pregunta manos fijas o no

Iniciado por Marleen, 04 de Julio de 2014, 17:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marleen

Tengo una pregunta sobre algunas cajas viejas que me he comprado. Son de los antiguos y me ha sorprendido de que en la caja ponen manos nuevas de las que se mueven, pero los munecos que hay son manos fijos.
Por ejemplo la 3469 o la 3477

Los he comprado de un particular, una señora vieja que vendia lo de su hijo o sea que creo que es imposible que los haya cambiado a proposito. Sobre todo el de los payasos seria mucha coincidencia tener exactamente los dos mismos payasos pero con manos fijos en vez de nuevos.

Asi que me pregunto si quizas Playmobil tuvo una temporada durante el cambio de manos en el que los vendia un poco mezclados y que te podian tocar nuevas o fijas.

Alguien de los expertos sabe algo al respecto?
Seria una rareza?
Con la ilusion que me hace tener algo raro jajajja

Xostra

Yo no te puedo dar una respuesta con al caso de las manos, lo que si se es a veces el pelo los niños y las niñas no coincidía la foto de la caja con el keko que traía. Por tanto no me extrañaría que hubiese una época en la caja trajese una foto de un mano móvil, pero en el interior hubiese un manos fijas.
Un click en caja es un click triste.

ecesar

Normalmente se usaban las imágenes de las cajas alemanas, pero toda la fabricación era española, la del Click. Y estos aun estaban con los moldes de brazos antiguos.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Marleen

gracias por las respuestas. ( y las fotos ;))
Fabricacion espanola no puede ser ya que las compre en Belgica.
Supongo que hubo una epoca que se mezclaban, pero tenia curiosidad por si a mas os habia pasado o si habia alguna informacion o confirmacion al respecto.

Coronel Homer

Sin duda le dieron salida al stock que tenian para hacer los payasos de la 3477 y por eso las primeras cajas serian manos fijas, ya que es una caja que se vendio del 82 al 90 probablemente tu tengas una de los primeros años, lo raro es que la compraras en belgica pq creo que esa caja era exclusiva del mercado aleman.
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

Marleen

Gracias Coronel Homer. Yo tambien creo que habra ido asi y que al principio metieron las manos fijos que les quedaban. Pero me parecio curioso.
Lo del mercado aleman, es posible que esta familia hacia lo mismo que la mia y que el ano que hicieron una escursion a colonia o al Rin (que esta relativamente cerca) pues traian los Playmobil o legos (perdon ;)) de alli porque era mucho mas barato.