Summit Springs

Iniciado por Aleix, 11 de Octubre de 2022, 19:35:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aleix

Summit Springs

Sin duda alguna, una de las temáticas que ha recibido mayor cariño y detalle por parte de Playmobil desde sus orígenes ha sido la de los nativos americanos del norte. Pues en sus primeros años ya andaba galopando un click con plumas en la cabeza y lanza en alto recorriendo las grandes llanuras que resultaban ser más de un salón de casa. Incluso antes de aparecer sus antagonistas occidentales portadores de civilización en su versión de 7'5 cm.

Desde entonces se ha representado su vida nómada, su cultura del caballo, sus ritos, tiendas, medios de transporte, enterramientos, intercambios con "los blancos" , artesanias y su pasión por la caza del gran búfalo. Teniendo su punto álgido en mi opinión particular, en las ediciones de los 90.

Lamentablemente, con el tiempo ganaron popularidad los vaqueros y como si del mismísimo desplazamiento y exilio de estas tribus hacia las tierras del oeste, en las nuevas lineas de Playmobil han acabado siendo uno de los muchos complementos de estos último, con menos detalles y a su vez menos identidad propia.

Como estos pensamientos ya llevaban tiempo rondando por mi cabeza, finalmente ha llegado el día de desempolvar mi tribu india para esta vez a modo de homenaje, centrar el diorama exclusivamente en ellos y darles el protagonismo que se merecen.

Alguna vez al jugar con vuestros indios os habéis preguntado a que tribu concretamente representan?

Aunque son algo genérico en su mayoría, incluyendo pinturas, símbolos, colores, tocados y vestimentas, podemos combinarlos para que representen prácticamente cualquier nación norteamericana. Posiblemente cada uno de nosotros tenga una respuesta distinta para esta pregunta pero en mi opinión tienen muchas similitudes con los Cheyennes.

En este diorama se representa el campamento provisional levantado por una banda de "perros soldados" cheyennes en el arrollo Summit Springs. Esta facción era especialmente hábil para la caza y la guerra, quedando distanciada de sus familias cheyennes más pacificas .
Se vieron empujados por los lakota hacia las grandes llanuras desde el rio Missouri y las Black Hills y posteriormente se negaron a viajar a las reservas indias, recibiendo como respuesta una dura persecución por parte del ejercito de EE UU.

En respuesta a su situación, se volvieron bastante hostiles y empezaron su última migración en 1869 para unirse a las filas de Nube Roja.

El 11 de julio de ese mismo año, el campamento situado a ambos margenes del arrollo, fue divisado por exploradores pawnees del 5° regimiento de caballería (¿casualidad que el banderín de Playmobil también haga referencia a esa unidad?). El desenlace de las hostilidades acabaría en una masacre de los indígenas como en tantos otros campos de batalla de las Guerras Indias.

En el diorama se representan los momentos previos a estos sucesos, con diversas escenas costumbristas, rituales, comercio de pieles, escenas de caza e incluso una pequeña escaramuza con el ejercito partiendo de la información sustraida a un pawnee capturado.

Si os ha gustado el resultado no dudéis en hacer lo mismo y volver a jugar con vuestros indios!

Aleix


Aleix


Aleix


Jabripac

Compañero, un diorama de lujo con unas escenas muy detalladas.

Gracias por compartir.

Saludos.
No me saques sin razón, ni me envaines sin honor.

franguau

Bonitas fotos, y muy interesante el texto  :wow
Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

El General

Que cosa más bonita,enhorabuena :varios011

belenbavi

Las escenas son de lujo. Muy cuidadas

artabro click

Bravo!!! Excelente trabajo, compañero. Sin duda mi temática favorita, aunque olvidada por mi parte estos últimos años. Como bien comentas, olvidada también  por playmobil estos últimos tiempos y para los coleccionistas...un ultraje uno de los últimos sets, donde metieron un refrito de tiendas viquingas en vez de los icónicos tipis. Tengo que decir que empecé a customizar kekos con 7/8 años, gracias a los nativos americanos pies planos, manos fijas y mono color. Me aburrían soberanamente que fuesen todos blancos, verdes, rojos...así que fui cambiando brazos, torsos y piernas para conseguir diferentes personajes. Alguna cabeza se quedó por el camino...Gran cariño les profeso
Me encantan tus escenas. Gracias por compartir!!
Cabalgad hasta el final y cuando hayáis llegado, echad la vista atrás y contemplad como la razón y el amor han seguido vuestros pasos.

miguel.genova

 :decabeza   muy bien  :113

pd.- El Oeste como temática, ya es, especie en vías de extinción..  :113

Silkermont

Hola,
Está geníal, me encanta el rio.
¡Enhorabuena!
Es más grande por dentro.