Los Clicks reconquistan Asturias - Xanes, Bruxes y Trasgus

Iniciado por el_rigolo, 24 de Marzo de 2015, 08:31:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Saligurri

Me encanta este diorama y toda la mitología asturiana. Es flipante!!!!
Gracias por la info lucikera!!!!
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

lucikera

Y aún hay más, que estos asturianos tienen mitología para dar y tomar. Aquí os dejo la foto del Cuélebre, las llavanderes y el ventolín, y un detalle de un duende raptando a un bebe que da un poco de yuyu, hasta clickheart cuando lo puso me dijo que le daba miedo!
Luego continuare poniendo los de los personajes de la parte de arriba, que ya estuve mucho tiempo frente al ordenador, muchas gracias a todos por vuestra paciencia y comentarios.

CUÉLEBRE: serpiente gigante que guarda tesoros y a las xanes, son inmortales y sus escamas son gruesas e impenetrables, tiene alas de murciélago. Se les mata dándoles de comer una hogaza con alfileres.

Relacionada esta escena con las  AYALGUES, es una mujer mortal que sufre un hechizo y es condenada a vivir con el cuélebre, el hechizo le da poderes para poder hablar con los animales y plantas, para romper el hechizo un hombre debe matar al cuélebre que la custodia, si lo consigue la ayalga se vuelve de nuevo humana y se casa con él dándole el tesoro que custodia.

VENTOLÍN: duendes pequeños y hermosos que trasportan los suspiros de los amantes por el aire.

LES LLAVANDERES: mujeres viejas que lavan las ropas en el rio,aquel que logre verlas y mirarlas a los ojos morirá ahogado en el río por ellas apaleado con la tabla de lavar.
agrosurrealismo medieval con un toque de victoriano punk

cliper

Cuando termine la Exposicion todos esos personajes merecen un hilo pormenorizado para presentarlos con todos sus detalles.....
por el Levante se desconocen todas esas leyendas   :roma001

Clickheart

Queremos agradecer a todo el mundo que nos echó una mano en el montaje, al poner las estructuras, quitarlas, montar alguna escena, etc. El último día incluso nos ayudaron a montar la fiesta de prao Cutrisfus, Xostra, Santi y su familia que pasaron por allí. ¡Se nota el toque Asturiano!. :varios003

El Click Campeador

Pa lo poco que hicimos no merecemos ni el rango de ayudantes  :ejem  :ejem  :ejem

Aquí todo el mérito, es de sus 2 creadores, que para no ser de aquí han sabido captar muy bien la idiosincracia astur ...

Comida pa fartar y sidra a esgaya   :114  :114  :114

Seguro que por aquí va a gustar mucho, mucho, mucho ...

PD: con la música adecuada, seguro que las imágenes ganan aún más
http://www.youtube.com/watch?v=nS8LuN_Jpdw&feature=player_embedded#

lucikera

Que pena no haberme acordado de esta canción,y que solo dure 20 segundos el reproductor que pusimos,sino seguro que la hubiésemos puesto, y esta version es muy chula,me hago fan del célebre!! Que de asturias ya lo soy con lo bien que nos trata siempre!!
agrosurrealismo medieval con un toque de victoriano punk

Saligurri

Qué chula la Danza del Cuélebre. No la conocía. Gracias por compartirla.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Clickheart

En las siguientes fotos podemos ver al COCO, personaje que rapta a los niños desobedientes o a aquellos que no se duermen, para después llevarselos lejos de su casa.
Debajo una escena del MALINOS, espiritu invisible que atormenta a su victima con dolencias y enfermedades como la locura, sólo se libra de ello mediante un exorcismo que logra expulsarlo del cuerpo en forma de humo o vapor que sale de él.
En otra de las casas mientras un grupo de mujeres hacen bolillos el HOMBRE DEL SACO,se lleva a los niños metiendolos en su saco.
Posada cerca esta la CURUXA, lechuza que ronda una casa de un enfermo que va a fallecer.
En la casa de tres plantas nos encontramos a la GUAXA, ser tenebroso, representado por una mujer vieja con un solo diente, que por las noches entra en la casa de los niños y abriendoles la arteria del cuello les chupa la sangre lentamente.
Debajo esta su compañero el CHUPASANGRES, se alimentan de sangre y causan las enfermedades de la anemia o paludismo.
Y en el patio esta el TRASGU, hay más repartidos por todo el diorama, son duendes pequeños de apariencia humana, y vivaz y con un agujero en la mano izquierda.Es muy travieso y le gusta hacer bromas pesadas, puede ayudar en casa o al contrario desordenando todo, va con blusón rojo y para deshacerse de él hay que encomendarle tareas imposibles como coger agua o mijo del suelo, al no poder hacerlo por el agujero de la mano, avergonzado se marcha.

LES BRUXES:ancianas feas y arrugadas que conocen todos los secretos de la mágia y la brujería, hacen pociones y ungüentos en grandes ollas y suelen acompañarlas gatos y escobas con las que vuelan.

EL SUMICIU, es menos conocido que el trasgu, se le asocia despistes y desapariciones de objetos, son capaces de sumir a las personas, especialmente a los niños, se dice que para librarse de él hay que rezar una oración a San Antonio. Aqui en el diorama le vemos robando la leche en la cocina.

El Antiguo

Este diorama es para verlo in situ es IMPRESIONANTE lleno de detalles enhorabuena  :aplausos :aplausos :aplausos

La doble altura me dejo Flipado  :wow

Marleen

cliper

No me canso de verlo... este Diorama parecen los Demonios de la pesadilla de un esquizofrénico !!!

el_rigolo

Este diorama es ..... EXQUISITO!!

Tiene una labor detrás de investigación, documentación, customización y preparación brutal y la puesta en escena es espectacular.

Toda la mitología asturiana está aquí representada... es una auténtica pasada!

ENHORABUENA A LOS CREADORES Y MONTADORES!!!

:chachi: :chachi: :chachi:

Por cierto, muy grande Víctor Manuel!!
:aplausos
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

el_rigolo

Ahí van 4 fotos más de este diorama

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

amoscalla

Tremendo precioso, tengo pendiente verlo en el ordenador para apreciar mejor los detalles,  me uno a la propuesta de cliper de un hilo para presentar a los personajes individualmente. Desde luego una pena no tenerlo cerca para verlo en directo.
Felicidades Luciquera y Clickheart

enviado desde aquí, para ti, con talkpacuaalll u como se diga...

masg

simplemente exquisito, tanto custom mitologico. A mi me gusta muy mucho el pataricus, pero muy bueno todo ello y muy colorido :aplausos :aplausos :aplausos