Menú Principal

Antequera est Roma

Iniciado por trujo1979, 22 de Noviembre de 2025, 09:27:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trujo1979

Aunque cada vez cuesta más seguir con este sueño de niño, la edad y las obligaciones pesan más y hay menos ganas, estos dos últimos años he preparado una nueva ubicación para mi colección y tengo un nuevo sueño en mente, que aunque es muy difícil que algún día vea la luz, Roma es mi temática preferida y sigo preparando cosillas. Y aunque llevo mucho tiempo sin pasar por el foro, me he decidido a poner algunas fotos por si alguien alguna vez necesita el apoyo de alguna legión.

Empiezo por mi legión más antigua, la Legión V Macedónica, la legión más longeva de la historia del Imperio Romano. Creada en el 43 a.C. Por César Augusto, estuvo activa hasta el año 637 d.C. según las inscripciones halladas.

trujo1979

+fotos

BitelTxus

trujo1979

Ahora toca la última legión que se incorporó, la Legión VI Ferrata, creada por Pompeyo en Hispania en el 65 a.C. y que sirvió en las guerras de Las Galias bajo el mando de Julio César, recibiendo el sobrenombre de Fidelis Ferrata, que significa leal e inquebrantable.

trujo1979

+ Fotos

trujo1979

Otra de mis legiones veteranas, la Legión VII Gemina, fundada por el emperador Galba en Clunia (Burgos), en el año 68 d.C.

trujo1979

+ fotos

trujo1979

Otra de las nuevas incorporaciones, la Legión IX Hispana, también creada por Pompeyo en Hispania en el 65 a.C. y que sirvió en las guerras de Las Galias bajo el mando de Julio César.

Una de las unidades más antiguas del ejército romano y a la vez más temida, que pasó a la historia por su misteriosa desaparición, que ha contribuido a un sinfín de leyendas, libros y películas.

trujo1979

+ fotos

trujo1979

La Legión X Fretensis, creada por Augusto en el 40-41 a.C., una de mis favoritas.

trujo1979

+ fotos

trujo1979

Y para terminar, la sexta legión, la XI Claudia, creada por Julio Cėsar en el 58 a.C. para invadir Las Galias, campaña militar en la que tuvo un gran protagonismo.

trujo1979

+ fotos