Una de romanos

Iniciado por Burgobil, 09 de Mayo de 2014, 17:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

Bueno, los botes vikingos sin los mascarones pueden dar bien el pego igual que los Drakkar sin los mascarone ni remos...a ver cómo quedan.
De todos modos las 444 que tengo están cambiadas las velas rojas por unas de tela de saco que hace mejor efecto.
Lo vemos sobre el terreno.
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

BOKE

Hola.
Me apunto.....que lo tengo cerca de casa.......
Aunque poco puedo llevar,estare para el montaje......
Y conozco la zona y ese tipo de vida de memoria.
Saludos.
Agur. :bruja
POR DEBAJO DE TODAS LAS NIEBLAS,
POR ENCIMA DE TODAS LAS ZARZAS.

Burgobil

Fenomenal Boke!!
Bienvenido a bordo y por supuesto contamos con tu peque y tu señora!

Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Adjunto el cartel que me han enviado desde el museo.

Argand

Necesitaría saber las medidas exactas de ancho y largo para el puerto-atracadero-muelle y para la zona de mar y costa. Si debo seguir algún perfil en particular o diseño la costa según vea.

Es para ir preparando el agua, la costa y el puerto.

Ya tengo un primer atracadero con 2 muelles para 4 galeras y sus almacenes medio rematado.

Estaba pensando en realizar la costa rocosa por termomoldeo con poliestireno.

Además necesitaría las medidas del agua para preparar plásticos que imiten el agua.

Argand

Buenas

Acabo de realizar un pequeño croquis de lo que podría ser la zona de mar y puerto, con la bocana de la ría.
A ver que os parece, estimo que ocuparía unos 3 metros, pero va con una zona aledaña de mercado y almacenes.

Saludos

el_rigolo

Ese plano promete.

:aplausos :aplausos :aplausos

Estoy deseando ver el resultado final!

:vino
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Burgobil

Cita de: Argand en 15 de Junio de 2014, 13:06:44 PM
Buenas

Acabo de realizar un pequeño croquis de lo que podría ser la zona de mar y puerto, con la bocana de la ría.
A ver que os parece, estimo que ocuparía unos 3 metros, pero va con una zona aledaña de mercado y almacenes.

Saludos
Un pequeño croquis dice....la leche!, los mios son a mano alazada y en servilleta de papel.... :varios002
Más o menos había calculado eso, entre 2 y 2,5 pero si ves que con tres queda más desahogado ponemos tres.
Es un poco jugar sobre la marcha.
Yo llevaré celofán azul para el agua que hay reciclado de otras expos pero la idea de poner doble capa, una azul y la otra transparente tampoco va mal. Como tu veas.
Lo de la plancha de porexpan puede quedar bien aunque habría que elevar para ello el resto del montaje o rebajar la zona de agua.
Le comentaré a la coordinadora para que hagan una altura con un tablero de dm o similar a partir de la zona de agua. O bajar la zona del mar unos diez o quince cmts o así.
Para el suelo como irá todo forrado de papel kraf marrón, con esparcir un poco de tierra y darle un toque de color con serrin verde el efecto se consigue bien.
Tierra ponen ellos y serrín verde llevaré yo.

Hispano

Javie me gustaría asisitir pero este finde semana estoy ocupadísimo con fiestas varias.

Espero que os quede genial, que pena.

BOKE

Hola.
Unas cuantas de planchas de poliexpan de 4 o 5 cm de grosor puedo llevar,unos 15 retales de 60cm por 100cm mas o menos.
Saludos.

Argand

Ya tengo plástico para hacer el mar, marino de 5 m y transparente brillante por encima.

También llevaré otro de un azul más claro por si hay que hacer el río.

Lo que no sé es con que vamos a llenar tantos metros de diorama. Puedo llevar algunas empalizadas para hacer un castro romano algo más sencillo que el de Barbastro pero no sé como andaré con todo, si no llego con todo dejo el campamento de lado.

BOKE

Hola.
El sabado no podre aparecer.....fin de curso del hijo......y tal y tal.
Pero el viernes y el domingo contad conmigo y con mi hijo.
¿llevo las planchas de poliexpan,o no?
Tambien aportare un drakar,restos de un 4444,y algunas balsas de naufrago....botes piratas tengo algunos si hace falta rrellenar los alrededores del puerto.
Saludos.

Burgobil

Vaya...lo primero es lo primero Boke.  :130
El viernes no apareceremos por allí antes de las 20hrs.
Descargar y poco más.
Eso sí, a primera hora el sábado...¡¡¡al ataquerrr!! :roma004 :roma004 :roma004

Si llevas las planchas alguna utilidad les daremos.
Y el material naval aunque sean restos pueden venir bien para un pequeño astillero o botes en reparación.
Lo que tiene que venir contigo es la tropa de guerreros várdulos eh? :nervioso:

Cita de: Argand en 18 de Junio de 2014, 13:41:46 PM
Ya tengo plástico para hacer el mar, marino de 5 m y transparente brillante por encima.

También llevaré otro de un azul más claro por si hay que hacer el río.

Lo que no sé es con que vamos a llenar tantos metros de diorama. Puedo llevar algunas empalizadas para hacer un castro romano algo más sencillo que el de Barbastro pero no sé como andaré con todo, si no llego con todo dejo el campamento de lado.

Llenar tantos metros de diorama???  Va a faltar sitio,como casi siempre  :134
Playmobil 27 aportará un Castra Praetorium para vigilar la entrada a la ciudad por el Este.  :roma002
Habrá que equiparlo con unas pocas tiendas y algo de menaje propio de los campamentos..además de soldados.
Traete tus pretorianos y los alojamos allí :roma002 :roma002
,

Argand

Llevaré unos 20 pretos, las tiendas de cuero o si prefieres las de playmo, aunque uso estas sólo para oficiales.

El viernes no podré llegar antes de las 21 con suerte, así que casi prefiero quedar para el sábado, así vamos poniendo una hora aproximada...

Me olvido de las empalizadas y me centro en el muelle-atracadero y alrededores, tengo un pequeño faro realizado con piezas vikingas y romanas. El puerto cuenta de momento con 2 muelles de atraque y 2 almacenes.

¿cómo pensáis hacer la unión mar-tierra?

Según creo lo más sencillo sería realizarlo con cartulinas (color cuero que es como el de la arena playmo) haciendo unas pequeñas playas y zonas de ribera para meter después las rocas y montañas. Las zonas de acantilado estarían situadas mar adentro fuera de la bocana con un par de montañas que entran en el mar.
Se puede encolar arena sobre la cartulina si queremos algo de textura.

Burgobil

Los pretorianos y las tiendas de cuero, ok.
Y los civiles y el pescado !!
Un puerto con dos embarcaderos puede valer para el ancho que tenemos.

La unión már y tierra...pues con papel estraza y tierra y piedra que habrá en dotación.

El sábado nada más abrir el museo empezamos con el lio.

A ver si consigo meter todo en la fregoneta :202 :203 :203 :undos :undos :undos

Ya no queda nada!!