Pirenarium, Centro de interpretación del Pirineo Aragonés

Iniciado por Burgobil, 29 de Mayo de 2011, 21:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

Os traslado las palabras de Ratoon después de su visita y entrevista con los responsables de Pirenarium   :platano:

Ayer hicimos una visita a Sabiñánigo con eCesar, y nos reunimos con el responsable de "Pirenarium". Un antigüo cuartel reconvertido en parque temático donde se pueden ver a escala maquetas de edificios emblemáticos de Aragón, entre otras cosas.
Otra nueva propuesta que nos ha llegado a Junta directiva y que el incansable Ratoon con la inestimable ayuda de eCésar se ha encargado de gestionar.

Lo que quieren es dar un impulso a las visitas que reciben en julio y agosto, proponiéndonos una exposición de aproximadamente dos meses de duración.
El montaje no es grande, pues el edificio es el típico palacio de salones grandes y pasillos anchos... calculamos que ocho o diez dioramas son suficientes, y no muy grandes.
Lo novedoso y más atractivo, consiste en hacer durante dos fines de semana de los que está la exposición principal, un montaje paralelo utilizando las maquetas que están en el parque, (están al aire libre), entre ellas, un circuito de más de 100 metros de vías LGB, con la estación victoriana de Canfranc como edificio principal, el castillo de Loarre, la plaza medieval de Aínsa...
La cosa sería montar en dos viernes en dos o tres maquetas exteriores y hacer que la gente entre también al parque a ver esos montajes.

Pues ale, ya está dicho, ahora antes de confirmar nada con el Centro de Ocio, hay que saber con que manos contamos para este nuevo proyecto.  :alataquerr: :alataquerr: :alataquerr:

Os dejo un enlace a su página web para que os hagais una idea del lugar del que os hablamos.
http://www.pirenarium.com/index.php?mod=archive_photo_list&fil_id_category=5
Las maquetas son del estilo a las que hizo el Mago Malone para el Parque de Románico de Soria y son totalmente adaptables a la escala de nuestros clicks  :aplausos :aplausos :aplausos
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

C*****

Si se trata de tierras del antigüo reino de Aragón y detrás del proyecto está don Ratoon, yo no puedo decir más que estaría encantado de participar en ello.

Dicho queda pues, cuenten conmigo.

Atte.s.s.s.

PS/ Últimamente me apunto a todas.

ecesar

Cita de: Burgobil en 29 de Mayo de 2011, 21:59:01 PM

Pues ale, ya está dicho, ahora antes de confirmar nada con el Centro de Ocio, hay que saber con que manos contamos para este nuevo proyecto.

Tengo que contestar????    :cruzado :cruzado :cruzado

A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Saligurri

Hola,
A mí Sabiñánigo me cae bastante cerca así que si es posible, me encantaría estrenarme en mi primer diorama con la asociación, si es posible, claro.
O al menos echaros una mano para montar uno de los vuestros...
Además hacía tiempo que quería visitar Pirenarium.
El click peregrino.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Steiner

Muy buenas.

Contad con mi colaboración compañeros oscenses. :nervioso: :platano: :nervioso: :platano:

Esperando confirmación de fechas y medidas ¡¡¡YO VOY!!! me apunto a montar un diorama grandote. EL tema de los trenes LGB no lo controlo y no creo que pudiera estar dos findes. Pero lo dicho, uno al uso, de medidas grandes me guardáis.

En hora buena por la iniciativa, no esperaba menos de eCesar y Ratoon, los "Incansables del Pirineo"

Nos vemos, entonces.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Juanjo

Por lo que a mi respecta, ahi estaremos... :cruzado  :cruzado

Cita de: ecesar18 en 29 de Mayo de 2011, 23:21:17 PM

Tengo que contestar????    :cruzado :cruzado :cruzado

Yo creo que si tienes que contestar que no queda claro...  :cuñao  :cuñao
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

C*****

Cita de: Juanjo en 30 de Mayo de 2011, 10:18:16 AM
Por lo que a mi respecta, ahi estaremos... :cruzado  :cruzado

Yo creo que si tienes que contestar que no queda claro...  :cuñao  :cuñao

Usted perdone, don Juanjo, no quedará claro para usted, yo he entendido a don eCesar divinamente, para mí ha quedado clarísimo que él no participa, vamos que no contemos con él, ni con el barco pirata ese que sustrajo a cierto inocente niño.

