Colmenar Viejo 2021 - Campaña Italiana del Emperador Carlos V

Iniciado por el_rigolo, 13 de Diciembre de 2021, 19:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el_rigolo

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

PlaymoClicks

Me complace presentaros mi diorama:

"La Campaña italiana del Emperador Carlos V"

La frágil paz que había traído en 1518 el Tratado de Londres se había roto. Francisco I, rey de Francia, había intentado invadir los Países Bajos y ayudar a Enrique II de Navarra a recuperar su trono. Sin embargo, fue repelido por las fuerzas del nuevo emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y Rey de España, Sicilia y Cerdeña, Carlos I. A él se unieron, en defensa de lo pactado en Londres, tanto Enrique VIII de Inglaterra como el Papa león X y sus Estados Pontificios. Ahora la guerra se había trasladado a Italia, donde los franceses intentaban recuperar los territorios invadidos por las tropas imperiales.

En toda esta trama destaca militarmente el enfrentamiento entre dos ejércitos formados en su gran mayoría por soldados a sueldo. Por un lado, los franceses recurrieron a los ya experimentados mercenarios suizos y a las Bandas Negras de Giovanni de Médici. Mientras que el ejército imperial se componía principalmente por mercenarios germanos, conocidos como Landsknechts o Lansquenetes, y que resultarían decisivos para acabar con la hegemonía suiza de años y batallas anteriores.

A partir del comienzo de estas campañas italianas comenzarán a lograrse decisivas e históricas victorias para el Emperador Carlos, tales como Biccoca o Pavía... Resulta interesante esta época y campaña italiana por ser el germen que, pocos años más tarde, daría lugar a los grandes y temidos Tercios españoles.

VIDEO DEL DIORAMA

A continuación os dejo las fotografías clasificadas por las distintas escenas que representan y una breve explicación a la que los espectadores de la exposición tienen acceso vía QRs colocados en las protecciones.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

¡Un saludo y gracias a todos!

PlaymoClicks

PlaymoClicks

Enfrentamiento entre cuadros de picas: lansknechts y doppelsoldner

PlaymoClicks

PlaymoClicks

PlaymoClicks

PlaymoClicks

pallapa

Menudo diorama de Rodrigo y su padre (perdón no recuerdo su nombre).
Escenografía, documentación y cantidad de customs. Un 10
Papaya - fruta tropical, Papolla -tampoco,
Pallapa -un servidor de usted.

PlaymoClicks

Cita de: pallapa en 14 de Diciembre de 2021, 23:22:03 PM
Menudo diorama de Rodrigo y su padre (perdón no recuerdo su nombre).
Escenografía, documentación y cantidad de customs. Un 10

Muchísimas gracias, Pallapa. Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
Miguel Ángel se llama.  :113

Un abrazo.

el_rigolo

Guapísimo diorama Rodrigo, enhorabuena!!

Te ha quedado genial. La escenografía es preciosa.

Un placer haberte conocido y compartir este montaje, espero que después de ésta, vengan muchos más.

Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

cliper

Que maravilla de Customs   :aplausos :aplausos como se nota el trabajazo que lleva detrás todo este despliegue y el cariño con que lo has hecho, son todos una virguería  :varios010

La artillería, el colorido de los Lansquenetes, la carga de los Gendarmes es magnífica, parece que estén todos en movimiento  :wuay: los arcabuces y los Bandas negras con los brazos acomodados, el despliegue de oficiales chulísimos  :wow

Y todo contextualizado con los textos históricos para sumergirnos en la batalla  :varios002 flipando me dejas !!!

Que maravilla, enhorabuena por tan buen trabajo  :hurra

elister

Un trabajazo el que tes has pegado para preparar este dioramazo. Mi mas sincera enhorabuena y tienes que estar muy orgulloso por todo lo que has hecho.
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/

artabro click

Por unas cosas u otras hasta ayer no pude ver con calma las fotos. A parte del trabajo de tus custom, que me parecen simplemente geniales, me he quedado fascinado con la escenografía. En serio, para mi, un diorama súper top!! Ojalá algún día encontremos Elíster, tú y yo la Expo que nos permita montar juntos. Para mi sería un honor y un gustazo! Saludos
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.