Dío de Protección Civil de Banyeres (Tarragona)

Iniciado por Ana Trail, 24 de Noviembre de 2009, 13:49:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ana Trail

Un poco atrasada, pero aquí estoy con las fotillos del dío de Protección Civil.

Primero creo que debo explicar un poquillo cómo surgió:

Hace muy poquito que los de Protección Civil han entrado en Banyeres del Penedés, un pueblecito cercano a El Vendrell, sin un real pero con muchas ganas y empuje... tanto, que se han animado a hacer su primera exposición en su "cuartel general", una pequeña casita de dos plantas (quién la tuviese para vivir :amore) que les ha cedido el ayuntamiento (por algo se empieza :grumete). Con esta pequeña exposición han querido que el pueblo vea lo que realizan y, si acaso, que el ayuntamiento colabore un poquillo más con la causa. Manolo, uno de ellos, me comentó lo de la expo y rápidamente le comenté de hacer el diorama, cosa que les pareció bien y nos pusimos manos a la obra.

Con el dío hemos intentado plasmar las diferentes acciones que realiza esta gente tan maja para que se entienda de manera fácil y para todos los públicos, cosa difícil, ya que hacen un mogollón de cosas y el espacio era limitadillo. Pero creo que salió algo aceptable.

Y ahora las fotos:

Vista general del diorama

Ana Trail

aquí se ven algunas de esas acciones que realizan:

1. Por delante se ve como se acercan a los "domingueros" para informarles sobre la importancia de hacer las cosas correctas cuando hay fuego por medio. Por la parte de atrás de la foto se ve como otros voluntarios están analizando el agua de la pequeña balsa... todos ellos son ajenos al fuego que se ha originado a poca distancia de allí, bueno, todos no, el jabalí y el lagarto corren para alejarse lo máximo posible de las llamas.

2. En la montaña alguien ha tenido un accidente y ha quedado atrapado, pero gracias a la rápida acción de los de Protección Civil, está siendo rescatado ante la mirada atenta del cáprido. No les importa que las llamas se acerquen, lo primero es lo primero.

3. El incendio es alarmante, muchos animales necesitan ayuda, gracias a su intervención, esos futuros polluelos verán la luz del sol :amore.

4. Y aquí les vemos colaborando con las tareas de extinción. Un pagés, al ver las llamas también se ha acercado con su contenedor de leche (por suerte lo tenía vacío y ha podido traer agua :ejem:).

C*****

Mi enhorabuena para usted por esta iniciativa.

Atte.s.s.s.q.b.s.m.

violetsapito

Oye, Ana, pues me parece una idea genial lo de escenificar las labores de estos muchachos de Protección Civil con Playmobils. :aplausos
Además de didáctico, el diorama ha quedado muy bien.
Espero que P.C. reciba un poco más de ayuad del ayuntamiento a partir de ahora, que se lo merecen por lo mucho y lo bueno que hacen por nosotros y por la naturaleza.

¡Un besazo y enhorabuena! :vino
Con este no se juega. Con este tampoco. Y este, ni tocarlo.

Ana Trail

1. Uno de ellos acerca la manguera a los bomberos mientras otro para el tráfico para que puedan pasar los niños a un lugar seguro... esta foto invita a... ¿habrán sido los niños los que han provocado el incendio? ¿qué llevaba en el bidón el del jeep? ¿gasolina? :evil.

2 - 4. otras vistas de la ardua tarea de colaboración con los bomberos ante el incendio (estas fotos son de móvil, por eso no son muy nítidas).

Ana Trail

1. Una vista del incendio (aunque fuerte, parece que lo tienen controlado).

2. estaban plácidamente paseando sus perrillos por el bosque cuando han visto las llamas... han batido el récord de los 100 metros lisos :ejem:.

3. la oficina de correos (gracias por el préstamo Tere... y por la colaboración altruista :aplausos :hurra), justo al lado de protección civil.

4. el centro médico (al otro lado), ya sé que parece un consultorio veterinario, pero echadle imaginación :yonohesid :ejem :ejem.

