EXPO-BILBAO. Diorama MEDIEVAL

Iniciado por agus, 18 de Octubre de 2012, 20:25:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

agus

Este diorama el responsable es Clickmotero

Medidas .....
Las aportaciones y ayudas se pondrán aquí.
si no fuera por estos ratos ...

Clickmotero

Estamos trabajando en el diorama Saligurri y yo, Clickmotero.

Saligurri

Las medidas del diorama serán finalmente 3 x 6 = 18 metros cuadrados (9 mesas), con la disposición 3x6, a cuatro caras vista.
Clickmotero será el jefe  :cruzado   y yo su ayudante.  :alataquerr:
Esta expo espero estar más tranquilo que en la de Pamplona en la que me costó dormir. El nervisoso será en este caso el jefe  :nervioso:
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Xostra

Si necesitais algo estaría encantado de colaborar con vosotros, el problema es que las piezas de castillo y muchos de los complementos (tiendas de mercado, alimentos...etc) los tengo compromentidos. Pero guerreros y civil los que querais!!!
Un click en caja es un click triste.

Saligurri

Gracias Xostra. Ya pensé en proponeros montar conmigo (o yo con vosotros como hablamos) pero no podía dejar sólo al clickmotero, que se tiene que dar el extreno el hombre y era buena oportunidad para iniciarlo.
Gracias por el ofrecimiento de material. En una parte montaremos un pequeño torneo medieval y tal vez nos viniera bien público en general (más bien plebe, que guerreros/caballeros tenemos bastantes), y si tuvierais la tarima/alzador sobre la que iba el palco y el click de los banderines y sus banderines, valla, etc... que pusisteis en Pamplona, también vendría de lujo. Y alguna casa de las cuadradas altas también nos vendría bien. El resto tenemos todo.
Gracias mil,
Saligurri.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Clickmotero

Estoy muy ilusionado y espero estar a la altura. Casi no lo puedo creer, podré formar parte activa de este magnífico evento, la expiencia que tube la suerte de vivir en Pamplona fue inolvidable, asi que montar un diorama será un auténtico sueño hecho realidad gracias a todos pero en especial a Saligurri.
En mi parte del diorama intentaré hacer, entre otras cosas, una hilera de caballeros, tengo unos 40 creo que serán suficientes para hacer una columna de ataque en condiciones.

Un saludo

agus

Cita de: Saligurri en 19 de Octubre de 2012, 08:17:57 AM
Las medidas del diorama serán finalmente 3 x 6 = 18 metros cuadrados (9 mesas), con la disposición 3x6, a cuatro caras vista.
Clickmotero será el jefe  :cruzado   y yo su ayudante.  :alataquerr:
Esta expo espero estar más tranquilo que en la de Pamplona en la que me costó dormir. El nervisoso será en este caso el jefe  :nervioso:

Como te relajesssss te .....

Oye ...al final no me dijiste quien era ese amigo tuyo de mi pueblo , a ver si me lo recuerdas en el montaje.
si no fuera por estos ratos ...

Xostra

Poculacho te puedo dejar en grandes cantidades, valla y banderines también. Lo de la tarima lo hablo con el Rigolo pero creo que en su momento ya se lo dejo alguien. Las casas cuadradas no nos sobran, las necestimos todas para el de piratas.
Un click en caja es un click triste.

agus

Por favor

Vamos a ir diciendo las mesas que necesitáis ,metros , caras vistas y colaboradores del Diorama .
Así en cuanto tengamos oportunidad de estar en el local y con el contacto del Euskalduna poder ajustar y ubicar las mesas , gracias por la colaboración.
si no fuera por estos ratos ...

Saligurri

Ya lo pusimos pero ahi va otra vez por si acaso no lo tenías:

Las medidas del diorama serán finalmente 3 x 6 = 18 metros cuadrados (9 mesas), con la disposición 3x6, a cuatro caras vista.
Clickmotero será el jefe  cruzado   y yo su ayudante.  al ataqueeerrr
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

Clickmotero

#10
 :cruzado Hola a tod@s, aquí nuestro Diorama Medieval para la Expo de Bilbao. :cruzado

Montadores:

Íñigo Cía (Saligurri). Lugar: (Sarriguren-Navarra).

Dionisio González (Clickmotero). Lugar: (Pamplona-Navarra).

Cantidad de piezas: 400

Descripción del diorama:

Título: "Ataque por sorpresa a la capital del reino"

A partir del siglo XI las ciudades medievales se van desarrollando hasta convertirse en grandes entornos urbanos. Las ciudades, generalmente, se encuentran rodeadas por un recinto amurallado que las protege. Dicho recinto también permite controlar la circulación de mercancías y personas.

Las calles de las Villas se llenan de campesinos en busca de una nueva vida, de comerciantes con productos de todo el mundo conocido y de artesanos que trabajan el cuero o la madera, entre otras materias primas. Todos los rincones de ciudad están repletos de gente, el bullicio sólo cesa por la noche o cuando se celebra, a las afueras del centro urbano, un gran acontecimiento, como es un Torneo Medieval. Los Caballeros participan en las justas con el fin de conseguir gloria y, por qué no, el favor de un noble rico. Pero únicamente unos pocos consiguen su objetivo, la mayoría pierden sus monturas y terminan malheridos. Durante los festejos la ciudad queda desguarnecida y a merced de un posible ataque enemigo.

Un ejército de mercenarios y caballeros, no muy numeroso pero sí muy aguerrido, avanza a buen paso en dirección al bosque situado a pocas leguas de la ciudad. Las torres de vigilancia, que están distribuidas estratégicamente para detectar cualquier incursión enemiga, han encendiendo sus fuegos en lo alto de sus almenas y han enviado jinetes a la villa avisando de una inminente invasión.

La Torre del Dragón ha sido la primera en avisar al siguiente eslabón de la cadena defensiva, una pequeña fortaleza que, a su vez, avisa a los vigías del Castillo de los Caballeros del Halcón. Un veloz mensajero se dirige a la gran población, ajena a todo lo que está sucediendo, para comunicar a sus habitantes que se encuentran en grave peligro.

 

Clickmotero

#11
Imagen del diorama terminado.



sarrat

Un diorama bien chulo y en el que me impresionó el gran castillo con sistem X.  :chachi:  :chachi:

Necesitamos más fotos, porque así podremos disfrutar de todos los detallicos del diorama.  :D

Xostra

Aunque tengo algo de castillo de estos nuevos no me gustan mejor dicho no me gustaba, porque tras ver este estoy cambiando de opinión. Me ha gustado mucho como ha quedado el suelo del castillo, que ya me explicó Saligurri como se hacia.

Os felicito a los dos por este magnifico diorama, y os pido perdón por ese puñada de clicks de populacho medieval que se me ha olvidado llevaros.  :-[

Un click en caja es un click triste.