El mundo Playmobil está de fiesta. El risueño muñeco creado en Alemania en 1974, cumple 35 años. Para conmemorar el cumpleaños, un grupo de coleccionistas brasileños, que se conocieron por internet, presenta este noviembre la exposición Playmobil - 35 años, el éxito de una sonrisa.

El mundo Playmobil está de fiesta. El risueño muñeco creado en Alemania en 1974, cumple 35 años. Para conmemorar el cumpleaños, un grupo de coleccionistas brasileños, que se conocieron por internet, presenta este noviembre la exposición Playmobil – 35 años, el éxito de una sonrisa.

Paneles, maquetas y colecciones particulares contarán la historia del juguete en el Museo Militar Conde de Linhares, en Río de Janeiro (Avda. Pedro II, frente a la Quinta da Boa Vista, Zona Norte), del 7 al 29 de noviembre de 2009. Centenares de piezas nacionales e importadas estarán expuestas, representando varias épocas del juguete cuyos orígenes se remontan a la crisis del petróleo de los años 70. El arte contemporáneo tendrá un lugar privilegiado en una muestra paralela que exhibirá fotografías y pinturas con el Playmobil como inspiración. Los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación en el espacio de juegos y artes reservado a ellos, la Alfombrita. La exposición estará abierta de martes a domingo y todos los festivos, de 10h a 17h.

Durante el evento, se anunciará la creación de la primera Asociación Brasileña de Coleccionistas de Playmobil, cuyos integrantes están siendo registrados en el Foro Playbrasilmobil, que organiza reuniones mensuales en Río de Janeiro y Sao Paulo, reuniendo a familias enteras (niños, adultos y abuelos) alrededor de una misma afición: el risueño Playmobil. Puedes ver un vídeo de los preparativos de la exposición siguiendo este enlace.

Durante la celebración de este evento también se celebrará el III Almuerzo y I Reunión Nacional de Coleccionistas de Playmobil de Brasil. La cita será el día 21 de noviembre en el mismo lugar de la exposición y estará amenizada con la creación de dioramas, la venta de piezas e intercambio de experiencias. !Una oportunidad única para conocer a los compañeros de afición!

Desde Aesclick, le deseamos una próspera andadura a la Asociación Brasileña de Coleccionistas y un éxito rotundo tanto en ésta como en las futuras exposiciones.

Fecha: del 7 al 29 de noviembre (de Martes a Domingo y festivos de 10h a 17h)
Lugar: Museo Militar Conde de Linhares (Avda. Pedro II, Río de Janeiro, Brasil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *