G.W.R- Diorama Guerra de secesión

Iniciado por ratoon, 18 de Diciembre de 2009, 09:37:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Steiner

Cita de: cosmicbaby en 12 de Enero de 2010, 13:04:54 PM
j***r Isaac eres 1 crack...aunque las cuentas no son lo tuyo, eh??  :pensando

Ya está cambiado, es que siempre me pasa lo mismo, los aguerridos voluntarios de la Confederación como que los cuento el doble que los bisoños conscriptos Fedrales.  :evil
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Satur

Click es el sonido de la conexión del niño con el juego

Currino 19

Bueno he hablado con STEINER y le he nombrado oficial al cargo del Campo de batalla
Vamos que va ha hacer el boceto para organizar el diorama
Tropas,escenas y ubicaciones
Como lo he dicho en una cuantas veces,aqui aportamos todos,sea mucho o poco.
Asi que ir apuntadoos para ir sumando tropas que aun queda muchos.

C*****

Cita de: Currino 19 en 13 de Enero de 2010, 11:10:08 AM
Bueno he hablado con STEINER y le he nombrado oficial al cargo del Campo de batalla
Vamos que va ha hacer el boceto para organizar el diorama
Tropas,escenas y ubicaciones
Como lo he dicho en una cuantas veces,aqui aportamos todos,sea mucho o poco.
Asi que ir apuntadoos para ir sumando tropas que aun queda muchos.

A eso se le llamaba ser Jefe del Estado Mayor ;)

Es verdad que faltan muchas tropas, vamos a mí me faltan muchas, pero sobre todo me falta muchísimo tiempo para poderlo hacer...

Atte.s.s.s.

Steiner

Buenas.

Pues vamos a ello. En principio es un honor estar a las ordenes del General Currino, insigne dioramista. Y sumandome a su llamamiento, hay que recontar y sumar, que hay que rellenar (hasta rima) y que toda ayuda, mano y aportación es necesaria.

Así, como le comenté a Currino, en un principio pensé en este planteamiento unificando los criterios propuestos por él: diorama a lo ancho con las facciones enfrentadas a lo largo y de Cosmicbaby: incluir una ciudad sudista sitiada. También pensé en la directriz de Monta: a ser posible preferiblemente montar algo histórico.

En fín, yo he propuesto esta batalla "Frederiksburg Battle" en concreto, o más bien adaptación, pero si a alguien se le ocurre otra, que cuelgue el enlace o mapa y se hace el croquis en un "plis".

El croquis está hecho a escala con las medidas de 5 x 10 ms a ver si nos las ratifican o hay cambios en la distribución de los dioramas. Como he leido que al final no se van a montar en U y que probablemente linde con el del Oeste pues dependiendo de como se fijen definitivamente las medidas y situación, se rehace.

El programa que uso es el Corel Draw 12 que permite trabajar con objetos independientes en capas y a escala, es facilito y da muy buenos resultados, lo que pasa es que los archivos pesan mucho para colgarlos, pero si alguien quiere los mando por emilio.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Monta-Man

Saludos.
Isaac, por la cantidad de muñecos que vais a poner, creo que 5x10 se os queda muy corto, como mínimo deberiais contar con 5x15, aunque os tengo reservado mas terreno, por si acaso. Ya hablaremos en la reunión del domingo, creo que estaría bien que aparecieras tu, además de currino, ya que estás preparando el esquema.
Mandame tu dirección de messenger por pm (currino, no se si me has enviado la tuya)
Cuidado chavales, esto es "La sociedad"

Goliat

Hola pongo mis tropas a las ordenes de tan ilustres generales. No son muchos pero ya con los mios si que haceis los 4000. ;D :cuñao :ejem
Son 32 Suristas
y     30 Nordistas

Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

angelfire

Cita de: Satur en 13 de Enero de 2010, 10:28:53 AM
Eso le pasaba a McClellan.  :grumete

Jajajajajajajaja, ya te digo ,¡no tenia miedo!

y a Richmon no iba ni loco...
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

cosmicbaby

Cita de: Goliat en 17 de Enero de 2010, 20:27:09 PM
Hola pongo mis tropas a las ordenes de tan ilustres generales. No son muchos pero ya con los mios si que haceis los 4000. ;D :cuñao :ejem
Son 32 Suristas
y     30 Nordistas

Chaaoo

Aun nos quedan muchos Goliat para llegar a 4000 efectivos pero todo se andará . :alataquerr: ..que por aquí hay mucha miga y sobre todo mucho tiempo por delante hasta la fecha prevista, jejeje. Las oficinas de reclutamiento no dan abasto estos días reclutando gente nueva que enviar al frente  :azul: .

Gracias por tu aportación y salU2,  :hurra

Steiner

Buenas a todos. :alataquerr:

Con permiso del general paso a colgar el primer voceto.
He colgado dos, uno con el desglose de la cantidad de efectivos y otro con el plano nada más para que lo veais mejor.

He asignado areas de despliegue según las tropas de cada uno. Y unificando el contingente de Cosmic con las menores aportaciones (en cantidad pero no en importancia, tododa figura es necesaria).

