder ir a verlo.
Siento lo de tu amigo.

Saligurri

Muy emocionante Vitoclick.
Tu amigo estará orgulloso de ti y de lo que has hecho por él, suguro, desde ahí arriba lo estará viendo todo.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por ese gran diorama.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

ecesar

Te superas año tras año....recuerdos!
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Afnnin

Una pasada, al igual que Alvaro no soy muy religiosa, pero estas escenas son maravillas, mucho animo por lo de tu amigo.

Marleen

El diorama impresionante!!!! Felicidades.

y la historia personal emociona mucho.
Un abrazo muy fuerte!!!

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

ratoon

Ya lo vimos en Barbastro, y pudimos conocerte en persona... lo has afinado muchísimo desde entonces, pero veo que a nivel personal sigues siendo el mimo de entonces... un pedazo de compañero.
Me ha emocionado el recuerdo a tu amigo.
Un abrazo desde Barbastro.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Juanjo

Impresionante tu trabajo, y los Pasos están llenos de pequeños detalles.. :chachi: :chachi:

¡¡ Enhorabuena!!... :vino
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.