Grenadiers à pied de la Garde Impériale

Iniciado por napoleonberlin, 16 de Abril de 2016, 13:04:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

napoleonberlin

Cita de: elister en 18 de Abril de 2016, 09:39:01 AM
Gran tropa la que has formado.

Yo soy un poco mas modesto organizando las unidades, compañia 12 hombres, batallon 24, regimiento 48 y division 96.

Gracias! Yo me estructuro así, ya que me pretendo adaptar lo máxime posible a la realidad histórica. El problema de las pequeñas formaciones es la grandísima variedad de éstas y la poca relación hombres-cuerpos entre la colección y la real histórica. Por ésto y por conseguir mayores formaciones, así como una mayor estética en el campo de batalla (dioramas) me decidí a reducir las unidades y aumentarlas en tamaño y estructura (Oficialidad, TRAIN, ingenieros, carpinteros, médicos, etc.)
Mi compañía se dota siempre de 40 hombres, a su vez, mis batallones en lugar de 6 compañías, cuentan con 4 (debido a la enorme cantidad de material y de inversión económica y de tiempo), y por último mis regimientos constan de 2 o 3 batallones, dependiendo del regimiento y de su naturaleza militar. Por tanto hablamos de unos 320-480 hombres por regimiento. Por otro lado, mis divisiones son irregulares y cambian continuamente, dependiendo del año y de la campaña a representar, respetando así la organización en cuerpos de ejércitos de la estructura implantada por el propio Napoleón Bonaparte.

Me alegra que te hayan gustado! Saludos.
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón Bonaparte

napoleonberlin

Buenas.
Os traigo la compañía ya customizada al completo (pintura,stickers,resinas,etc.). Realmente el cambio es notable respecto a la compañía aún sin moldear que os presenté al inicio de este hilo. Finalmente mi 1ª Compañía, del 1º Batallón de Granaderos a pie de La Vieja Guardia consta de 1 oficial de la Compañía (Capitán), 5 suboficiales y 34 granaderos bien pertrechados. Espero que os gusten!
Saludos.
Fotos: Corporal (Cabo Primero de la Compañía).
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón Bonaparte

napoleonberlin

Sargento Mayor de la Compañía o subteniente (Suboficial de mayor grado).

napoleonberlin

Suboficiales de la Compañía, de izquierda a derecha: Sargento Mayor o subteniente; Corporal Cabo Primero; Corporal adjunto; Sargento; Sargento de mayor grado.

napoleonberlin

Y por último Oficial de la Compañía (Capitán) con la Compañía de fondo.

Jabripac

No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

napoleonberlin

clik bill2

Te han quedado muy chulos. Las polainas no me convencen demasiado, yo prefiero dejarlos con las botas altas de los Ingleses/playmobil.
Sobre el portasables del oficial, yo los pego en el canto del torso.
Hasta el infinito y más alla.

cliper

Que maravilla, como lucen esos soldados............. enhorabuena !!!

napoleonberlin

Cita de: clik bill2 en 19 de Mayo de 2016, 19:28:37 PM
Te han quedado muy chulos. Las polainas no me convencen demasiado, yo prefiero dejarlos con las botas altas de los Ingleses/playmobil.
Sobre el portasables del oficial, yo los pego en el canto del torso.
Muchas gracias! Sobre las polainas, las hice con cinta de pintor tratando de conseguir un efecto de arrugado y usado, más propio según mi punto de vista del día a día de la campaña, aún así mi segunda compañía, al igual que los granaderos holandeses de La Garde llevarán botas altas. Sobre el portasables ya es costumbre, no creo que lo cambie. Saludos

napoleonberlin