He intentado, sobretodo, en el caso de Currino y el Conde (que aportan la mayor parte de efectivos, por ahora) que se enfrenten a sus propios contingentes, para que se puedan organizar mejor y sea más facil la colocación. Así también cada uno puede montarse sus propios despiegues !!!IMAGINACIÓN AL PODER¡¡¡

Explico varias cosillas importantes a tener en cuenta:

- Cada rectangulo representa lo que ocupan 14 soldados en dos lineas de siete, es para que os hagais una idea de lo que cunden en el campo de batalla. He dividido el nº de soldados entre 14 y he colocado los batallones a ojo. Vamos que luego cada uno se puede montar su historieta, dentro del orden de batalla general. A mi se me han ocurrido varias cosillas para que el despliegue no se haga monótono: el bosque con una emboscada confederada, el cerco a un regimiento del conde (se podrían disponer en cuadro repeliendo a la caballería), un choque a campo abierto en el ala derecha y el cerco de la ciudad en la izquierda, así como el paso del rio por pontones. Pero poned todo lo que se os ocurra. Poner unas casas derruidas, barricadas, embudos de artillería
Y la retaguardia y estados mayores de cada sector cada uno se lo organiza como más le guste, como pasaba en la realidad. Generales, ingenieros, sanitarios.... muertos y heridos....

- Los edificios de la ciudad están también a escala excepto los que estan en amarillo. Dos 5301 (Cosmic y Steiner) Palacio (steiner) 5300 (cosmic) Iglesia 4296 (angelfire) . Las zonas en amarillo son para colocar edificios del tipo Oeste a ser posible de dos (o tres) pisos, para así cerrar los edificios por detras y despreocuparnos del interior. En la zona de la estación yo confirmo una plataforma con anden y gruas de carga con carbonera que se situarían junto al deposito de agua y el molino.

- Los cañones con tres artilleros ocupan el cuadrado rojo con un circulo negro, los rectangulos grises son carretas grandes, los pequeños son las de transporte de artillería y los otros cuadrados con un semicirculo son morteros. Cuando tenga tiempo pongo una leyenda.

- IMPORTANTE: HAY QUE ESPECIFICAR EL TIPO DE TROPA DE QUE DISPONEIS: INFANTERÍA CABALLERÍA Y ARTILLERÍA, PONEDLO EN EL HILO QUE ACTUALIZO EL LISTADO.  Esto nos sirve tambieln para poder prestarnos tropa entre nosotros. Y para ver lo que ocupa cada cosa.

- Según se vayan incorporando tropas se va alargando el diorama por la derecha con la nueva recluta.

- El tema del tren lo trataremos con los compañeros del OESTE, a ver como lo cuadramos mejor. Yo he representado una estación término que llega através de un tunel. Las piedras serían rocas playmobil. Y a la derecha un puente ferroviário.

Ale a currelo. :undos

P/D: Mañana o así cuelgo el esquema con la distribución de los dioramas del Oeste y Victoriano que son con los que lindamos.
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Currino 19

En la reunion de ayer mantenida con el comisario del evento se quedo que este diorama mediria 5x15,con posibilidad de ampliarlo a 5x19
Ira en una "L",pero solo la forma larga de la "L" sera el nuestro ya que la pequeña sera del Diorama del Oeste
Aun falta unidades que sumar
Soldados,ciudadanos,heridos,vamos MUCHOS MUÑECOS
Haber si no animamos entretodos y llegamos como le he dico al Comisario a 5000 UNIDADES
Animo que se puede

PD
STEINER,Me parece perfecto el esquema,Perfecto
Hablamos en Zaragoza y pulimos algun detalle

Steiner

A la orden mi General.
En la reunion es que no me hacía a la idea de lo de la L hasta que vi el esquema.
Hay que agrandarlo y poner las partes que tocan con Oeste y Victoriano.
Lo reformo.
Y a sumar....
Y.... si señor los heridos y caidos pueden hacerse facilmente con piezas y tambien suman...
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

angelfire

Con su permiso mi general.
Queria recordarles que cuentan los heridos pero no los losiados,tenganlo en cuenta señores. :normas:
Yo estoy contando tropas,señor.
un saludo
Sec torero. Si has visto a los apaches, es que no eran apaches.

Steiner

¿Como que no cuentan los lisiados?, Siempre que lleven piezas originales Playmobil ¿No?
GORRÓN Y CUENTA NUEVA

Steiner

Buenas.

Cuelgo el inventario actualizado.

El mapa actualizado y con una propuesta para que el tren circule por el Oeste y el de Secesión. El croquis de las vias del tren hetá hecho a escala también. He tomado el radio estandar de LGB, lo que he hecho a ojo son los desvíos, pero más o menos cuadra.
Los bucles tendrían que quedar así, ocultos debajo de montañas para que quede más real, si se os ocurre algo, otro trazado, más desvíos, etc...  comentadlo y lo cambio  a escala para ver como queda. Y dependiendo de las vías se puede estirar hasta donde sequiera, incluso al victoriano, zulú, etc...

GORRÓN Y CUENTA NUEVA