EXPO VALENCIA: DIORAMA "LA BARRACA"

Iniciado por Halcon28, 14 de Septiembre de 2011, 13:46:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cubo

Wendolin

Ayer vi en Consum unos palitos de madera para brochetas que podrían servir para hacer el tejado de la barraca ¿qué os parece? :dudas

cubo

Yo tengo miles de palos de esos, llevare un paquete y haremos la prueba.Ya te confirmare el dia y la hora.

cliper

Accesorios de labranza tengo, ya me diréis si os falta algo.............. en general, puedo ayudar con "cualquier cosa" del mundo antiguo, carros, caballos, llauradors, herramientas, paja, cestas, ánforas, tinajas.........etc !!!

clicterix

Cita de: cubo en 18 de Septiembre de 2011, 14:22:52 PM
Yo tengo miles de palos de esos, llevare un paquete y haremos la prueba.Ya te confirmare el dia y la hora.

me da que eso quedará demasiado "tronco", habria que mirar algo mas "paja"...

un intento de barraca (obviamente falta alargar el tejado). Está con papel de folio dejado caer, pero creo que podríamos recurrir a Aironfix (blanco para el exterior, negro para el interior del tejado)

clicterix

el interior pretende, ademas de mostrar la estructura tradicional de la edificación (pasillo de sur a norte, dos/tres estancias), que sea visible...

¿que os parece?

cliper

Eso ya va tomando forma, compañero.........  :-*

potosky72

cubo

He hablado con Click Istvud y el domingo  25 de septiembre le es imposible. ¿Os parece bien el lunes 26 de septiembre por la tarde?

rafamobil

Cita de: clicterix en 19 de Septiembre de 2011, 11:53:44 AM
me da que eso quedará demasiado "tronco", habria que mirar algo mas "paja"...

¿Algo como esto?
Si valiera, os pongo el tutorial

Halcon28

Esa en blanco para el bosque  :chachi:
con chimenea 
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

clicterix

Cita de: rafamobil en 19 de Septiembre de 2011, 19:47:40 PM
¿Algo como esto?
Si valiera, os pongo el tutorial

si, ya habia visto tu tutorial, y creo que quedaria muy bien, sobretodo si podemos ir a paja oscura, casi negra

cliper

Yo encuentro que la paja será la mejor solución para cubrir las casas, queda más real y evita tener que customizar las casas, ahorrándote mucho trabajo.

rafamobil

Cita de: cliper en 19 de Septiembre de 2011, 23:26:37 PM
Yo encuentro que la paja será la mejor solución para cubrir las casas, queda más real y evita tener que customizar las casas, ahorrándote mucho trabajo.
No hace falta customizar la casa, este tejado va puesto encima del tejado de "teja" liso entero (sin ventanas ni chimenea).En caso de querer poner una chimenea creo que solo seria cuestion de hacerle un agujero con mucho cuidado, dedido a que en bastante fragil.

Lo bueno que tienen estos tejados, al ir pegado todo a una misma base,la cual se apoya en el tejado original de la casa, es que si esta bien pegado y se trata con cuidado aguanta mucho tiempo sin desarmarse (yo llevo con los mios desde la 1ª exposicion de Barbastro) y se pueden aprovechar en otras ocasiones.

car105

A ver, almas de cantaro, alguien que me pase una foto de la dichosa barraca para ver esa paja "oscura, casi negra"
que, entre la zumba que me da Rafa y vosotros mareando la perdiz, ando loco buscando hierbas por el campo  :decabeza :decabeza
Si algo que aquí escribo puede interpretarse de dos formas distintas y una de ellas hace que te entristezcas o te enojes, ten por seguro que mi intención era decir la otra.