"Proyecto Jaén 2012"

Iniciado por C*****, 13 de Octubre de 2010, 19:36:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C*****

Cita de: napoleon en 13 de Octubre de 2010, 19:33:08 PM
Buenas a todos.
Al final me parece que esto tendremos que dejarlo para otra ocasión :pensando  :-[ :'(
No se nada de la oficina del bicentenario, y encima estoy liado para esas fechas con el curro y la familia.
Además con lo de Barbastro ya se ha saturado la cosa, y no estoy yo muy puesto en los trámites que necesitaríamos.
Pero a ver si hacemos fuerza los de aqui, y para el 2012 montamos una gorda en el bicentenario de las cortes de Cádiz con la ayuda de la asociación.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro interes. :chachi: :chachi: :chachi: :chachi:

Perdone pero para el 2012 ya estamos en trámites para otra cuestión y estábamos antes... no me pise usted, un poquito de por favor  :P

Atte.s.s.s.

Hadita84

Es una lástima, tendremos que mirar de ir a Cadiz entonces en 2012  :-* (tenemos que mirar el viaje con antelación para reservar fechas en la agenda), bueno aunque como que tambien podeis mirar alguna cosa para 2011 ehh que es mu largo el año pa esperar 2!!! :amore
Si la vida te da limones...
¡Pide Sal y Tequila!

defamobil

Cita de: C***** en 13 de Octubre de 2010, 19:36:58 PM
Perdone pero para el 2012 ya estamos en trámites para otra cuestión y estábamos antes... no me pise usted, un poquito de por favor  :P

Atte.s.s.s.

eso digo yo ********, que Jaén espera ansiosa esa fecha,vamos a ver que nos dice la Sra. Diputada y Delegada de Turismo en estos días.
miembro de "La sociedad".
DEFA para los amigos

Félix

bueno 2012 será largo, ya habremos salido de la crisis, lo dijo ZP, asi que habra tiempo para un par de proyectos, eso sí un poco separados en el tiempo.
Por cierto ¿que es lo que trama usted ********?

C*****

Cita de: Félix en 14 de Octubre de 2010, 17:21:14 PM
bueno 2012 será largo, ya habremos salido de la crisis, lo dijo ZP, asi que habra tiempo para un par de proyectos, eso sí un poco separados en el tiempo.
Por cierto ¿que es lo que trama usted ********?

Mi querido don Félix, yo no tramo nada, aquí el verdadero artícifice es don Defamobil.

Resulta que El Menchón es un latifundio condal, en el que está el palacio-cortijo de mi morada, sito entre tres provincias (Jaén, Granada y Córdoba)... Jaén es una provincia bastante desconocida, puerta de Andalucía, por la que todos pasan y casi ninguno visita, Jaén es tierra de paso y por ella pasaron los cartagineses, uno de ellos se enamoró de Himilce y se casaron, era Anibal Barca. En estas tierras ántiguas se enfrentaron romanos y cartagineses disputándose la posesión de Hispania, fue la batalla de Baecula que ganaron los romanos. Pasaron los siglos y pasaron los hombres, los pueblos y las civilizaciones y Al-Andalus creyó recuperar su poder frente a los reinos cristianos del norte porque un pueblo del Atlas restauró un califato que los almorávides habían dejado declinar, eran los almohades que se las prometían felices tras haber derrotado a Alfonso VIII en la batalla de Alarcos, pero tan grande amenaza había preocupado no sólo al rey de Castilla, por lo que se predicó una Santa Cruzada en la que unieron sus esfuerzos castellanos, aragoneses, navarros, hombres de ultrapuertos o ultramontanos venidos de otros lugares de Europa y juntos cabalgaron por la Meseta hasta pasar Sierra Morena y allí se enfrentaron al poderoso ejército del Miramamolín, compuesto de tropas andalusíes, otros bereberes y los fanáticos almohades, era julio del año de Gracia de 1212, pero allí vencieron los cristianos y con ello se abríó la conquista de las Andalucías, que en poco tiempo quedaron reducidas al reino nazarí de Granada como feudatario y vasallo de Castilla, la batalla se conoce por la de las Navas de Tolosa. Y pasaron lo siglos, don Félix, y siguieron pasando los hombres y sus vidas, sus historias y sus vicisitudes cuando los ejércitos franceses se hacían con el control de aquella desgraciada España, sin embargo un ejército español de dudosa calidad y bajo un mando también dudoso por su eficacia demostraron, una vez más, que la chulería se paga y vencieron a Dupont en los campos de Bailén, no estaban los ejércitos napoleónicos familiarizados con la derrota. En conclusión, tres batallas importantísimas se libraron en un espacio de unos 20 kilometros, una en la Antigüedad, otra en la Edad Media y la última en la Edad Comtemporánea ¿No es buena ocasión con la conmemoración de los 800 años de las Navas de Tolosa montar una magna exposición de playmobil en que tomando como eje tres dioramas con las tres batallas referidas podamos además desarrollar otros dioramas plagados de arte y detalles, según es nuestra costumbre, y que den más gloria y buen nombre a Aesclick?