Violetsapito, me encanta tu avatar con el sapito violeta, realmente queda genial :amore y cabe en cualquier bolsillo :ejem.

Ana Trail

1. vista general del interior del "cuartel general". Si os fijáis, hemos puesto la mesa del diorama donde está realmente... las medidas no se diferencian mucho de la realidad, ya os dije antes que es una casita muy pequeñita y la hemos decorado con lo que había en su interior (hasta sacamos el sofá como ellos para que cupiese la gente :ejem :ejem).

2. La parte de arriba con el despacho y la sala de reunión. En este momento la alcaldesa ha ido a visitar la exposición con otra gente del ayuntamiento. El voluntario que se ve es Edu, el "jefe" de toda esa prole.

3. La parte de abajo con algún voluntario.

Ana Trail

1. Mi avatar, o mejor dicho, el clon de mi avatar ¿os acordáis cuando Jacky era ese niñito? :amore.

2. Un momento del montaje y Edu alucinando con los detallitos.

3. Jacky colaborando  :ejem :ejem. La verdad es que esa maquinita hace milagros, no le oímos ni respirar. Y también está Ron, el come-kekos, cualquiera le dejaba solo en casa, así que se vino con nosotros :amore.

4. Haciendo alguna foto.

Ana Trail

1. Aquí cuando le enseñamos a Edu el Click calvito que le representaba.

2 y 3. algunas fotos de la expo que enseñan lo que hacen como voluntarios.

4. unos cuantos voluntarios (el que está sentado me recordaba al padre de Jacky un montón :P).

Ana Trail

#9
Y las dos últimas:

1. comida rápida antes de llegar a casa, que nos esperaban los dos perrillos colegas de Ron.

2. ya en casa con los machotes del montaje en plena actividad :ejem :ejem... la verdad es que fue durillo, ya que la noche anterior apenas dormimos dos horas y eso se nota al final del día.

Espero que os haya gustado y no haya sido muy pesado.

Gracias por los comentarios Conde y Violet :-*.

Un besazo :bruja

p.d.: se me olvidaba!! si queréis ir a verlo estará hasta el domingo en la sede de Protección Civil: c/ Maestro Güell, 6   Banyeres del Penedés (Tarragona). Me voy a comer :babas_.

Otro besazo :bruja

Satur

Cita de: Ana Trail en 24 de Noviembre de 2009, 14:13:37 PM
2 - 4. otras vistas de la ardua tarea de colaboración con los bomberos ante el incendio (estas fotos son de móvil, por eso no son muy nítidas).

Es por el humo del incendio. Enhorabuena, Ana.  :vino :hurra
Click es el sonido de la conexión del niño con el juego

JuanK

Ana, estás hecha toda una artista. Al diorama no le falta detalle. Los customs clavaditos... hasta le habeis hecho calvo!!  :ejem Una lavor magnifica la que llevan a cabo la gente de protección civil, y un diorama que los representa al dedillo, seguro que les ha encantado!  :aplausos
Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees (Proverbio chino)

Ana Trail

Gracias por los comentarios, aunque no he dicho que el diorama no es solo cosa mía. Manolo también se lo ha currado a tope, sobre todo los customs... y Tere, que estuvo hasta las tantas del viernes pegando las cositas de las edificaciones entre otras cosas... ummm, que bien nos sentaron las pizzas!! :babas_.

Un besazo :bruja

P.d.: Jacky quiere que ponga estos smilys, así que yo los pongo:  :cruzado :quemao :tuerto. Besitos de su parte también :-*.

Burgobil

Vaya equipo bueno que formais!!!
Enhorabuena por la iniciativa!!!
Ese incendio totallmente click esla caña!!! al igual que el resto de los detallitos.

Por vosotros  :vino :vino :vino :vino
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

sarrat

¡Enhorabuena!

¡Qué diorama más bonito!! y ¡qué temática tan positiva!  :wow

Gracias por compartirlo con nosotr@s.  :-* :-*