Reorganización del foro/ Nuevos apartados

Iniciado por Junta Directiva, 21 de Marzo de 2013, 18:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Junta Directiva

Con el objetivo de ofrecer a nuestros socios y a todos los usuarios registrados en nuestro foro un lugar común donde compartir nuestra afición más allá de la preparación de eventos y la información de la asociación, a petición de los socios que han hecho llegar sus propuestas a la Junta, hemos decidido hacer una reorganización del foro y crear nuevos apartados que esperamos que sea de vuestro agrado. Asimismo, para una mejor organización hemos acordado nombrar moderadores a algunos compañeros que llevan tiempo implicados en esas áreas. Como podéis ver, una de las novedades importantes será la creación de un subforo para un concurso de customs con alguna sorpresa que otra y apartados específicos para las novedades y los tutoriales que últimamente tanto abundan y se merecen un espacio propio. Esperamos que les deis un buen uso y que todos ayudemos a mantenerlos activos con nuestros post y aportaciones.  

Así quedará el foro una vez el administrador proceda en breve con los cambios:

General

Sobre el foro de Aesclick
Comentarios sobre el foro de Aesclick. Normas y ayuda al forero.   

Bienvenida
Preséntate ante los demás y háblanos de ti y tus clicks.

Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

Tablón de Anuncios
Toda la información de la Asociación

Galería de Fotos
Ferias, exposiciones y más, todas las fotos aquí

Galería Fotos Guinness
Aquí podéis encontrar todas las fotos relacionadas con el GWR

Organizando Ferias y expos
Organización previa de eventos, dioramas,alojamientos, préstamos...

Sala de Miembros *
Sala de noticias e información para socios de la Asociación

Sala de Juntas*
Lugar de reuniones y noticias de los socios

Rincón Forero

El Rincón Forero
Foro general para hablar de todo aquello relacionado con Playmobil.

Tus customs
Comparte con los foreros de Aesclick tus creaciones y customs.

Concurso de Customs
Participa presentando tus creaciones
Moderador Clik Bill

Tus Dioramas
Muestra tus dioramas y tus historias a la familia Aesclick

Tus Compras
Esos regalos recibidos, pedidos al DS, ebay... todo tiene cabida aquí.


De Interés Coleccionista

Club Oficial de Coleccionistas de Playmobil*
Todas las noticias del PCC

Novedades
Noticias y todas las novedades de Playmobil
Moderador Xostra

Cajas Clásicas, rarezas y promocionales Playmobil
Reseña de cajas especiales, promocionales,rarezas, merchandise...
Moderador Soloclick

Tutoriales
¿Cómo se desmonta un muñeco? ¿Cómo puedo personalizarlos? ¿Y modificar un barco? Todo eso y mucho más aquí.
Moderador Click_Malote


Zona Social

Quedadas y Encuentros
¿Dónde y cuando nos vemos?

Felicitaciones
¿Tienes algo que celebrar? - ¿Es el cumpleaños de algún compañero?


*Solo visibles para usuarios registrados y/o miembros de la Asociación.

Saludos, La Junta Directiva.  :alataquerr:
Síguenos en Facebook  Instagram Twitter y Youtube

hogan

felicidades a la junta, tiene muy buena pinta

Capitán_Pirata

Me sumo a la felicitación a la junta, pero (lo siento!!) yo veo un poco lioso el tema de las fotos. Primero uno para "ferias, exposiciones y demás" y luego otro con los customs y dioramas.
Yo pregunto, no sería mejor hacer un subforo solo para fotos? Luego dentro de ese foro, hacer distinciones entre Ferias, exposiciones y demas... y aparte nuestras creaciones.

