Que es el servicio D.S. o de piezas sueltas.

Iniciado por ecesar, 02 de Febrero de 2013, 15:31:06 PM

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ecesar

Para los nuevos que les asaltan mil y una dudas, una explicación de que es el D.S. como funciona y diferencia con el venta directa.

D.S.: Servicio de piezas sueltas de la casa oficial Playmobil. Se ideo para pedir aquellas piezas perdidas, rotas,  que salieran defectuosas o no salieran en las cajas que compramos habitualmente.

Realmente lo usamos para mandarles unas listas interminables de despiece, para completar nuestros proyectos....

Como se realiza un pedido:

(Con paciencia..... :201)

Se tienen que incluir los datos de la persona que hace el pedido. Nombre y apellidos, dirección y nº de telefono

En un excel se van incluyen los números de referencia de las piezas solicitadas y en otra casilla la cantidad de cada una. Con esto vasta, no hay que poner la descripción de la pieza.
Ejp:
Ref                    Unid
30 67 1600          2

Casi todas las referencias empiezan por 30 y seguida de otros 6 dígitos. Si tenemos alguna referencia de 7 dígitos, solo hay que poner un 0 al final.

A donde se piden :
service_ib@playmobil.de



A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ecesar

#1
Donde encontramos esas referencias...????

En la pagina playmoDB, un gran trabajo de recopilación de muchas referencias y sets de la marca.   http://playmodb.org/playmodb.shtml
Hay que buscar mucho por todos los conjuntos y saber donde pueden aparecer las piezas, para encontrarlas. O usar el buscador de la pagina.

También las encontramos en las hojas de instrucciones que salen en las cajas y en la pagina oficial Playmobil en la pestaña de manuales de instrucciones, en esta ponemos la referencia de la caja donde salen las piezas que queremos y se busca el manual, donde aparecen las ref de las piezas.

Y la otra opción es preguntar a la casa playmobil, o a alguien del foro... :203

 
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ecesar

#2
Para aprovechar el coste del gasto de envio, normalmente se hacen pedidos conjuntos entre varias personas, es algo lioso para el que lo hace, pero si en el excel se usa la ordenación por columnas para que no pongamos 10 veces la misma ref, y apuntemos bien cuantas referencias pide cada uno, no hay problema.

No es aconsejable hacer pedidos en las fechas próximas a navidad, tienen mucho trabajo y casi siempre se retrasan los pedidos.

Cuando mandamos nuestro pedido, tardan un poco en contestar. Mandan un correo electrónico con el presupuesto del pedido para que lo aceptemos.
También llega una relación de piezas que no están en stock o que tienen limitación de unidades.

Si tenemos que modificar algunas ref, tenemos que buscar en el archivo que nos mandan la posición donde esta, aparece en la 1ª columna del archivo.

Para poder modificar, añadir y/o eliminar las piezas solicitadas, se responde al correo con las indicaciones, Ejm:
Pedido original de la ref 30 67 1600-----------2 unidades

Pos 010  ref- 30 67 1600    Unid -0   Se puede añadir la acción que hacemos: Eliminar.

Pos 010 Ref- 30 67 1600    Unid -4   Añadir

  Para poner otra referencia que no la pidiéramos en su momento solo poner la referencia y la cantidad.

Con las modificaciones oportunas, , respondemos al correo electrónico. Pasado un tiempo mandaran otro correo con un nuevo presupuesto para que lo aceptemos.

Para aceptarlo solo hay que responder que pueden proceder al envío de las piezas.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ecesar

#3
Ahora toca esperar a que en la fabrica preparen todas las piezas, las empaqueten y las manden por medio de la empresa de transportes.
Tener en cuenta que para recoger el paquete, hay que pagar contra - reembolso el precio del pedido.

La casa manda una orden de seguimiento del paquete, para saber mas o menos cuando te llegara y tener el dinero preparado.
Si no lo hacen se puede preguntar a la misma fabrica por teléfono o por correo electrónico.


