La leyenda del rey monje.

Iniciado por ecesar, 20 de Septiembre de 2014, 22:42:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecesar

Cuenta la Crónica de San Juan de la Peña, que llegado al trono del reino de Aragón el rey Ramiro II, sucesor de Alfonso I, que había dejado el reino sin descendencia, la oposición que los nobles aragoneses ejercieron sobre el rey llegó a amenazar seriamente su autoridad. Por ello, decidió tomar una solución drástica y pidió consejo para ello a su antiguo maestro, el abad de San Ponce de Tomeras. Este llevó al mensajero al huerto y cortó unas coles, aquellas que sobresalían más. A continuación ordenó al mensajero repetir al rey el gesto que había visto. Ramiro II lo entendió muy bien y de inmediato convocó Cortes en la ciudad de Huesca a la que debían de asistir todos los nobles, aunque antes de la reunión les invitó a todos a que vieran una campana que había ideado para que se oyera en todo el reino. A los más rebeldes los hizo entrar de uno en uno en la sala y fue decapitándolos según iban entrando. Una vez muertos, los colocó en círculo y al obispo de Huesca, el más rebelde de todos, lo colgó en el centro, pendiendo de una cuerda, como si fuera el badajo de la singular campana. Luego dejó entrar a los demás nobles para que aprendieran la lección.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

ecesar

....Pues eso....una amiga me ha pedido  ayuda para montar algo con playmo con motivo del mercado medieval, y la leyenda de la Campana de Huesca....para una parte de su escaparate....
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Coronel Homer

 :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Que maravilla de diorama, eres un crack, espectacular enseñar la historia de nuestra maravillosa tierra a todo el mundo de esta forma.
:aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos :aplausos
Tengo a los clicks encerrados en sus cajas.

Burgobil

Y no volvió a salir ni una col más alta que otra.... :varios005
Ta chula la Leyenda...y el diorama. :201
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

paleoclick

Joer, pues no les faltaria para hacer sopa de cabezas  :205...
Ahora en serio, esta genial, tanto el diorama como la narracion de la historia que has contado.  :varios015
¡Saludetes!  :134

Ps: Joerrr... el rey es es más asesino que Jack el destripador, Freddy Kruger y Stanly el macabro  :varios002
:varios013 :varios014

sani

Si hacía eso con los de la tierra no quiero pensar lo que les pasaba a los foranos.

No sé como lo haces Cesar, pero siempre le das un toque de campo a los dioramas   :134  :207

Muy chula la representación y gracias por la enseñanza de historia.

:roma002

Carolus ClackHorus

¡¡Qué chulada de historia!!  :roma004 Las fotos son geniales, con esa gran escalera  :varios007 ¡¡Muy buen trabajo compañero!!  :decabeza

Saludos desde Mérida  :roma002
¡¡¡Qué la ilusión PLAYMOBIL continúe!!! ñ_ñ
Las aventuras del almirante Carolus Born López

ecesar

#7
Gracias por los comentarios....
Una imagen del cuadro que esta expuesto en Huesca. ..
Ya sebes Sani....entre col y col ....lechuga... :134
Se dice que es leyenda, aunque puede ser que sea cierto.....ya que en aquella época, se solucionaban los asuntos de estado de una manera ...."singular"...muchas leyendas y cantares, tenemos en Huesca ... algunas ciertas y otras ....no tanto :201 Pero la historia antigua de mi tierra es algo que me apasiona, y desde luego siempre se puede aprender algo nuevo de aquello que sucedió 100 años atras
Unos parrafos del cantar.. :
…y cortó quince cabecas
que eran las más estimadas
y amostrólas a sus hijos
que a sus padres aguardaban
diciendo haría lo mismo
a cuantos no le acataban.
Así fue temido el monje
con el son de la campana.
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Xsvier666

Interesante historia... y buenísima representación.
:113
Mi hija es mi tesoro.

Vitoclick

Muy bueno , César  :varios010  :varios010

Ha quedao muy chulo y muy real.   :aplausos  :aplausos  :aplausos
Lo que no se da, se pierde

playmovictorian

Imágenes muy impresionantes y excelente reconstitución de una escena histórica y muy triste  :113 !
La, tout n'est qu'ordre et beaute, luxe, calme et volupte. L'Invitation au Voyage. Charles Baudelaire.1857.

el_rigolo

Bonito diorama César!!

:vino

Además con apunte histórico incluido, que desconocía. Vaya humor que se gastaba el Rey...

:nervioso:

Enhorabuena por el montaje compañero!
Uno no deja de jugar porque se hace mayor, sino que se hace mayor por dejar de jugar

Xostra

Un click en caja es un click triste.

ecesar

Gracias a todos. Ayer tarde montemos algo mas pequeño, para que entrara en la urna, en la presentación del libro infantil,   La Campana de Huesca de Sandra Araguas, en la biblioteca de mi pueblo....El peque con la autora, que le dedico un libro.. :chachi:, y la responsable de la biblioteca. Creo que no sera la ultima vez que colaboremos con Sandra....
Es una gran experta en historia de Huesca.
Nos contó, que la leyenda....pues que durante esa época, casualmente "desapareció un obispo " y 12 casas nobles de Huesca no aparecen en años siguientes....quizá perdieron la cabeza... :201
Tambien, que el perro que aparce en el cuadro,( esta puesto mas arriba ) un Mastin del Pirineo, tiene doble sentido, es un perro que tenia la nobleza como muestra de poder, y también los pastores, para proteger las ovejas de los lobos y otros depredadores. Está con el Rey de Aragon RamiroII, protegiéndolo de los "los lobos" que bajan la escalera......
A os lobos no les saca o soneo a opinión das uellas.

Playmobil27

Que leyenda mas interesante, de esas que te hacen perder la cabeza... jajajajajajaja
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27