Asi, cuando alguién entre por primera vez aquí, podría ir directamente a es foro y ya indagar en unos y otros. Las fotos, lo visual, es lo que mas llama la atención y ver esas creaciones impresiona. Especialmente a novatos (como sigo siendo yo....  :134)

No se que os parece a los demás. En cualquier caso, como he dicho felicito a la junta por los cambios.  :vino
Regalamé un click... y acertarás!!!!

click_malote


Nuestras felicitaciones a La Junta por esta dinamización del foro !!!

Es algo bueno para todos

Cita de: Capitán_Pirata en 22 de Marzo de 2013, 13:05:59 PM
Me sumo a la felicitación a la junta, pero (lo siento!!) yo veo un poco lioso el tema de las fotos. Primero uno para "ferias, exposiciones y demás" y luego otro con los customs y dioramas.
Yo pregunto, no sería mejor hacer un subforo solo para fotos? Luego dentro de ese foro, hacer distinciones entre Ferias, exposiciones y demas... y aparte nuestras creaciones.

Pero si ya está así y así se propone que siga !!!


Galería de Fotos

Ferias, exposiciones y más, todas las fotos aquí


Si es que parecéis nuevo !!!  :134 :134 :134

(Es bromica, aunque sea verdad lo de que sois nuevo  :ejem)

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Junta Directiva

Cita de: Capitán_Pirata en 22 de Marzo de 2013, 13:05:59 PM
Me sumo a la felicitación a la junta, pero (lo siento!!) yo veo un poco lioso el tema de las fotos. Primero uno para "ferias, exposiciones y demás" y luego otro con los customs y dioramas.

Hola Capitan_pirata,

La razón de estar dividido en distintos apartados es diferenciar claramente la galería de fotos, donde van los eventos de la asociación que va a estar en la parte "Asociación" y la galería normal para nuestras colecciones y dioramas que estará englobada en la parte de "Rincón Forero"

Tienes razón en que "Ferias, exposiciones y demás" puede ser un poco líoso y se podría cambiar por "Fotos de exposiciones, ferias y eventos de Aesclick

Vamos a ir viendo primero como funcionan los nuevos apartados y si es necesario pulir o crear nuevos en un futuro cercano.

Gracias por vuestros comentarios. :aplausos
Síguenos en Facebook  Instagram Twitter y Youtube

Capitán_Pirata

Cita de: Junta Directiva en 22 de Marzo de 2013, 16:04:11 PM
Hola Capitan_pirata,

La razón de estar dividido en distintos apartados es diferenciar claramente la galería de fotos, donde van los eventos de la asociación que va a estar en la parte "Asociación" y la galería normal para nuestras colecciones y dioramas que estará englobada en la parte de "Rincón Forero"

Tienes razón en que "Ferias, exposiciones y demás" puede ser un poco líoso y se podría cambiar por "Fotos de exposiciones, ferias y eventos de Aesclick

Vamos a ir viendo primero como funcionan los nuevos apartados y si es necesario pulir o crear nuevos en un futuro cercano.

Gracias por vuestros comentarios. :aplausos

Gracias por aclararmelo!! Y gracias por tener en cuenta mi opinión a pesar del poco tiempo que llevo por aqui  :yonohesid
Regalamé un click... y acertarás!!!!

Juanjo

Buena iniciativa, y gracias la Junta y a los nuevos moderadores... :varios010 :varios010
No me gustan los "yoismos", ni los que van de mártires, ni los que van de "salvadores".

80 o mas...

Los ignorantes no son malos. Si son aquellos, que aprovechan su ignorancia en su propio beneficio.

Kurkban

Yo discrepo de esta decisión:
-1º Ya hay un foro (playclicks) en el que poner todos estos temas
-2º Lo malo de esto, es que perderemos el poder atraer futuros socios de playclicks a Aesclicks, con el peligro de desaparición de la Asociación.
-3º La mayoría de gente conoce playclicks y no Aesclicks, es el foro de playmobil más importante de España. Nosotros nos ganamos a la gente en las exposiciones pero si no nos conocen, no saben de nuestros eventos, tenderemos cada vez a ser menos.
-4º A mí también me repatea la gente que purula por otros lugares, pero no apareciendo, publicitando eventos, viendo las cosas tan chulas que hace nuestra asociación, etc. ganaran socios y nosotros perderemos.
-5º He estado en muchas asociaciones, ong´s participando dirigiendo etc, si no hay gente nueva que entre llegara un momento, que la gente se agote y sin gente nueva que se comprometa a tirar del carro, la asociación desaparecera.

