Después de la entrevista a uno de los fundadores de la Asociación de Coleccionistas de Playmobil, le ha tocado el turno a Zack, una de las almas jóvenes más recientes del foro, que justo estrena su cargo como vocal de la zona nordeste. Nos contará su experiencia en las ferias, sus temáticas preferidas, sus inicios en el coleccionismo…

Cuando se le pregunta sobre el coleccionismo de Playmobil…
1. ¿A qué edad empezaste a coleccionar Playmobil?

Empecé a coleccionar casi desde que nací, pues a mi padre le encantaban pero a él nunca se los regalaron, fue su excusa perfecta. Y desde entonces, antes mi padre para mí y ahora yo colecciono Playmobil.

2. ¿Qué son los Playmobil para ti?
Para mí son más que un juguete, son historias, son diversión, son sentimientos, son recuerdos… Son mi infancia, son mi presente y espero que sean mi futuro.

3. ¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Me aportan creatividad, con ellos puedes hacer miles de historias, ya que tienen muchos complementos, muchas temáticas diferentes para crear tu propia historia, ya sea una batalla medieval, ya sea para salvar a una persona en ambulancia. Son juguetes manejables, y fáciles de llevar, siempre tendrán esa sonrisa característica que no todos los muñecos tienen.

4. ¿Qué opina tu familia de que colecciones Playmobil?
Jaja, buena pregunta. Pues mi familia opina que cuando no me dé cuenta me tiran todas las cajas o me echan con ellas. Bromas aparte, opinan que es una afición bonita, pero una afición que ocupa mucho espacio, y que vale dinero, pero que vale la pena. Eso es lo que opinan.

5. ¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado vender la colección?
Nooooo!!!! Ni en broma !!!, y pensado venderla menos…. Pero nunca se sabe lo que pasara más adelante, pero de momento ni se me ha ocurrido.

6. ¿Tus amigos y familia saben que coleccionas Playmobil?
Bueno, casi todos lo saben, hay alguno que no lo sabe y después se sorprende, pero por lo normal lo saben, no lo escondo, y siempre les digo las expos que hacemos y hasta alguno se preocupa de cómo nos fue.

7. ¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Pues pertenezco al coleccionista que colecciona las referencia de la temática que me gusta, pero las abro y juego hasta con ellos, monto dioramas… No me gusta tenerlos en cajas encerrados a los pobres, pero cada tipo de coleccionista es respetable.

8. ¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil y cuál fue? ¿Lo conservas?
Pues diría que a los 2 o 3 años, era el castillo medieval mediano de los 90’ ref. 3667 y el caballero entrenando 3668. Y tanto que los conservo, pero sin caja. Como curiosidad en mi primer diorama en la 8ª Feria de coleccionistas de Playmobil, puse el castillo.

9. ¿Dónde guardas tus Playmobils más preciados?
En si todos los guardo por igual, no tengo distinciones entre ellos, los tengo todos en estanterías, encima de los armarios, o donde los pueda guardar, ya me gustaría tener espacio para montar alguno.

10. ¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Mi temática favorita es la Medieval, aunque también colecciono, Oeste, Vikingos, Romanos y Egipto. Me gustaría que tocasen una colección asiática, chinos, japoneses, ninjas, samuráis, mongoles me encantaría algo de esa temática.

Cuando se le pregunta sobre la Asociación, estas son sus respuestas…
1. ¿Por qué decidiste Inscribirte en la Asociación?
Más bien me empujaron a hacerlo, fue mi pareja, que veía que me gustaban tanto y que los coleccionaba que cuando descubrí Aesclick estaba indeciso, y ella me empujó y me apoyó a inscribirme.

2. ¿Qué es para ti AESCLICK?
Para mi Aesclick, es más que una asociación, es una gran familia que comparte una gran afición, los clicks de Playmobil. Donde me he divertido, he conocido gente muy amable y simpática, donde me lo estoy pasando siempre muy bien. Y donde siempre he sido bienvenido yo y todos los amantes de estos entrañables muñequitos.

3. ¿Qué es lo que más te gusta de AESCLICK?
Lo que más me gusta de Aesclick son las personas que forman parte de ella, y las amistades que se forman.

4. ¿Y lo que menos te gusta?
Pues el dinero que me gasto en los clicks… jajaja, es broma. Pues creo que de momento me gusta todo.

5. ¿Qué cambiarías de AESCLICK?
Pues lo que se dice cambiar de momento no cambiaría nada, lo que se añadiría en la web una sección de vídeos, pero de momento todo bien.

6. Si alguien que no conoce AESCLICK te preguntara qué es, ¿qué le dirías?
Es una asociación, donde se juntan unos cuantos locos por los clicks, y que se lo pasan pipa, montan exposiciones, dioramas, y hacemos eventos si ánimo de lucro para que en navidad los niños de hospitales, o niños que no tienen recursos, no se queden sin clicks.

7. ¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara AESCLICK?
Pues no es que me gustaría, si no que me proporciona, porque me proporciona alegría, y olvidarme de este día a día tan pesado.

8. ¿Has participado en alguna feria y/o exposición de AESCLICK?
Pues sí, he participado en varios eventos y ferias. No en muchos, pero si en los suficientes e importantes como para saber que sentimiento hay detrás de cada uno, el compañerismo que hay, y la amistad que se respira.

9. Hace poco que se ha celebrado en Barcelona la 9ª edición de la feria Nacional de Coleccionistas. ¿Cómo has vivido esta feria?
Pues he vivido una feria alucinante, una feria que se han batido records de asistencia, una feria en la que me he pasado montando un diorama de 4 mesas, donde me he agotado de arriba para abajo, donde me han hecho como tres entrevistas, donde he reído, y me lo he pasado muy bien, donde el chapero no paraba de hacer chapas, una feria donde he visto una fila que daba la vuelta a una manzana entera, donde he conocido a gente muy simpática, una feria en la que nuestro pedazo comisario JuanK ha hecho un trabajo y organización estupenda…. En fin una feria muy emocionante que cuando se acabó y me estaba despidiendo de todos se me saltaron las lágrimas. Gracias a todos por estos momentos… sin vosotros no existiría Aesclick.

10. Justo este año has empezado tu andadura en la junta directiva de la Asociación. ¿Cómo afrontas este nuevo reto?
Pues lo afronto con ganas, con alguna idea que me ronda por la cabeza, con energía para lo que se me necesite. Y por supuesto para representar a Aesclick donde se precie. Se pierde tiempo, pero estas cosas merecen la pena… Y es todo un honor, sólo teniendo 20 años, pertenecer a la Junta directiva de nuestra preciada asociación.

Muchas gracias por esta entrevista… Y nos leemos como siempre en Aesclick.

 Entrevistas a los socios