EXPO VALENCIA: DIORAMA BOSQUE Y DEHESA (época antigua)

Iniciado por Halcon28, 14 de Septiembre de 2011, 13:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

car105

Cita de: nimansen en 28 de Noviembre de 2011, 22:55:49 PM
...... ¿Cuantos techos llevas?  :pensando

Ahora mismo tengo 6 acabados, 2 al 90% y 2 al 20%
Y estoy liado con el de tamaño XXL
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Halcon28

Me vais a volver loco a Car  :ejem. son 20 o 30. Tu  trae el material que yo sacare el latigo  :evil
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

car105

Pues con el ritmo de produccion que llevo no llego a tantos tejados.
Creo que podre hacer unos 12 o 14 asi que si vais a poner todas esas barracas habra que ir pensando algo para el resto.
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.

Halcon28

Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

potosky72

Halcon28

car105

Cita de: Halcon28 en 29 de Noviembre de 2011, 20:04:37 PM
Tu trae el material que habran manos y latigo

Lo veo muy complicado hacer tejados allí, sobre la marcha.

-Cortar una tela a la medida y marcar sobre ella las filas de palitos.
-limpiar los hierbajos para dejar solo la capa de dentro que es como una "minicaña" y cortarlos en trozos de 10 cm.
-Aplicar dos cordones de cola blanca para madera donde irá colocada la 1ª linea de palitos
-Coger trozos de los cortados, retirar los que estén muy retorcidos e ir pegandolos uno junto a otro hasta llenar la fila.
-Una vez completa, colocar un listón de madera y sujetarlo con gatos presionando para que no se muevan los palitos.
-La misma operación para la 2ª fila, Un cordon de cola en la tela y otro sobre el extremo de la 1ª fila.
-Repetimos con la 3ª y ya tenemos un lado del tejado
-A continuación repetimos la misma operación con las tres filas de palitos del otro lado del tejado.

-Dejamos transcurrir unas horas para que la cola seque, retiramos los utensilios que hemos utilizado para mantener todo en su sitio y, con una brocha, aplicamos una capa de cola diluida por encima de todo para sujetar alguno de los palos que tienen la mala constumbre de intentar escaparse de su sitio.
-Otra vez a esperar que seque la cola.
-Ahora empezamos por el otro lado. Hay que colocar los palitos que se ven por debajo del alero. Damos la vuelta a lo que tenemos hecho y otra vez lo mismo: marcar, dar cola, colocar palitos y a secar.

Asi que, el que quiera colocar 20 o 30 barracas (que creo que no caben) ya está empezando a hacer tejados.
Mañana, si quereis, hago unas fotos para que os hagais una idea mas clara del proceso.

cliper

Menudo ritmo llevamos, a este paso lo acabaremos "In situ", si nos sale esta exposición tan precipitada y customizada nos puede salir cualquier cosa.

Halcon28

Lo dejamos en 20. 4 para el sorteo. 1 para mi. y 15 para zona antigua que pueden ser 10. Osea 15 mas la grande. yo tampoco creo que quepan mas de 10 en 10 metros. cliper di algo que es tu zona

cliper

Chicos, que yo no tengo ningún problema, quepan o no quepan no me voy a quedar yo todas, las repartiremos............ :cuñao

car105

Cita de: Halcon28 en 01 de Diciembre de 2011, 08:27:40 AM
Lo dejamos en 20. 4 para el sorteo. 1 para mi. y 15 para zona antigua que pueden ser 10. Osea 15 mas la grande. yo tampoco creo que quepan mas de 10 en 10 metros. cliper di algo que es tu zona

Tejado XXL acabado  :toma
De los otros: 9 terminados, 1 al 90%, 1 al 50%
Ya me faltan menos   :platano:

Estoy hasta los ****** de la cola y la hierba y eso que ni lo snifo ni lo fumo  ;D

diabolus

Halcon28

potosky72

clicterix