Un abrazo y gracias!

click_malote

#8
Realmente una apreciación muy buena por parte de S***** . . . y que unida a la de Kurban dan para recapacitar un buen rato . . .

Pero pensamos en este caso como S***** (aunque a algunos no les parecerá extraño . . . ) y es que no se debería plantear este cambio como una pretendida competencia con otros "foros amigos" que ya existen sino al contrario, lo que deberíamos conseguir con estos cambios es un complemento a lo que existe y un complemento a lo que tenemos.  

Muchos socios y/o simpatizantes de este foro han pedido numerosas veces más dinamismo, más cabida que la sola opción de las exposiciones, incluso hubo quien se fue del foro con la pretendida excusa de que como no se pasaba por ninguna eposición pues se sentía menospreciado y un alma solitaria en Aesclick . . . cosa que ya se le explicó que no podía ser así dándole numerosos ejemplos de otros compañeros en su misma situación y como se les ha tratado . . . en fin . . . aún así da que pensar esta situación y no se puede permitir que nadie se pueda sentir de este modo en Aesclick. El caso es que con estos cambios en el foro creemos que la Junta busca esta ampliación de oferta a los socios o simpatizantes para que puedan participar y compartir sus inquietudes, y no sólo eso, sino convertir al foro en un escaparate para nuestros customs, creaciones escenográficas o montajes pseudo-automatizables (esto último ya se comprenderá mejor cuando veais la exposición de Zaragoza) . . . es decir todos aquellos elementos que vistos en un diorama de una exposición no se pueden apreciar en su justa medida, y la forma en que los hemos realizado a base de tutoriales muy específicos.

Realmente se podrían publicar en Playclicks todos estos temas como dice maese Kurban ???  

Pues por un lado si, y como en otras ocasiones hemos hecho se puede publicar por duplicado sin mayor problema, pero si son piezas de nuestras exposiciones o customs que van a ir en nuestros dioramas de exposiciones, unido al primer tema que hemos comentado de dar mayor cancha a los socios que sienten este foro como su hogar y no postean en otros, la respuesta es clara:  AQUI DEBEN ESTAR SI O SI  independientemente de que puedan estar en otros foros, y de momento no hay unas secciones específicas para que están, por lo tanto, bienvenidas sean !!!

Con esto creemos que lo que se puede conseguir no es que desaparezca la Asociación pues no dejaremos de participar y de promover nuestros eventos en "foros amigos" (sobre todo en nuestro foro hermanado Playclicks), se puede hacer esta labor en paralelo como venimos haciendo, aunque a veces esta labor sea ingrata pues una exposición de varios miles de metros cuadrados en Bilbao se puede ver fácilmente eclipsada por cuatro "amigos" a los que les da por juntarse a montar un "dioramica" de los considerados pequeños en la citada Expo de Bilbao y parece que vayan a montar vaya usted a saber que (con los consiguientes miles de "quebonitismos" de nenes de menos de 15 años, que están muy bien y están en todo su derecho, pero claro, deslucen una expo que atrajo a mas de 35.000 visitantes, veis a lo que queremos ir ???) aunque también queremos decir que la edad del forero no es un impedimento ni se debe generalizar, pues ahi tenemos a maese Celtaclick, o a don Lord Migue, o a Playmobil27 que dan sopas con onda a muchos mayores entre los que nos incluimos . . .  porque también los hay de 52 años, o de 39 que son peores que los crios de teta . . .   :cuñao

