Playmobil informa de que el 3 de junio nos dejó Horst Brandstätter, propietario de Playmobil, que dedicó su vida plenamente a este juguete desde los 19 años de edad. Una vida dedicada a repartir sonrisas por el mundo.
Horst Brandstätter falleció el 3 de junio a los 81 años de edad. Propietario de Playmobil, empezó en la empresa cuando aún la dirigían sus tíos, aprendiendo las técnicas de moldeador y mejorándolas. No tardó mucho en proponer mejoras a la producción y en formar parte de la empresa como accionista.
No dudó en implementar ideas nuevas que reportaron grandes éxitos, como la fabricación de hula hoops y la creación de los clicks de Playmobil durante la crisis del petróleo de 1973, a manos del diseñador Hans Beck. Acabó convirtiendo la empresa en la mayor juguetera de Alemania. Además, supo diversificar la producción creando también Lechuza, que produce maceteros de autoriego y mobiliario de jardín.
Incansable hasta el último momento, no ha dejado de acudir a la oficina hasta los últimos días. El mundo del juguete pierde a unos de sus productores más emblemáticos.
Desde Aesclick, queremos trasladar nuestro más profundo pésame a su família y a toda la familia de Playmobil.
Fuente: Playmobil