¿O no está claro que ha dicho eso?

Atte.s.s.s.

cosmicbaby

Cita de: Steiner en 30 de Mayo de 2011, 10:03:02 AM
Muy buenas.

Contad con mi colaboración compañeros oscenses. :nervioso: :platano: :nervioso: :platano:

Esperando confirmación de fechas y medidas ¡¡¡YO VOY!!! me apunto a montar un diorama grandote. EL tema de los trenes LGB no lo controlo y no creo que pudiera estar dos findes. Pero lo dicho, uno al uso, de medidas grandes me guardáis.

En hora buena por la iniciativa, no esperaba menos de eCesar y Ratoon, los "Incansables del Pirineo"

Nos vemos, entonces.

Si el señotiro me lo permite lo mismo me apunto a montar con él....  :yonohesid ... y me dice Goliat que él también ( esto es bromaaaa... :cuñao )

click_malote

Cita de: Steiner en 30 de Mayo de 2011, 10:03:02 AM
EL tema de los trenes LGB no lo controlo y no creo que pudiera estar dos findes. Pero lo dicho, uno al uso, de medidas grandes me guardáis.

Vaaaaaaya . . . menos mal que maese Ratoon algo sabe de eso y este humilde caballero metido a camisa de once varas ferroviarias también podrá aportar algo . . . entre otras cosas un par de vagones dobles nuevecitos (uno de nuestra propiedad y otro paraaaaa . . . ) que están a punto de salir del taller y podrían pasar como victorianos . . .

Asi queeeee contad con uno mas de la mesnada aragonesa !!!  :cruzado :cruzado :cruzado
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Steiner

Cita de: cosmicbaby en 30 de Mayo de 2011, 10:43:41 AM
Si el señotiro me lo permite lo mismo me apunto a montar con él....  :yonohesid ... y me dice Goliat que él también ( esto es bromaaaa... :cuñao )

El señorito lo permite.... al padre si, al hijo no. Y al Goli ya veremos, que luego le da por ponerse a girarlo todo y la liamos. :yonohesid
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Juanjo

Cita de: Steiner en 30 de Mayo de 2011, 11:31:11 AM
El señorito lo permite.... al padre si, al hijo no. Y al Goli ya veremos, que luego le da por ponerse a girarlo todo y la liamos. :yonohesid

Si eres un negrero sudista....ya te vale... :ejem  :ejem
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

ostman

C*****

Eso a don Goli no. Ahora bien como ambos (don Steiner y usted) son un par de inútiles veo que el ínclito don Juan y yo tendremos que sumarnos a echarles un par de manos a ver si aprenden algo, con o sin giros  :P

Atte.s.s.s.

ecesar

Cita de: C***** en 30 de Mayo de 2011, 10:23:39 AM
Usted perdone, don Juanjo, no quedará claro para usted, yo he entendido a don eCesar divinamente, para mí ha quedado clarísimo que él no participa, vamos que no contemos con él, ni con el barco pirata ese que sustrajo a cierto inocente niño.

¿O no está claro que ha dicho eso?

Atte.s.s.s.

Estooooo, a buen entendedor..... :yonohesid
Estoy pagando cara, mi osadía.   
Sera un placer verle otra vez por tierras aragonesas.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Goliat

Usted perdone pero si se gira, todo queda bien claro y no se lía nada. Que pa líos y enredos podemos variar o inclinar el "diograma" para que quede mas real y autentico .Sin tener que girar o torcer nada de todo.( O del todo)  :dudas    ( esto es ya modelismo avanzado )

Suena bien el juntar al cuarteto de Charleston . Siempre y cuando de el visto bueno el ********.  Pero de momento no puedo decir nada. Yyyy  hasta aquí puedo leer.  :P

Chaaooo
Mis creaciones y otras fotos