Plataforma petrolifera

Iniciado por mckey, 04 de Noviembre de 2016, 19:50:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mckey

Mi hijo y yo montamos este pequeño diorama para una exposición que se celebró en junio de este año.

Partimos de fotos de plataformas reales e intentamos con mayor o menor éxito recrear un poco el trabajo y la vida en una plataforma petrolífera.

En esta exposición fallamos en montar el diorama en una mesa de 2x1 m, en los siguientes hemos montado en 2x2 m y la verdad es que queda todo más desahogado y no da la sensación de "tumulto"















Lo más difícil ha sido aprovechar piezas de distintos vehículos i/o edificios de Playmobil para conseguir el fin;  por ejemplo, la grúa, su parte inferior es de la torre de control ref. 4313, la grúa propiamente dicha es solo la parte posterior de la ref. 3761 y la unión entre las dos a base de diferentes piezas de system X.

El "quemador" es la escalera del camión de bomberos 5362 con su cesta correspondiente pero montada de forma distinta. El soporte de esta a la base está realizada con valla móvil de la ref .
4314.

Al final he conseguido darle algo de realismo con las diferentes tramas imprimidas, simulando pavimentos desgastados y similares

También he recreado una "calm buoy" que es el elemento donde los barcos petroleros hacen las operaciones de carga. Está hecha a bases de piezas e System X  forradas con las tramas que he mencionado anteriormente.



Las fotos siguientes son las que hacemos en casa con todo el montaje acabado. Nos sirven para volver a montar en la exposición:























Esperamos que os guste
La imaginación es la herramienta mas maravillosa y eficaz, solo hay que utilizarla

cliper

Te ha quedado espectacular, no controlo mucho estas plataformas pero da la iimpresión de no faltarle nada...
Muy chulas también las modificaciones en el buque.
Enhorabuena, que currada!

el_rigolo

Parece que todo está al detalle. Esta genial!

Enhorabuena compañero! 

:aplausos :aplausos
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

El General

ESTUPENDA enhorabuena por el trabajo :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos

Xsvier666

Mi hija es mi tesoro.

Burgobil

Vaya trabajo de ingenieria clickera!!

Os quedó genial...y si ahora estámejorada...ni te cuento.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

clik bill2

Hasta el infinito y más alla.

MAGODEOZ

Muy chula, y creo que es la primera vez que veo algo así.

sioux

....muy guapa  , tiene cantidad de detalles... muy bien trabajada    :chachi: :chachi: me gusta

LvZBeL

 :aplausos :aplausos muy currada sí señor....la zona de cirugía la tenía yo de joven!!!

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

jesuclick

Acabo de verlo por el boletín.
Me he quedado impresinado.
Me gusta mucho. :toma :wuay

napoleonberlin

Una verdadera pasada! enhorabuena
"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes." Napoleón Bonaparte

Playmobil27

Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27