por León

De nuevo León nos ofrece una visión del coleccionismo de Playmobil fuera de España, en esta ocasión ha visitado la Feria en Seneffe (Bélgica) y la feria de Bertry (Francia). ¡No te pierdas su impresión!

Bourse Playmobil Seneffe (Bélgica)

Salón Playmobil celebrado los días 27 y 28 de abril en un pequeño pueblo belga llamado Seneffe, situado cerca de la frontera franco-belga.

Salón de modesto tamaño dividido en varias salas conectadas. Como en el resto de salones, una parte estaba destinada a la exposición de grandes maquetas realizadas por particulares y otra parte destinada a la venta.

Entre las maquetas pudimos disfrutar de la representación de un ataque Masai a un campamento inglés, de una ciudad de finales del siglo XIX con su aeródromo, de una zona de acampada que incluía un campamento de Boy-Scouts, etc.

En la zona de venta, grandes stands permitían, a particulares y coleccionistas, entregarse a la compra compulsiva. Como siempre, las nuevas colecciones compartían espacio con referencias ya descatalogadas y todo tipo de piezas y accesorios.

Como particularidad a destacar, este salón incluía una parte destinada a la exposición de mini-dioramas que representaban celebridades belgas pudiendo encontrar, atletas, escritores, actores, personajes históricos, etc. Uno de los más conocido por nosotros era el dibujante Herge, creador de Tintín.

Y como segunda particularidad, en el salón se ofrecía gratis la edición belga del catalogo Playmobil 2013. Esta edición difiere de la francesa presentándose las nuevas colecciones Dragones (inspirada en la China Imperial y en el mundo de los dragones asiáticos), Hadas (recreación del mágico mundo de las hadas), Centro Comercial (en la misma línea que el Gran Hotel también del 2013) y los lanzamientos especiales para las navidades del 2013 (como los calendarios de adviento, los “marches de Noël”, el taller de Papá Noel, etc).

Bourse Playmobil Bertry (Francia)

 

Salón Playmobil celebrado los días 4 y 5 de mayo en un pequeño pueblo francés llamado Bertry, situado al norte de Francia.

El evento tuvo lugar en una gran y espaciosa sala de deportes. Nuevas y originales maquetas, pertenecientes a colecciones privadas, se exponían en el centro y gran cantidad de puestos de ventas a su alrededor.

Entre las maquetas más originales pudimos disfrutar de la recreación de “El Planeta de los Simios” que incluía la impactante escena final de este clásico del cine protagonizado por Charlton Heston en 1968. Sus creadores, un matrimonio afincado en París, aseguraban que la mayoría de piezas utilizadas en sus creaciones las consiguen en las “bourses” de Playmobil o a través de la compra de lotes en eBay, y que la falta de espacio en su piso les había llevado a hacer uso de la casa de campo de sus padres. Este matrimonio disfruta creando dioramas relacionados con el cine y el mundo del comic. Podéis contemplar sus creaciones en su blog.

Y volviendo al salón de Bertry, otra de las maquetas más impactante, por su densidad de detalles, era la recreación de la construcción de una catedral medieval. Posiblemente la maqueta con mayor lujo de detalles (a destacar el banquete de dragón para los artesanos de la catedral o el taller del escultor con esculturas a medio terminar).

Una de las maquetas que más triunfó entre los más pequeños fue la recreación de un mundo mágico con un gran bosque encantado como protagonista. Castillos, hadas, gnomos, brujas y dragones se daban cita en esta simpática maqueta.

También disfrutamos de un aeródromo americano de la 2ª Guerra Mundial con varios cazas, del gran Fuerte Navajo, de la invasión de una fortaleza francesa, etc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *