G.W.R- Diorama Guerra de secesión

Iniciado por ratoon, 18 de Diciembre de 2009, 09:37:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Cita de: sioux en 22 de Diciembre de 2009, 14:58:06 PM
buenas :

yo puedo aportar a este macroreclutamiento , 24 nordistas del 1º de michigan ( es decir , manos fijas ) y 30 nordistas del 3º de michigan ( es decir los de las cartucheras color carne )  por si valen .     :firmes :firmes :firmes

:vino felices fiestas

Cartucheras color carne, como dice usted, las tienen todos salvo aquellos primitivos de la brigada clikera, así que me gustaría saber si los que usted dice son los de la segunda generación, unos dotados de pañuelos rojos de cuello y sin tampografía de la botonadura.

Atte.s.s.s.

sioux

ratoon

sioux, ya te estábamos poniendo falta, eh?
si no pasa nada, antes de nochevieja tendré el recuento de mis tropas...

:alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
YES WE CAN, COPON!!!
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: sioux en 22 de Diciembre de 2009, 17:07:12 PM
estos.....

Oh, perfectos, muy adecuados para este diorama, estos son los modernos aún a la venta en el DS.

Atte.s.s.s.

C*****

Ya había hablado de la banda de música sudista.

NICK--------------------------------NORDISTAS--------------------------------SUDISTAS
Currino19-----------------------------------600--------------------------------------200
Simabil-------------------------------------- 30---------------------------------------15
Pepu-----------------------------------------20----------------------------------------5
Cosmicbaby---------------------------------100---------------------------------------80
C*****-----------------------110--------------------------------------- 18
Work----------------------------------------------------------------------------------50
Violetsapito-----------------------------------2-----------------------------------------1

Atte.s.s.s.

sioux

Cita de: ratoon en 22 de Diciembre de 2009, 17:09:16 PM
sioux, ya te estábamos poniendo falta, eh?
si no pasa nada, antes de nochevieja tendré el recuento de mis tropas...

:alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:
YES WE CAN, COPON!!!

:ejem :ejem    pues ya puedes decirle a Angel junior que te ayude con el recuento    :undos :toma

Steiner

ANDA LA LECHE,Y YO HASTA HOY NO HABÍA LEIDO EL TINGLADO.

Por supuesto contad con migo y la tropa, unos 500 confederados 150 civiles.

No he podido leer el hilo con detenimiento, y no me resisto a escibir, así que igual meto la zarpa en cosas que ya habeis tratado/decidido. En un par de días me pongo al día. Pero dejo caer unas ideas:

A mi me gustaría una batalla histórica, con licencias claro. Pero donde quepa de todo, y pensba en la Frederikcsburg http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Fredericksburg que se puede montar más de fondo que de ancho, y quedan unos a la derecha (azul) y otros a la izquierda (gris).

Tiene de todo: rios, ciudad, colinas, carga de caballería, carga de infantería, evacuacion de civiles, formaciones en movimiento....

Además se puede hacer un grafico donde se encuadren las formaciones por propietario y/o montador así menos curro y todos saben de antemano donde les toca poner sus batallones sin ezclarlos, con rectangulos de colores como en los wargames cada uno se responsabiliza de sus tropas.

El plano a escala lo más ajustado posible. Y sabiendo cuantas figuras van en cada cuadrado, como en la época, cuanto más juntas mejor.

Además Hay una parte donde se pueden acumular gran cantidad de muertos (la carga de los irlandeses): más figuras faciles de colocar.

Aquí unas ideas

EN FIN PASO A LEERME EL HILO CON DETENIMIENTO
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

C*****

Cita de: C***** en 22 de Diciembre de 2009, 17:22:03 PM
Ya había hablado de la banda de música sudista.

NICK--------------------------------NORDISTAS--------------------------------SUDISTAS
Currino19-----------------------------------600--------------------------------------200
Simabil-------------------------------------- 30---------------------------------------15
Pepu-----------------------------------------20----------------------------------------5
Cosmicbaby---------------------------------100---------------------------------------80
C*****-----------------------110--------------------------------------- 18
Work----------------------------------------------------------------------------------50
Violetsapito-----------------------------------2-----------------------------------------1

Atte.s.s.s.