Una vez que tenemos el paquete en casa.....a clasificar todas las piezas y comprobar que todo ha llegado.
Si nos falta cualquier pieza, nos han llegado piezas confundidas o cualquier problema, solo hay que mandar un correo a la casa Playmobil, indicando el Nº de pedido, y nº de cliente, exponer lo que sucede y después de unos días, tendremos las piezas de camino. Estas piezas no hay que pagarlas, ni pagar gastos de envío.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ecesar

#4
Y ahora el venta directa.

En la pagina oficial de Playmobil, tenemos una pestaña donde aparece; Venta directa, con todos los artículos que podemos comprar a la casa.
Sacan cosas nuevas cada año, y si, también eliminan otras..
Todos los artículos están limitados a 9 unidades.
Para los pedidos de mas de 120 €, el envío es gratuito, y en este caso hay varias opciones de pago.

Se pueden pedir piezas sueltas en el venta directa: NO.

Puedes pedir productos de venta directa al servicio D.S.: Si, y aquí no están limitados  :202

No se si me dejo algo, si os queda alguna duda, preguntar aquí y cualquier forero contestara gustosamente.

A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Capitán_Pirata

Gracias Ecesar!!! Yo añadiría (experiencia personal, y además reciente) que si al DS solo le pides una referencia y (al menos eso hice yo) indicas que se te ha perdido, te la mandan sin ningún tipo de coste.
Regalamé un click... y acertarás!!!!

JuanK

Un tutorial de lujo que seguro que resuelve muchas dudas, Ecesar!
Hay también una descripción en la web: DS o Servicio de Venta Directa: Qué es y cómo utilizarlo
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

ecesar

Cita de: JuanK en 02 de Febrero de 2013, 17:12:56 PM
Un tutorial de lujo que seguro que resuelve muchas dudas, Ecesar!
Hay también una descripción en la web: DS o Servicio de Venta Directa: Qué es y cómo utilizarlo

Ups....vaya descuido, es verdad, en la web de Aesclick, nuestro compañero Rednight ya hizo un gran  tutorial sobre el tema.  :chachi: :chachi:

:-[ :-[

Cita de: Capitán_Pirata en 02 de Febrero de 2013, 17:10:30 PMGracias Ecesar!!! Yo añadiría (experiencia personal, y además reciente) que si al DS solo le pides una referencia y (al menos eso hice yo) indicas que se te ha perdido, te la mandan sin ningún tipo de coste.

Si se te rompe, pierde o no te sale una pieza la casa Playmobil te la envía sin coste alguno, tarda unos días, pero es un servicio que es de agradecer.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

neburtara

Preguntas;
La dirección sigue siendo la misma service_IB@playmobil.de?
Y el pago sólo se puede hacer contra reembolso?

elister

Cita de: neburtara en 07 de Agosto de 2015, 15:53:51 PM
Preguntas;
La dirección sigue siendo la misma service_IB@playmobil.de?
Y el pago sólo se puede hacer contra reembolso?

asi sigue siendo
Resistir a pie firme, luego a degüello
El amigo de los topos
http://playmogalicia.blogspot.com.es/


clik bill2

Otra recomendación. Por si no queréis perder vuestro valioso tiempo.
En los pedidos al ds, nunca uno más uno son dos. Aveces ocurren cosas raras, como que solo te manden un pieza y en el pedido siguiente te manden 20, o te digan que no tienen una ref y a un compañero dias antes o después le envíen unas cuantas.
Pero por lo general, si las piezas estan en stock funciona muy bien.
A lo que iba , que lio. Pedir piezas antiguas no tiene mucho sentido. Las ref que aparecen en cajas viejas y que no han vuelto a salir en otras nuevas, casi nunca( por no decir , nunca) las tienen en stock.
Hasta el infinito y más alla.

Musiclick

Ahora ya se pueden pedir a traves de la página web de Playmobil.
La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón... Es el lenguaje universal de la humanidad.

cliper

Yo añadiría poner el DNI, al menos a mi me lo pidieron en su día.

dragonnsito

Yo pongo hasta el nº del PCC , que no sirve de nada, pero bueno