MAC - Museo de Cerdanyola del Vallès

Iniciado por JuanK, 22 de Abril de 2014, 22:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanK

La siguiente ronda de museos después de Roda de Ter, es en Cerdanyola del Vallès, al ladito de Barcelona en el Museo Ca n'Oliver que muestra la vida en los poblados íberos.

Como es habitual, la exposición consistirá en 6 montajes cubiertos por las ya conocidas campanas de metacrilato de dimensiones:
1185 mm de largo x 785 mm de ancho x 600 mm altura

Y las temáticas a tratar, pues las que tengan que ver con la Arqueología, así de forma genérica:
1. Dinosaurios
2. Prehistoria
3. Antiguo Egipto  egipcio
4. Contactos comerciales entre Fenicios e Íberos
5. Mundo Romano
6. Baja Edad Media

Como siempre, está abierto a otras temáticas relacionadas con la arqueología y estáis todos invitados a participar. ¿Quién se apunta para cada diorama? Las fechas son:

Montaje: domingo 11 de mayo
Desmontaje: domingo 3 de agosto

En breve, también os daremos los detalles de ubicación y horarios. Recordad que además, nos invitan a comer y si da tiempo, ¡a una visita al museo!

Dioramistas:
-1. Excavación Egipto: Pimpoll/Dsdmona
-2. Prehistóricos: Marleen
-3. Romanos/Íberos: Marleen
-4. Medieval: Fellini
-5. Yacimiento moderno: Hadita84
-6. Dinosaurios: Masu/Ana Trail
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Pimpoll

Nosotras pondremos lo mismo que en Roda de Ter: excavación de Egipto.

Marleen

Nosotros también podemos ir.
Montamos lo que mejor os convenga. Lo mismo o otra cosa ;).
En Roda de Ter tenemos Prehistoricos y Romanos, pero si alguien quiere estas temáticas no hay problema y cambiamos.
Sí que nos gustaría montar al menos 1 de la temática que sea.

Fellini

Hola,
Para el montaje ningún problema, pero el desmontaje lo vemos más complicado, podría ser desmontaje a finales de julio.
Si tiene que ser si o si el domingo 3, alguien podría recoger nuestro diorama??
Si montamos, haríamos diorama baja edad media.
Saludos,
Los Fellini
Un diorama sin gatos, no es un diorama!

JuanK

Cita de: Fellini en 24 de Abril de 2014, 19:22:27 PM
Hola,
Para el montaje ningún problema, pero el desmontaje lo vemos más complicado, podría ser desmontaje a finales de julio.
Si tiene que ser si o si el domingo 3, alguien podría recoger nuestro diorama??
Si montamos, haríamos diorama baja edad media.
Saludos,
Los Fellini
Preguntaré al museo, pero si no, seguro que alguien te lo puede recoger!

Fellini

Ok, pues a ver que dice el museo... También puedo preguntar a mi hermana :209 jejeje
Merci!
Los Fellini
Un diorama sin gatos, no es un diorama!

Hadita84

Cita de: Marleen en 23 de Abril de 2014, 14:07:59 PM
Nosotros también podemos ir.
Montamos lo que mejor os convenga. Lo mismo o otra cosa ;).
En Roda de Ter tenemos Prehistoricos y Romanos, pero si alguien quiere estas temáticas no hay problema y cambiamos.
Sí que nos gustaría montar al menos 1 de la temática que sea.

Yo puedo montar Trogloditas Marleen pero si al final se cambia la fecha de desmontaje a Setiembre puedo montar el Abric Romani de mi pueblo, pero si se desmonta en Julio no podre ir y no quiero dejaros el pedazo pedrolo para que me lo tengais que desmontar, que es muy grande  :amore
Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

Marleen

Me no entender......

Bueno, es igual, tenemos nuestros prehistóricos recogidos de ayer. El domingo los llevamos. Si montas tú genial y los dejamos en el coche. Si no puedes montar tú, los montamos. Así de fácil ;).

Tendremos preparado el romano también.

JuanK

Cita de: Marleen en 04 de Mayo de 2014, 09:38:14 AM
Me no entender......

Bueno, es igual, tenemos nuestros prehistóricos recogidos de ayer. El domingo los llevamos. Si montas tú genial y los dejamos en el coche. Si no puedes montar tú, los montamos. Así de fácil ;).

Tendremos preparado el romano también.
Lo que quiere decir, es que si se puede desmontar en septiembre, montaría el que ha puesto siempre del yacimiento arqueológico, que tiene una roca de Poliuretano muy grande. Pero si hay que desmontar en agosto, ella no podrá ir y para no cargaros con una roca tan grande (ocupa los asientos de atrás del coche), montaría cavernícolas si os va bien.

Pregunto a ver si se puede desmontar en septiembre y os confirmo en cuanto sepa.

JuanK

Desde el museo, dado que está situado en un poblado íbero y versa sobre la cultura íbera, preguntan si alguno o algunos de los dioramas podrían recrear: la vida quotidiana de un poblado íbero situado en una montaña o una batalla entre íberos y romanos.

Si me dan más detalles, os comento!

Marleen

Ahora entiendo ;).
Si hace falta, nosotros podríamos desmontar el yacimiento y guardarlo en el sótano hasta septiembre.
Como queráis.

Lo de los íberos..... soy muy patosa para estas cosas y no sabría ni por dónde empezar. Además hay muy poco tiempo.

JuanK

Cita de: Marleen en 05 de Mayo de 2014, 10:49:53 AM
Ahora entiendo ;).
Si hace falta, nosotros podríamos desmontar el yacimiento y guardarlo en el sótano hasta septiembre.
Como queráis.

Lo de los íberos..... soy muy patosa para estas cosas y no sabría ni por dónde empezar. Además hay muy poco tiempo.

He conseguido contactar con el museo y ya me han dicho que me pasarán algunas fotos. El poblado lo veo complicado porque está encima de una montaña y habría que recrear algo de alturas quizás, pero una batalla entre romanos e íberos, ya les iría bien para presentar la muestra en el contexto del museo. De todas maneras, es cierto que falta poco tiempo y si lo veis complicado, no pasa nada.

JuanK

Más noticias! Des de el museo también me han dicho que nos vuelven a ceder la furgoneta y que se puede desmontar el 6 o el 7 de septiembre, más tarde no, porque tienen que montar otra exposición para el dia 15.

¿Os va bien?

Marleen

uf .... septiembre.... qué yuyu jajaja.

Supongo que sí nos irá bien.

JuanK

Marleen, como se desmonta en septiembre, Hadita puede montar el yacimiento y dejar para ti los prehistóricos. En cuanto al tema romanos/íberos, ¿pondrás una batalla que se pueda interpretar como conquista de la península? Es sólo para decir al museo si pueden contar con el dio o no.

Por otra parte, para el resto de montadores, necesitaría las descripciones.

Gracias!!