A las fuerzas descritas añado 45 soldados de voluntarios de infantería de Misisipi con un oficial al mando, así pues mi aporte a la causa del Sur pasa a ser de 64 hombres.

Atte.s.s.s.

C*****

Cita de: C***** en 23 de Diciembre de 2009, 14:20:34 PM
A las fuerzas descritas añado 45 soldados de voluntarios de infantería de Misisipi con un oficial al mando, así pues mi aporte a la causa del Sur pasa a ser de 64 hombres.

Atte.s.s.s.

A ver si nos vamos poniendo un poco al día:

NICK--------------------------------NORDISTAS--------------------------------SUDISTAS---------------CIVILES
C*****-----------------------110--------------------------------------- 64
Steiner---------------------------------------0---------------------------------------500-------------------150

A lo ya consignado sumo las siguientes fuerzas:

Ejército CSA: 116 de infantería de Carolina del Sur; 88 de infantería del Carolina del Norte (especiales sudistas); 64 de caballería de Virginia. Eso hace un total de 268 que unir a los 64 ya dichos.
Ejército US: Escuadrón de sables de la Unión con 70; 150 de caballería (segunda generación sin tampografía y con pañuelo rojo); 105 de caballería de la Unión (tirantes). esto hace un total de 325 hombres con la oficialidad incluida, los cuales hay que sumar a los 110 antes dicjhos que eran de artillería.

Esto es un cómputo parcial pues me faltan varias unidades de ambos bandos que computar.

Actualizo la tabla.

NICK--------------------------------NORDISTAS--------------------------------SUDISTAS---------------CIVILES
C*****------------------------435------------------------------------- 332
Steiner---------------------------------------0---------------------------------------500-------------------150

Atte.s.s.s.

ratoon

Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

C*****

Cita de: ratoon en 23 de Diciembre de 2009, 22:36:07 PM
parece que van ganando los sudistas...

No se preocupe, ya llegarán de los otros, yo tengo pendientes algunas secciones de Voluntarios de Nueva York, dos unidades de infantería, los del batallón de Cazadores y alguna caballería más, claro que también tengo que todavia adjuntar algunas unidades de infantería sudista y la artillería del Sur, además tengo en proceso algunas secciones adicionales de sudistas.

Ahora que lo pienso la cosa estará reñida...

Atte.s.s.s.

Work

No he concretado los nordistas por estar pendiente de dónde pueden hacer más falta, si en el diorama de la guerra de secesión o la conquista del oeste. Pero posiblemente divida fuerzas entre los dos, de modo que serían 56 sudistas,y unos 100 nordistas :grumete

C*****

Cita de: Work en 24 de Diciembre de 2009, 09:54:22 AM
No he concretado los nordistas por estar pendiente de dónde pueden hacer más falta, si en el diorama de la guerra de secesión o la conquista del oeste. Pero posiblemente divida fuerzas entre los dos, de modo que serían 56 sudistas,y unos 100 nordistas :grumete

Yo había pensado algo así, pero he cambioado de opinión para no liarnos, asñí que los he puesto todos aquí y como en el de la Conquista del Oeste son menos los que hacen falta y todos nordistas, pues es mucho más sencillo cunado aquí se tengan s los necesarios para guarnición del fuerte, total con 350 o 400 allí sobran, creo yo.

Atte.s.s.s.

Steiner

Buenas a todos.

Pues ya me lo he leído todo, impresionante lo que puede salir de aquí.

Y veo que la cosa se podría organizar como un wargame, si alguno sois aficionados a los de fichas o a los de figuras en miniatura lo veréis más rápido.

Si tomamos como ejemplo el de la batalla de Fredericksburg que fue una victoria pírrica de la Confederación (infringieron más bajas a la Unión pero perdieron la ciudad):

Se puede adaptar el momento que más nos guste de la batalla.

