Una de romanos

Iniciado por Burgobil, 09 de Mayo de 2014, 17:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Burgobil

:roma002 :roma002 :roma002
Y no precisamente una película.
Nos han propuesto colabborar con un importante museo romano del norte de España, concretamente con el museo Oisasso en Irún.

Antes de darles el ok definitivo necesitaría saber vuestra disponibilidad para colaborar en este proyecto.

La idea es montar hacia mediados de Junio y desmontar hacia mediados o finales de Noviembre de este año 2014 D.C.

Sería un diorama en forma de U con dos laterales de 4 metros y un frontal de 14 metros, todo ello con una anchura de 2,5 metros para recrear con figuras Playmobil diferentes escenarios ambientados en la época romana de la Chivitas Oiasso, su esplendor y su puerto en el "Mare Externum" y algún guiño a las películas del género.

Otro proyecto coquetón y que una vez más nos colocaría como colaboradores en una entidad cultural del prestigio de éste museo.

Harían falta un Coliseo en condiciones, un buen Puerto de Mar y todas esas menudencias que solía haber en una gran Urbis romana como lo fue Oiasso en su esplendor romano.

¿Quién se apunta?  :roma004 :roma004 :roma004

El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

General Basset

Proyecto más que interesante, aunque yo, de romanos, tengo bien poco. Pero si hacen falta manos...  :roma002
Va ser a la tardor de 1705 🥁

Saligurri

A mí me encantaría participar, pero sin saber las fechas exactas (al menos la de junio), no me puedo comprometer.
No tengo suficiente de romanos para montar tanta superficie, pero bueno, una parte sí que podría hacer, o al menos colaborar con otros que se animen también.
Estaré atento para tener más datos. Ojalá salga adelante y pueda participar.
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!
Si no fuera por estos raticos...

ratoon

Seguramente no podremos ir, pero soldados romanos,  si hace falta, si que podemos aportar.
500 sertorianos a vuestra disposición.
Con pasión, quizá, no serás nunca el mejor; pero serás siempre uno de los mejores.

Playmobil27

Yo si tengo quien me lleve me apunto  :roma002 :roma002 :roma002 :roma002
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Dote

Jo, yo no puedo quitarle a mi hijo sus juguetes favoritos (porque por mucho que diga de los piratas, cuando le amenazo con quitarle los romanos se poner firme :)) pero os garantizo la visita, si sale.

Ojalá podáis hacerlo

Saligurri

¿Sabemos ya fechas? Yo podría el fin de semana del 14-15 de junio, pero no puedo ni el anterior ni el posterior a ese.
Indicabais que se montaría a mediados de junio, ¿sería ese fin de semana? Darme una alegría!!!
Por otro lado, no he entendido bien las dimensiones del diorama, ¿cuantos metros cuadrados? Si no lo he entendido mal, me salen 42,5 metros cuadrados de diorama. Eso es una pasada!
Yo solo no podría ni loco, ¿alguno más se apunta?
Ojalá salga!
Venga esos vascos que no se diga!!!!!
Adoro los clicks, adoro las expos, adoro los dioramas, adoro la magia... adoro AESCLICK!

Burgobil

Bueno compañeros, finalmente esta nueva colaboración sale adelante y desde el Museo Romano de Oiasso en Irún ya están expectantes con el montaje.

Las fechas definitivas de montaje son el fin de semana del 20-21 y 22 de Junio y el desmontaje hacia mediados de noviembre en fecha aún por concretar.

Las medidas de los dioramas previstos son uno de 3'00x1'10 que iría en el hall de entrada y el diorama principal en la Sala de exposiciones temporales que tendría unas medidas de 13'35 de largo por 2'50 de fondo.
Irán ambos montados sobre una estructura de 0'65 mt. de alto y protegido por una mampara de acetato o metacrilato de 1'00 mts de alto.

La idea es montar en el diorama principal un resúmen de la vida romana en Oiasso, sus zonas de labranza, los enfrentamientos con las tribus locales, los campamentos de las legiones, la vida en la urbe de Oiasso con sus característicos edificios de la Cívitas romana; estadio, teatro, anfiteatro, termas, templos, foro, villas, ínsulas, mercados, Triumpho y la importante zona portuaria como base del dominio del Mare Externum.

Hay disponible alojamiento para dos dias de montaje.

¿Quien se alista a esta nueva colaboración con una entidad cultural y de prestigio como es el Museo Romano de Oiasso??
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Saligurri

Siento no poder ir, pero esas fechas para mí es imposible.
De todos modos, cuando pueda iré a visitarlo, que seguro quedará de lujo.

Playmobil27

Justamente ese finde tengo que actuar...
Ya sabes si necesitáis material yo os presto lo que necesitéis.
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Reno61

Me lo pierdo!!!

Una lastima porque me gustaría ayudar con el montaje de un gran diorama de romanos como los vuestros!! Pero estas fechas son ya imposibles para mí hasta final de septiembre

Gracias por el trabajo!!
Saludos

Argand

Si no hay razones de fuerza mayor estaré alguno de los días sábado y /o domingo :roma002

Estaría bien reproducir más o menos la orografía del entorno a base de montañas, bosques, río y arenales con marismas.

Es posible reproducir una porción de bosque y montaña con las rocas y árboles de playmobil.

Convendría saber las medidas del espacio y si tiene visibilidad por 1, 2 3 o 4 lados.

Cuento con piezas como para hacer el puerto para unas cuantas galeras, un cajón de rocas y otro de árboles.

¿Cómo se desea el puerto? ¿recto y con apariencia de madera?

Burgobil

Ya te he respondido en el otro hilo Pachi pero bien merece la pena duplicarlo.
El puerto ok, con apariencia de madera para al menos un par de galeras.
Llevaré tres o cuatro galeras y cinco 4444 que pueden ser para pesca o para carga.
para las montañas reutilizaremos las de Pamplona y roca playmobil tanto marrón como gris y negra.
ärboles...pues abetos y/o robles y vegetación menuda.

Bienvenido a bordo !!!

agus

Dos más que vamos con material civil....
El sábado vamos por la mañana.
Al final vamos el viernes , dos...
si no fuera por estos ratos ...

Argand

Creo que se podrían usar los botes vikingos quitando los mascarones de dragón y poniendo otros elementos más simples, tengo varios, el 4444 me parece que no pega en el entorno, tengo un par pero ni se me ocurriría meterlos. Tengo redes para los botes y algunas figuras civiles y otras que podrían reconvertirse con cierta facilidad.

Tengo las tiendas que hice para Barbastro por si se quiere montar un campamento, también se pueden hacer algunas construcciones con material vikingo que pueden encajar perfectamente con la época y lugar. Galeras un par de ellas que están listas para navegar. Unas cuantas cajas, anforas... para montar una carga descarga de naves en puerto con unos cuantos esclavos haciendo las labores.

Acabo de ver esta imagen que podría servir de referencia:

https://www.google.es/maps/place/Museo+Romano+Oiasso/@43.339816,-1.787788,2a,90y,90t/data=!3m5!1e2!3m3!1s-cxlQfSU5pFE%2FUkDzCt5Jz5I%2FAAAAAAAAHu0%2FrZuue86SuoE!2e4!3e12!4m5!1m2!2m1!1seskoleta+irun!3m1!1s0x0:0xc0a7d243ebdff7d4!6m1!1e1

Viéndola se me ocurre que los drakars vikingos sin remos ni escudos ni mascarones podrían reconvertirse en naves civiles.