Esto es lo que se trama y articula don Defamobil, querido don Félix, que 800 años de una batalla como aquella bien merecen una exposición de primera.

Atte.s.s.s.

napoleon

********, de donde demonios saca tanta información del cualquier tema de historia, de la wikipedia no lo ha pegado, pues ya lo he mirado :ejem :ejem

Pues claro que habrá que hacer eso en Jaén. Y desde hoy te doy mi compromiso. Despues de montar Waterloo en Barbastro, ahora queremos centrarnos en la guerra de la independencia, y que mejor batalla que la de Bailén, ademas del sitio de Cádiz y otras tantas que habrá tiempo para representar.

Asi que ya sabeis, contar con los señoles de la guerras napoleónicas :tuerto :tuerto :chachi:
Un abrazo
Por el Imperio!!!
honor, gloria y patria!!!!

trijose

Ese acuerdo entre el ******** y Defamobil estaba yo presente, yo saben ellos que me apunto a la de Bailén y también en una hipotética en Cádiz sobre el Bicentenario, en un año se pueden hacer ambas cosas.

Burgobil

Toda esa información la saca de la "Condipedia", muchísimo mejor y más ilustrada que esa Wilki  :P :P

Mira que hay tropas de la Órdenes españolas entrenando en Barbastro para tan Magna empresa de Reconquista.... :cruzado :cruzado

Divido este hilo para no mezclar cosas y retitulo el nuevo como "Proyecto Jaén 2012"

Al ataquerrrr  :alataquerr: :alataquerr:
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

simabil

no os preocupeis mon amis algún día el Sire se levantara y ganará alguna batalla y espero que sea pronto pq macho batalla ke representamos los franchutes derrotados  ya nos vale, jejejeje contad con mi ejercito y con los españoles jejejejej
Yes we can, copón!!!!!!

Halcon28

yo si hay que degollar franchuites también me apunto :yonohesid
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

Templario

Para esta tambien quedaria bien otro Trafalgar :cuñao

C*****

Cita de: Burgobil en 14 de Octubre de 2010, 20:16:17 PM
Toda esa información la saca de la "Condipedia", muchísimo mejor y más ilustrada que esa Wilki  :P :P

Mira que hay tropas de la Órdenes españolas entrenando en Barbastro para tan Magna empresa de Reconquista.... :cruzado :cruzado

Divido este hilo para no mezclar cosas y retitulo el nuevo como "Proyecto Jaén 2012"

Al ataquerrrr  :alataquerr: :alataquerr:

Muchas gracias, señor presidente, por la segregación del hilo.

A más de las Órdenes españolas contribuyeron con sus caballeros y peones las Órdenes del Temple y los Hospitalarios, que también están fieramente batallando en Barbastro.

Don Click Malote ya dijo que las tropas del Reino d' Aragón estaban a punto y digo yo que de aquía la fecha de realización podremos hacer mesnadas nobiliarias y concejiles, caballeros ultramontanos, la hueste de don Diego López de Haro y algún que otro millar de sarracenos (mis almohades están guerreando también por Barbastro, así como la guardia negra del Miramamolín).

Atte.s.s.s.

calico76

cuenten con este canario
"pa lo que se tercie" :alataquerr: :alataquerr:

2012 queda marcado en mi calendario como fecha importantisima

además,el viaje me queda mas cerca :nervioso: :nervioso:

con gente como ustedes voy a donde haga falta :chachi: :chachi: :chachi:


clik bill2

#13
Cita de: napoleon en 14 de Octubre de 2010, 19:01:18 PM


Asi que ya sabeis, contar con los señoles de la guerras napoleónicas :tuerto :tuerto :chachi:
Un abrazo
Yo si van esos señores me apunto.
Como ya le dije en Barbastro cuando comentamos el tema que  podia contar con mi colaboración, ya sabe para lo que sea pero si es grande y sonada mejor.
Hasta el infinito y más alla.

C*****

Cita de: Hadita84 en 13 de Octubre de 2010, 20:05:46 PM
Es una lástima, tendremos que mirar de ir a Cadiz entonces en 2012  :-* (tenemos que mirar el viaje con antelación para reservar fechas en la agenda), bueno aunque como que tambien podeis mirar alguna cosa para 2011 ehh que es mu largo el año pa esperar 2!!! :amore

Seguro que para 2011 hay muchas otras iniciativas que se les ocurren a todos ustedes, para nosotros es que 2012 es una fecha muy emblemática por las Navas (1212) y por la famosa Pepa, la Constitución de 1812, ambos hechos de trascendecia nacional pero acaecidos en el Sur.

Atte.s.s.s.q.b.s.m.