En esta ocasión le ha tocado el turno a Ferclick, que además de explicarnos de dónde viene su afición por los clicks, también nos comenta su experiencia en la organización de la exposición en Ciudad Real.

Respecto a su afición por los juguetes de Playmobil…
1. ¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fué? ¿Lo conservas?
A los nueve o diez años. Fue el coche amarillo de rally de Famobil, el 3524. Hace unos años lo encontré en el trastero de la casa de mis padres algo deteriorado, conseguí las piezas necesarias con el tiempo y lo arreglé.

2. ¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Fue con 28 años, al poco de conocer a Duclack, ella influyó en que me entrará de nuevo el gusanillo por volver a comprar Playmobil. Empecé por un bombero y un sudista especiales y a partir de ahí no he parado de comprar.

3. ¿Qué son los Playmobil para ti?
Son diversión, forma de conocer a gente y pasar momentos muy buenos. Además me encanta imaginar historias y la complicidad que eso me da con mi novia, con la que puedo compartir esta afición.

4. ¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
Me aportan un sin fin de posibilidades que otros juguetes no tienen para construir y crear, aparte de mantener viva la ilusión de niño y una forma sana de divertirme y pasar mi tiempo libre.

5. ¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
Algunos de mis amigos me dicen que soy un friki y a otros les parece divertido y extravagante. Incluso mi padre, que creía que no lo asimilaría bien, me sorprendió hace poco llegando a regalarme algunos que consiguió en un mercadillo.

6. ¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
¡No!, me aportan demasiado como para venderlos. Además Duclack nunca me lo perdonaría.

7. ¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Pues soy muy exquisito. Me gustan cosas muy concretas, aunque paradójicamente tenga la casa llena, pero es lo que tiene que tu novia sea más fanática aún de los Playmobil.

8. ¿Dónde guardas tus Playmobils más preciados?
Los tengo junto a la mayoría, colocados en vitrinas formando minidioramas que voy cambiando cada cierto tiempo. El resto los guardo en cajas de plástico bien colocaditos.

9. ¿Customizas tus muñecos o prefieres dejarlos tal como son los originales?
Me gustan más customizados pero es Duclack la que se encarga de trastear y hacer eso. En realidad, yo no sé arrancar ni una cabeza.

10. ¿Cuál es tu temática favorita y que tema te gustaría que tocase Playmobil?
Mi temática favorita es city. Me encantan los vehículos y crear edificios nuevos. Me gustaría que sacasen nuevos trenes con más vagones y accesorios, como los de los noventa.

Y en cuanto a la asociación, esto es lo que responde…
1. ¿Por qué decidiste inscribirte en la Asociación?

En realidad, fue Duclack la que me inscribió. Fue a raíz de nuestra participación en la exposición de la 7ª Feria en Madrid, hasta entonces habíamos sido espectadores de las exposiciones pero tuvimos la ocasión de participar de cerca y quisimos hacerlo desde dentro de la asociación.

2. ¿Qué es para ti AESCLICK?
Para mi AESCLICK es un punto de encuentro con personas, con las que comparto esta locura por los Playmobil. Me ha permitido conocer a grandes personas y pasar momentos inmejorables.

3. ¿Qué es lo qué más te gusta de AESCLICK?
Las actividades que se realizan, los proyectos y el poder conocer a otras personas e intercambiar ideas.

4. ¿Y lo que menos te gusta?
Por el momento me gusta todo. Lo único que me gustaría es contar con más gente de AESCLICK por la zona de Ciudad Real, que somos muy poquitos.

5. ¿Qué cambiarías de AESCLICK?
Nada. Me gusta como es.

6. ¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara AESCLICK?
Ya me las proporciona. Es una forma de conocer gente, de viajar, de romper la rutina y de realizar sueños que de otra manera hubiera sido imposible.

7. ¿Has participado en alguna feria y/o exposición de AESCLICK?
Sí. La primera que pisé fue una exposición en Príncipe Pío, ya quedé impresionado pero lo que desató mi locura fue la 3ª Feria de Chamartín. A partir de ahí me interesé en participar y en conocer más sobre este mundillo y he procurado estar en todas las que mi tiempo libre me ha permitido. La experiencia siempre ha sido muy buena. Mi asignatura pendiente son las ferias en Barcelona, que por pillarnos más lejos aún no hemos acudido a ninguna.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Lo que hay detrás de cada diorama. Te das cuenta de que hay gente de todo tipo, algunos muy distintos entre sí, pero que todos se implican con los proyectos, curran y ponen todas sus ilusiones en ellos, por eso siempre salen bien estos eventos. Lo más gratificante es cuando ves el resultado final y las caras de los que visitan la exposición.

9. ¿Como presentarías a AESCLICK a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Como una asociación sin límite de edad y con muchas ilusiones donde se comparten muchos sueños, aventuras y experiencias a partir de los Playmobil.

10. ¿Puedes contarnos un poco tu experiencia en la organización de la exposición en la biblioteca de Ciudad Real? ¿Tenéis algún otro proyecto por la zona?
Mi experiencia fue muy positiva. Me hacía especial ilusión hacer algo aquí. Hubo mucha gente que se interesó y nos ayudó desinteresadamente, demostrando que en la asociación hay gente fantástica y comprometida con los proyectos de esta. También hubo algunos momentos de desesperación pero cuando ves que todo sale bien y que a la gente le gusta, se te olvida todo y únicamente piensas en repetir la experiencia. Me hubiera gustado que la exposición hubiera sido más grande y haber podido reunir a más foreros y hacer algún taller. Somos pocos en la zona y eso hace que sea más difícil que salgan los proyectos por aquí, pero no me rindo y espero en el futuro que se pueda organizar algo más grande. De momento participaré en otros proyectos de la Asociación, como la próxima exposición que hay en Antequera.

 Entrevistas a los socios