Nos ceñimos  a la escala del espacio que disponemos (10x5 m.) y se ajusta el mapa, yo he cogido este ejemplo pero se puede hacer con cualquiera. Entiendo que los dioramas se verán solo por los lados de 10 metros ¿no? Y que por los de 5 metros pegarán con los adyacentes.

Ya tenemos delimitado un mapa sobre el que disponer las figuras, edificios, árboles, ríos, puentes, etc.... Es lo bueno de una batalla ya existente, que casi no te sienes que quebrar la cabeza para distribuir a la tropa.

Luego nos tomamos las licencias pseudo-históricas para dar más vistosidad al diorama y poder meter más figuras y lucir las que más nos gusten moviendo algunas escenas y añadiendo otras.

Y a la hora de la colocación se mide cuanto ocupan las formaciones por ejemplo un cuadro de infantería de 28 figuras hombro con hombro, 7 línea x 4 fondo mide 30 x 14 cms. (se hace lo mismo con los cañones, caballería, carros, edificios, árboles, etc... ) y se despliegan en el plano. Con colores según el propietario. Como en una batalla de verdad, cada uno es el comandante de su tropa.

En las imágenes adjuntas podéis haceros una idea de lo que ocupan los grupos de figuras. Las casas grises son las mansiones modernas a escala, el edificio grande es la mansión de 1,50m que expuse en la feria, y las marrones tienen las dimensiones +/- de la estación de tren. Las carreteras tienen 20cm de ancho y los ríos 18 cm. Se podría recrear parte de la ciudad de Fredericksburg, donde se mezclaban casas victorianas con edificios de madera tipo oeste.

Se puede adaptar: un asalto yankee al puente de Fredericksburg mientras los confederados huyen de la ciudad evacuando a los civiles que colapsan la carretera presas del pánico (se pueden meter unos 200/300 civiles) con carros, carretas llevándose todo lo que pueden de sus casas. Más a la derecha otro asalto unionista con un puente de pontones y luego a la derecha del todo hay dos tercios de campo de batalla donde cabe de todo: maniobras en líneas y cuadros tipo napoleónico, carga de caballería, choque de infantería a la bayoneta, la masacre de los irlandeses.... Y nos queda bastante sitio para organizar las retaguardias con artillería en las colinas, estados mayores, suministros etc...

Por cierto que ayer por la noche pusieron en la 2 la peli "Dioses y Generales" donde recrean, entre otras, esta batalla bastante bien, la podéis bajar de cualquier p2p, es a mí entender, la mejor peli de este género, incluso mejor que la de Gettysburg.

La ventaja de este tipo de organización es que cada uno ya sabe de ante mano donde tiene que colocar su tropa, así luego tenemos menos problemas a la hora de montar/desmontar. Además como (igual que en aquella época) cada uno tenemos pertrechadas y uniformadas nuestras compañías y batallones a nuestro estilo, así, lo suyo es que estén juntas cada tipo de uniformes/estilos.

Espero que os guste la idea, que se puede adaptar con cualquier batalla.

Saludos y feclic Navidad.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

cosmicbaby

Ese Isaaaaac!!! FELIZ NAVIDAD!!!

A mi la idea me gusta... me parece acertada. Yo propuse sitiar una ciudad sudista por darle mucho más colorido al asunto no solo soldados rellenando 10x5m  :P .
En cuanto a lo de agrupar las formaciones por ejemplo en grupo de 7x4=28 soldados es también una gran idea...todo puede quedar muy colocadito y es verdad todo será más fácil de montar y desmontar.   :yonohesid solo un detalle, en tú croquis de cómo puede quedar distribuido por el espacio del diorama, calculas 10 grupos de esos como 380 y serán 280, no?? Has metido 100 de clavo, jejejejee.

Has pensado cómo hacer los puentes???  

FREDERICKSBURG BATTLE podría ser un gran nombre para el diorama ... u otro sin que hiciera referencia a ninguna batalla en concreto  :mudito .

salU2,  :alataquerr: