28 de febrero de 2024
vitoclick1

Vitoclick en uno de los montajes de Aesclick

Ficha técnica del socio

Nick: Vitoclick
Nombre: Álvaro
Edad: 53
Ciudad: León
En Aesclick desde: 2010
Nº de clicks: Pues tendría que contarlos…
Temática favorita: Roma, City y construcciones en steck
Curiosidades: Semana Santa y perros
vitoclick2

Semana Santa en su antiguo escaparate de León

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
Pues no lo recuerdo (ya tengo una edad), pero creo que a los 8 años. Era de construcción con una apisonadora, pero no lo conservo. Luego llegaron algunos más de los que sólo conservo 4 ó 5.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Coleccionarlos….. a los 35 aproximadamente. Cuando mis hijos ya tenían edad para jugar con ellos.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Son el juguete ideal para desarrollar la imaginación (y sin pilas ni enchufes) Son mi vía de escape del estrés diario y la forma de recrear lo que tu quieras.

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Su cantidad de complementos y combinaciones. Son infinitas. Su versatilidad.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Al principio les parecía un hobby como otro cualquiera aunque un poco friki. Pero la colección iba creciendo… No se hacían a la idea hasta que vieron mi primer diorama en el escaparate de una tienda que tuve. Luego vino el Guiness, más exposiciones…. Ahora ya me entienden todos, incluso mi familia (jejeje).

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Intento no pensar en esas cosas, por prescripción médica (jeje). Dejar de coleccionar, pues no. ¿Vender la colección? para tener que volver a empezar???? Ni loco!!

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Al acaparador. Me va bien casi todo. Por regla general nunca cajas cerradas (salvo raras excepciones). Me gusta que respiren y que paseen.

vitoclick3Montaje de Romanos junto a Burgobil, Aleta y Agus

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
No en un sitio especial. Pero sí que son muy rápidos de localizar.

¿Customizas tus muñecos o prefieres dejarlos tal como son los originales?
No suelo customizar, aunque sí personalizar; me explico: tengo un montón de amigos y conocidos que les he hecho su propio avatar personalizado casi siempre con complementos originales. Todos ellos “van de procesión” en Semana Santa al escaparate que comenté antes (y que ya llevo 15 años montando). Y pasan a verse año tras año, porque se van actualizando (han tenido niños, nuevas mascotas, nuevas aficiones……)

¿Por qué tu avatar es un cofrade (papón)?
Pues fue el primer diorama que monté. Les hice túnicas de tela a unos 50 kekos para vestirlos de “papones” como los llamamos en León. Al año siguiente fueron unos 250 los que vestí. El último recuento tiene 4 cifras…

vitoclick4Diorama de City con su famosa Catedral de León hecha con piezas steck de Playmobil e impresora 3D

¿Cuál es tu temática favorita y qué tema te gustaría que tocase Playmobil?
Las clásicas. Aunque los complementos de las nuevas series dan muchísimo juego. Me gustarían que reeditaran construcciones pero en steck. Una nueva serie de otras razas de perros distintas no estaría mal.

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
La conocí en el 2010 cuando se estaba preparando el Guinness. En ese momento me di cuenta de que no estaba solo en ésta afición, y me apunté. Lo mejor que he podido hacer.

¿Qué es para ti Aesclick?
Es una familia en la que todos compartimos la misma locura. Una gran familia.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
El sentido altruista de todo lo que hacemos y el fin benéfico al que se dedica todo el esfuerzo. El que haya un grupo numeroso de gente que hace que esto funcione, y que todos colaboremos para que las exposiciones salgan adelante. Lo que menos, es tan poca cosa…

vitoclick5Vitoclick rodeado de otros buenos amigos y socios de Aesclick

¿Qué cambiarías de Aesclick?
Me gusta como está y como es.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
Más que pensar en lo que me gustaría que me proporcionara, prefiero ser yo el que intente aportar todo lo que pueda a Aesclick.

Te hemos visto en varias exposiciones. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
De todas guardo buenos recuerdos. Quizá el Guinnes por lo impresionante que fue, tanto en organización como en participantes. Mis hijos que acudieron conmigo al montaje con tan solo 10 años lo recuerdan a menudo (A cenaaaaaar!!!! ¡Primer turno! ). Allí conocí a una parte de los que hoy son grandes amigos y con los que he tenido la fortuna de compartir otras exposiciones y celebraciones.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Además de exponer la colección, el buen ambiente que hay, compartir afición, amistad, tertulias, etc… y también todo lo que vamos compartiendo y aprendiendo unos de otros, que no es poco…

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Lo hago a menudo, pero a la gente le cuesta aun entender que nos movamos cientos de kilómetros en apenas un fin de semana para hacer algo que no nos genere otra cosa que la satisfacción de hacer las cosas bien. Y que siga aumentando mi colección como si no tuviera fin (que no lo tiene, jejeje).

Entrevistas a los socios