Barco 3750 Doble

Iniciado por rafamobil, 16 de Noviembre de 2022, 19:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecesar

Buen curro te estas pegando Rafa, como se nota  que "tienes tiempo"  :varios017




P.D. Que cartel mas chulo. :hurra
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

rafamobil

Cita de: ecesar en 23 de Noviembre de 2022, 18:15:20 PM
Buen curro te estas pegando Rafa, como se nota  que "tienes tiempo"  :varios017




P.D. Que cartel mas chulo. :hurra

Que tengo tiempo dice... :134 a ver cuando saco un rato para preparar el resto del diorama.

Más de 12 años lleva ese cartel ahí puesto jajaja

JmSolis

Vaya trabajazo, te esta quedado muy, muy bien, ENHORABUENA. Que ganas tengo de verlo terminado.

rafamobil

#18
¡Seguimos! Nos queda semana y poco para la expo y esto está casi terminado (aunque queda preparar el resto del diorama :yonohesid)

Lo primero la foto que quedó pendiente, detalle de las plataformas que unen los mástiles verticales.

Después de esto más piezas de impresión 3D. Bauprés, al que hubo que pegarle un soporte para una vela, y los mástiles de la vela trasera.

rafamobil

Una vez tenemos planteados como van a ir todos los mástiles toca desmontarlos y empezar a montarlos y a poner velas.

Pero antes de esto hay que dejarlos bonitos. Con un par de capas de negro a todos los mástiles verticales nos quitamos el gran pupurrí de colores que tenían. Había pensado también en cortar los soportes de la campana y de la cuerda de la grúa en los dos mástiles delanteros destinados a la parte superior, pero como no sabia si me iban a hacer falta pues ahí se quedan.

También he pintado todos los cañones del casco de color dorado.

rafamobil

Ahora si, empieza el final. Para las velas no me he complicado, simplemente goma eva blanca y silicona termofusible.

En cuanto a proporciones y demás no puedo decir demasiado porque lo he hecho a ojo con las medidas que más o menos me han parecido bien y basándome en las medidas de altura respecto al casco de los barcos originales de Playmobil.

Para atar las velas al barco y tensarlas hacen falta unos enganches. Como los que tiene Playmobil se parten siempre decidí fabricarme los míos basándome en el mismo principio, pero exceptuando la parte del doblez. Una vez diseñada la pieza imprimí 30, para que sobren.

También hace falta un operario que monte las cuerdas porque son muchas.

rafamobil

Ultimo paso, velas delantera y trasera, recortar y pegar las escaleras y poner las puertas abatibles de las troneras de los cañones.

¡Y con esto el barco está terminado! :tuerto  :toma

Prometo hacerle este finde unas fotos en condiciones en las que se vean bien todos los detalles.

belenbavi


JmSolis

Muy, Muy impresionante, la verdad ENHORABUENA.

rakelclick


cliper

Menudo bicho !!!

Chulísimo Rafa  :wow

Saligurri

Muy guapo Rafa. Enhorabuena por ese gran trabajo!!!!
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

rafamobil

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Hoy he metido el barco al estudio antes de llevarlo mañana a Burgos, y esto es lo que ha salido.

rafamobil

+ fotos   :varios012

rafamobil

 :varios014