BELEN RECNAS 2023/2024

Iniciado por recnas, 01 de Diciembre de 2023, 15:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

recnas

Buenas a todos, tenía ganas de enseñar el belén que he montado este año. Hay mezcla de plástico de playmobil y belenismo amateur autodidacta.
Para mí lo mejor del Belén es sacar a las tropas.
Os voy dejando fotos, se aceptan sugerencias, mejoras e ideas.
Para el año que viene tengo pensado ampliarlo, aumentando su tamaño x3, así que como he dicho antes si alguien me aporta ideas en cuanto a escenas, clicks tipo Herodes, aldeanos, séquito de los reyes, se lo agradecería.
Un saludo desde Almería a todos, y espero que os guste.

recnas

Bueno aquí una vista lateral, para la puerta me he basado en las que se ven en España de época califal.
Aquí se ve el arco por el que entran las tropas romanas que vienen a supervisar el censo en Belén.
He usado a los persas de la referencia 70949 como soldados de Herodes.

recnas

Aquí un par de sacerdotes judíos debatiendo de teología. Para el año que viene había pensado en hacer una pequeña sinagoga, ya veremos.
Vista de las afueras de la ciudad, con unos cuantos romanos, un peqeño rebaño, un pozo made in playmobil, y un pequeño cortijo hecho a mano.
También una herrería.
Y un mercado con nativos, egipcios y gente de oriente.

recnas

Por último un par de fotos desde la perspectiva de los legionarios.

franguau

Busca una colina. Iza tu bandera en lo alto de un mastil donde  todos puedan verla. Di a tus hombres: "sois soldados, esta es  nuestra bandera, nadie debe apoderarse de ella". ...Y ya teneis una fortaleza.

El General

Muy pero que muy bonito

belenbavi

Un buen mercado con varios puestos da mucha vida a cualquier Belén.

Y oficios de la época: carpintero, escultor...

Y animalitos, muchos animalitos: grandes rebaños de ovejas, de cabras, niños jugando con algún perro o gato, conjunto de ocas...

Por dar ideas!

recnas

Cita de: belenbavi en 02 de Diciembre de 2023, 12:20:22 PMUn buen mercado con varios puestos da mucha vida a cualquier Belén.

Y oficios de la época: carpintero, escultor...

Y animalitos, muchos animalitos: grandes rebaños de ovejas, de cabras, niños jugando con algún perro o gato, conjunto de ocas...

Por dar ideas!

Muchas gracias!! Lo tendré en cuenta.