Pero claro, en todos estos "foros amigos" siempre se puede (y se debe) poner la información necesaria para que la gente se entere de como nos movemos y lo que hacemos o vea los customs, pero el quiera tener información mas en detalle la deberá buscar aqui, en Aesclick (estamos diciendo esto, fijándonos nuevamente en el diferente perfil que puede haber en otros "foros amigos" en los que abunda mucho más el "chiquillerío" que no está tan interesado en cómo hacer las cosas como en verlas para "quebonitearlas", a los que les presentas por ejemplo un servo de un cambio de desvío de LGB programado por nosotros y un panda pintado de rosa y prefieren el panda pintado (y en su derecho están faltaría mas), o en foros en que se presentan "maqueticas de papel" recortado para hacer vehículos, sin querer menospreciar estas maqueticas ojo, que los pequeñines que las hacen las fabrican con mucha ilusión y está muy bien para que estos pitufetes se inicien en el tema, pero que no creemos que deban estar en el mismo "saco" que el material customizado de las exposiciones que nosotros montamos, no por elitismo, sino por seriedad y por seguir una línea de coherencia)

En resumen, creemos que podemos entre todos intentar hacer un foro más adulto, más de coleccionista y más detallista con las piezas que presentamos en dioramas de exposición que de otra manera no se aprecian en su totalidad . . . si os dais cuenta, en este sentido vienen a ser las secciones que se han propuesto como nuevas, y esa parece (a nuestro modo de ver) la dirección correcta a seguir para poder seguir creciendo manteniendo el espíritu de nuestra querida Asociación, para que siga siendo la Asociación referencia de España en cuanto al coleccionismo, la única que monta dioramas en museos nacionales de forma didáctica, la única que cuenta con el total apoyo de Playmobil Ibérica, la única con marca registrada, en resumen  LA UNICA.

Y todo esto es muy fácil conseguirlo haciendo lo que siempre hemos hecho, con seriedad, buen trabajo e ilusión.

Magia Aesclick, . . . a ver quien es el chulo que la intenta romper !!!   (o algo así era, no ???  :ejem)

Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

hogan

jopa que dos tochos, pero leidos hasta la carniceria y la magia aesclick

click_malote

Cita de: hogan en 23 de Marzo de 2013, 20:13:19 PM
jopa que dos tochos, pero leidos hasta la carniceria y la magia aesclick

ole ole y ole !!!

Y que opina el baturrico ???   :pensando
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

hogan

Cita de: click_malote en 23 de Marzo de 2013, 20:48:24 PM
ole ole y ole !!!

Y que opina el baturrico ???   :pensando
que a mi me gusta asi, cada uno puede hacer lo que quiera, esta en su derecho  :113

click_malote

Cita de: hogan en 23 de Marzo de 2013, 21:50:02 PM
que a mi me gusta asi, cada uno puede hacer lo que quiera, esta en su derecho  :113

:ola: :ola:  :118 :ola: :ola:
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Halcon28

Pues yo discrepo con somosclick solo en una cosa, adivina adivinanza Jejeje
Si yo no molesto en tu casa como pretendas hacerlo en la mía te enseño la puerta. Capisci?

MUSICIAN

En mi opinión, los cambios pensados para mejorar son buenos, siempre estaremos a tiempo de volver a cambiar.
Es interesante mostrar cosas que a veces en las fotos de los dioramas no se ven como nos gustaría, como díce malote. Los que entramos a este foro además de para organizar expos, entramos sobre todo a ver playmobil, cuantas más posibilidades y variedad de verlos tengamos, mi opinión es mucho mejor.
Si yo estoy aquí ¿porque no voy a poder enseñar a otros compañeros algo que me parece interesante en este foro? Los que empezamos, aprendemos copiando lo que han hecho otros, y los que ya han hecho muchas cosas seguro que cogen muchas ideas de lo que ven de otros.