Alguien me puede decir porque ???

Iniciado por elosoyonki, 06 de Marzo de 2013, 23:38:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elosoyonki

Las novedades de playmobil salen un año antes en alemania y despues al resto de europa, o en nuestro caso españa???
Y mientras nosotros aqui esperando a que pase el tiempo. Vamos, que cuando llegan ya estas mas que aburrido de verlas por cualquier sitio.
Y si realmente al llegar aqui te lanzaras a la calle a comprarlas, con ganas de tenerlas en tu casa, entenderia es retraso, pero, y aqui viene lo bueno, como todos tenemos internet,
lo facil que es tenerlas en casa con un par de clicks. (Vease la foto)
Asi, estan perdiendo y mucho las tiendas españolas.
No hay ningun tipo de solución para que salieran en todo el mundo al mismo tiempo, o por lo menos Europa?
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_202876720130305-19.jpg

El General

Supongo que sera su forma de tantear el mercado

Burgobil

Son alemanes.
No intentes buscar explicación  :113 :varios002  :ejem
La teoria es que lo lanzan primero en el mercado alemán por necesidades de producción: no pueden abastecer todo el mercado mundial a la vez manteniendo los estandares de calidad que diferencian a playmobil del otros juguetes.
Esa es la teoria pues en la práctica como muy bien apuntas, los que salen perjudicados son los comercios nacionales pues el que quiere, ansía, desea tener las novedade para ayer recurre a internet y para cuando llegan las novedades a España ya las tenemos más que jugadas.
Y a pesar de todo esto en PIB no pueden atender el número de peticiones con los stoks asignados desde la central...
Parece de locos pero es asi: fijan un techo de producción de xmil unidades para todo el mundo y a repartir. El que antes llegue con el pedido se lo lleva y el que no esté ágil no se le puede servir; no hay existencias.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Xostra

Como bien explica Burgobil es un tema de estrategia productiva de la empresa, que prefiere ser conservadora, al dividir la salida de novedades, en dos años (dividiendo por regiones geográficas), y explico porque:
- Reduce la necesidad de moldes para las piezas nuevas a la mitad, ya que la producción es la mitad del total.
- En caso de que tras el primer año, quede un stock excesivo de piezas, paran las máquinas, y venden el stock en la segunda región geográfica.
- En caso de éxito de ventas, fuerzan la máquina para producir más, y provechar el tirón, tanto en la primera región (recordemos que las novedades están en catálogo al menos dos años) como en la segunda.

Aunque no tengo ni idea de legislación, y menos de legislación europea, la duda que me queda es si es legal dentro de la unión europea limitar la venta de artículos a las tiendas (suponiendo, que esto no lo sé, que las tiendas españolas tengan prohibido vender cajas que compren a Alemania) según el país que sea, ya que en este caso, claramente perjudica a las tiendas españolas. Eso sí, el perjuicio en términos absolutos es muy pequeño, pero perjuicio al fin y al cabo.
Un click en caja es un click triste.

JuanK

Cita de: Xostra en 07 de Marzo de 2013, 09:03:48 AM
Aunque no tengo ni idea de legislación, y menos de legislación europea, la duda que me queda es si es legal dentro de la unión europea limitar la venta de artículos a las tiendas (suponiendo, que esto no lo sé, que las tiendas españolas tengan prohibido vender cajas que compren a Alemania) según el país que sea  [...]

Yo también me he preguntado muchas veces lo mismo, por aquello de que en Europa hay libre circulación de mercaderias, pero la respuesta parece ser que simplemente la empresa puede negarse a servirte su producto. No sé, a ver si alguien de leyes puede aclarar.
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

masg

añadiendo leña al tema... comprendo que salga en alemania, o incluso austria(no recuerdo si es asi) primero para ver la reaccion del mercado, pero sacar cosas exclusivas en EEUU con lo poco kekosos que son alli... por que? comprendo que el soldadito y algunas cosas sean exclusivas, pero hay ciertas cosas que aqui seguirian arrasando

Xostra

En otros países también de vez en cuando tiene sus referencias exclusivas, como por ejemplo Holanda, que tras quedar su selección subcampeona de mundo sacaron una caja que era el autobús de selección holandés. Lamentablemente en país que fue campeón del mundo no tuvo el mismo detalle.

Parafraseando a Mourinho:  "¿Por qué?"
Un click en caja es un click triste.

Marleen

Yo creo que tiene que ver con que nosotros pensamos que todo el mundo este pendiente de las novedades en Playmobil, pero que la gran mayoría de la gente no es tan "friki" (con cariño :love ) como nosotros.

Por ejemplo el set exclusivo de San Nicolás que ha salido en Holanda y Bélgica. Puede ser que a los coleccionistas les gusta, pero a los niños españoles en general (no nos olvidemos que estamos hablando de un juguete) ¿qué les interesa este obispo que no se sabe ni qué hace?

Cuando uno está enamorado de los Playmobils cree que todo el mundo lo es, pero yo creo que a la gran mayoría de españoles les importa bien poco si salen los alpinistas ahora o después o nunca........

Bueno, esto es lo que pienso, a parte de la estrategia comercial que tendrá Playmobil por ver qué salida tiene cada serie.

click_malote

Nos quitamos el spmbrero   :varios010  ante tamaña magistral lección de macroeconomía de maese Burgobil y maese Xostra ....

Impresionante de verdad y digna de estudio en cualquier aula de economía de la empresa! !!!!
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

elosoyonki

La verdad que si.... me he quedado perplejo !!!

ahora Marleen, CUANTA RAZON TIENES !!!!