TUTORIAL:¿Cómo se borra? (eliminar estampaciones en piezas y torsos)

Iniciado por Clickmotero, 27 de Abril de 2013, 11:24:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Clickmotero

Hola, necesito ayuda. ¿Cómo se borran los "dibujos" que hay impresos en los playmobil? Tengo 5 sobres iguales de una chica que sale con un monico de la serie 2 de figures y quiero borrarle una especie de imitación de piel de leopardo para transformarlas en "indias" para un poblado indio que estoy construyendo. Lo he intentado con alcohol pero no se borra casi nada. ¿Alguna sugerencia?

Salu2 para to2.


Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

ecesar

De venta en supermercados...es una lata azul, pone para limpiar plata.... Después es aconsejable pasar un poco de alcohol para que se vayan los restos del producto.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Rednight

También puedes usar las antiguas gomas para borrar bolígrafo, esas que eran de dos colores.

Funcionan estupendamente

masg

Y hay quien dice que alcohol, pero mucha mas insistencia
han conseguido desnudar a las de la toalla de la serie 1 :mudito

Clickmotero

Muchas gracias por vuestra ayuda, en cuanto abran el supermercado allí estoy para comprar ese producto "mágico" del que me habláis. Y lo de las gomas para borrar bolígrafo también lo pienso probar. Ya os contaré como han quedado las nuevas indias.

Salu2 para to2

Juanjo

Yo uso un quitaesmalte, que no lleva acetona, que se vende en farmacias,... :boymartini

Se llama " quitaesmalte Mussvital", y como no lleva acetona,no disuelve el plastico, y se van muy bien las calcas... :varios010
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Clickmotero

Gracias por la idea del "quitaesmalte Mussvital", interesante lo de la acetona. Compararé con el borrador de boli y el algodón mágico y a ver como queda mejor.

El General

Creo que el algodon magico se llama tarnisil para plata.

dragonnsito

Una información muy buena.
Me la apunto.
Gracias a todos  :113

Burgobil

Goma de borrar boli.
La azul de toda la vida.
Si la humedeces ligeramente va aún mejor.

Luego le puedes dar brillo con un poco de puilimento para carrocerias.... o aceitico de oliva de toda la vida 
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Jenn



Yo era de las de borrador mágico del que venden en mercadona para quitar manchas en las paredes y del alcohol con mucho frotar pero desde que probe el sidol, que es una marca de algodón para limpiar plata no  quiero otra cosa.  :208
Va genial y no pierde brillo ni raya las piezas.  :solete:
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

Clickmotero

Muchas gracias a todos por los consejos, hoy espero probar y pondré fotos con el resultado final, a ver como me queda.

Salu2

Clickmotero

Aquí está la foto, al final la técnica que más me ha gustado es la de la goma de bolígrafo, es más efectiva, bajo mi punto de vista, aunque he utilizado también el algodón mágico.
A ver qué os parece el resultado, ¿parece una india?



Rednight

#14
Cita de: Clickmotero en 28 de Abril de 2013, 18:04:57 PM
Aquí está la foto, al final la técnica que más me ha gustado es la de la goma de bolígrafo, es más efectiva, bajo mi punto de vista, aunque he utilizado también el algodón mágico.

Estupendo. Me alegro que te haya sido util! (hay que darle las gracias a Hadita, que es la que compartió esta técnica conmigo... :P)