Facturacion Playmobil

Iniciado por franguau, 16 de Mayo de 2021, 10:57:35 AM

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franguau

Leyendo las noticias compartidas por nuestro compañero 'JLMatterer', me llama la atencion estos dos articulos en cuestion. En uno el Grupo Brandstätter (la matriz alemana de Playmobil) publica lo que definen como un año de beneficios al alza.
Sera cierto ese viejo topico que dice que "Spain is different?"  :ejem

https://www.zeit.de/news/2021-05/13/playmobil-hersteller-brandstaetter-gruppe-mit-rekordumsatz?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

El Grupo Brandstätter, fabricante de Playmobil, ha registrado el año más exitoso de su historia. En el ejercicio que concluyó a finales de marzo, se batió un récord de ventas con una facturación mundial total de más de 758 millones de euros, ya que geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG, con sede en la ciudad franca de Zirndorf, cerca de Núremberg, anunció el jueves.
La marca Playmobil contribuyó a ello con un aumento de las ventas del 3,9%. En cambio, el segmento de ocio, con los "Playmobil FunParks", tuvo que registrar una pérdida de ventas de unos once millones de euros debido a las restricciones relacionadas con Corona.
El fabricante de contenedores para plantas Lechuza, que también pertenece al Grupo Brandstätter, logró un récord de ventas y, por lo tanto, contribuyó positivamente al resultado del grupo por primera vez desde su lanzamiento al mercado en 2000, dijo.
Los principales retos de los últimos doce meses se han superado en Alemania y en la mayoría de los países sin jornada reducida. En el presente ejercicio, el Grupo, que al parecer está presente en más de 100 países, pretende continuar su trayectoria de crecimiento: "Hemos crecido de forma rentable, pero aún vemos muchas oportunidades y potenciales que ahora hay que explotar", subrayó el director general, Steffen Höpfner.



Pero sin embargo, su filial española Playmobil Iberica factura a la baja:

https://valenciaplaza.com/LaplantadePlaymobilenOnilfacturaun12menosperomantieneelbeneficioen2020

La planta de Playmobil en Onil, donde la multinacional alemana tiene su filial española, completó un buen año en el ejercicio que cerró en marzo de 2020, justo en los primeros compases de la pandemia del coronavirus, pese a que la Navidad anterior ya había sido complicada por la caída generalizada de las ventas. Las cuentas anuales de Playmobil Ibérica reflejan una caída del 12% en su volumen de negocio, que se redujo a los 62,3 millones de euros (frente a los 71,9 millones del ejercicio precedente).
No obstante, la filial española de la multinacional mantuvo un resultado de explotación positivo y las operaciones financieras realizadas por la matriz permitieron cerrar el año previo a la pandemia con un beneficio de 2,5 millones de euros después de impuestos, con apenas un ligero retroceso respecto a los 3 millones del ejercicio anterior. Durante el ejercicio cerrado en marzo de 2020, además, Playmobil Ibérica hizo fija a la mayoría de su plantilla (un año antes lo era solo la mitad): 33 hombres y 38 mujeres, según la memoria de las cuentas.
La fábrica de Onil produce en España los conocidos juguetes de la marca alemana, que ha recuperado el brío gracias a las licencias. Así, funcionaron especialmente bien los productos de Spirit y Los Cazafantasmas, y la firma con sede en Onil decidió incorporar el año pasado nuevas licencias, como Regreso al Futuro o Heidi, que también han tenido una buena recepción. Pese a todo, la floja campaña de Navidad de 2019 ya impactó en las cuentas de la firma alicantina antes de que estallase la pandemia, en las dos últimas semanas de su ejercicio fiscal.
Durante el estado de alarma, la empresa siguió operando con normalidad en su planta de producción, a la entrada de Onil, pero sin embargo aplicó un ERTE a los cinco empleados de la tienda propia que gestiona en Madrid (la FunStore en el centro comercial Plaza Norte, de San Sebastián de los Reyes) y a varios miembros de su equipo comercial, que se reincorporaron a sus puestos con la finalización de las restricciones de esta primera etapa. Las cuentas de 2020 anticipan el posible impacto de la pandemia en el ejercicio en curso, pero no lo cuantifican.
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

franguau

#1
Os remitimos ahora la nota de prensa publicada (gracias 'Mabr13' por el aviso) de la propia compañia:

https://company.playmobil.com/Company/es-ES/press-release/el-grupo-horst-brandstatter-con-las-marcas-playmobil-y-lechuza-registra-el-ano-mas?fbclid=IwAR1spxFOtWAeBp1hIXHLPLWYsMj2Vy1XgREQI74wEZ6ovPhWQV0kEz4Q_ng


El Grupo Horst Brandstätter con las marcas PLAYMOBIL y LECHUZA, registra el año más exitoso de la historia de la empresa a pesar de la pandemia del coronavirus
Aumentan las ventas de PLAYMOBIL y LECHUZA / El Grupo pone rumbo al futuro
Zirndorf, mayo de 2021 - El Grupo Horst Brandstätter ha superado muy bien el ejercicio 2020/2021, marcado por la pandemia del coronavirus. El grupo internacional, que opera en más de 100 países, registró el año más exitoso de la historia empresarial durante el año de la crisis. En el ejercicio fiscal, que finalizó en marzo, se alcanzó un récord de ventas con un total de ventas globales de más de 758 millones de euros.
Las ventas en la unidad de negocio PLAYMOBIL aumentaron un 3,9%. Por el contrario, la unidad de ocio con los FunParks de PLAYMOBIL tuvo que reportar una pérdida de alrededor de once millones de euros (- 55 %) debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. En cuanto a la unidad de negocio LECHUZA, el Grupo alcanzó un récord de ventas (+ 29,4 %). LECHUZA, experto en maceteros de diseño, sustratos de plantación y accesorios, premiados en múltiples ocasiones, contribuyó positivamente en los resultados del Grupo por primera vez desde su lanzamiento al mercado en 2000. Como resultado, el Grupo Horst Brandstätter aumentó el EBIT en más de un 50% en el último año fiscal.
El Grupo Horst Brandstätter superó los principales retos de los últimos doce meses en Alemania y en la mayoría de los países sin que se produjera una reducción de la jornada laboral. Gracias a una gestión ofensiva de la red de suministro, sólo se produjeron pequeñas carencias en las entregas o en la producción. El grupo tiene la intención de continuar su curso de crecimiento internacional en el presente ejercicio. "La pandemia ha provocado muchos cambios profundos que tendrán un impacto serio y a largo plazo en los mercados internacionales. Hemos crecido de forma rentable, pero todavía vemos muchas oportunidades y potencial que hay que explotar ahora", dice el CEO Steffen Höpfner.
"Ya hemos utilizado el último año de forma intensiva para desarrollar nuevas ofertas, servicios e ideas y para alinear y desarrollar aún más el Grupo Horst Brandstätter para el futuro con muchos proyectos en curso".
La atención se centrará, más que nunca, en los consumidores y sus necesidades. El Grupo Horst Brandstätter está planeando una gama ampliada de servicios y soluciones específicas para los distintos grupos objetivo. Además, se buscarán cooperaciones con perspectivas de éxito a largo plazo y se abrirán nuevos campos de negocio.
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

artabro click

Una pena que no reediten cajas de colecciones como western, Victoriano o medieval. El negocio parece que va por nuevas licencias.
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

cliper

Cita de: artabro click en 18 de Julio de 2021, 12:13:32 PM
Una pena que no reediten cajas de colecciones como western, Victoriano o medieval. El negocio parece que va por nuevas licencias.

Si, yo también creo que se meterán cada vez más de lleno a por licencias.