G.W.R- Diorama Medieval Histórico - Cruzadas

Iniciado por Monta-Man, 18 de Diciembre de 2009, 13:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fernugor

Pues nada, por acuerdo y cortesía del ******** irá para el diorama de los tercios.

Goliat

Cita de: e***** en 06 de Agosto de 2010, 10:43:10 AM
Hola,
Estoy haciendo inventario y de cruzados me salen:

98 Cruzados

29 Árabes

Espero que sean aceptadas y que su falta de experiencia bélica no os haga verlas con malos ojos.  :alataquerr: :alataquerr:

Mmmmm . Bueno bueno, mmmmm.... que conste que te cogemos los clicks por simpatía y porque morunos tenemos pocos, ya que como veras ya tenemos suficientes para llenar una vitrina. Así que como eres un tío magete y tienes enchufe en la asociación te los cojemossss. :angelito :angelito :-* :nervioso: :nervioso: :nervioso: ;D
:cruzado  ¿ 61 Templarios y 37 hospitalarios, serian?  :cruzado

Se bienvenido compañero.

Chaaoo

Mis creaciones y otras fotos

Burgobil

Cita de: Goliat en 06 de Agosto de 2010, 17:33:31 PM
Mmmmm . Bueno bueno, mmmmm.... que conste que te cogemos los clicks por simpatía y porque morunos tenemos pocos, ya que como veras ya tenemos suficientes para llenar una vitrina. Así que como eres un tío magete y tienes enchufe en la asociación te los cojemossss. :angelito :angelito :-* :nervioso: :nervioso: :nervioso: ;D
:cruzado  ¿ 61 Templarios y 37 hospitalarios, serian?  :cruzado

Se bienvenido compañero.

Chaaoo

37 Teutónicos Goli, teutónicos. (Cruz negra sobre fondo blanco)

Los hospitalarios son los de cruz blanca sobre fondo negro, los que habitualmente definimos como Malteses  :cruzado  :boymartini

Nasss, pa servirles a ustedes vosotros  :undos :undos :undos :undos
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

click_malote

Cita de: Burgobil en 06 de Agosto de 2010, 17:45:48 PM
37 Teutónicos Goli, teutónicos. (Cruz negra sobre fondo blanco)

Los hospitalarios son los de cruz blanca sobre fondo negro, los que habitualmente definimos como Malteses  :cruzado  :boymartini

Menos mal que el Sr Presi nos entiende !!!

Por fin alguien se pone del nuestro lado !!!

Y por puntualizar aunque nos llamen empollón (en realidad no lo somos, simplemente somos medievalista !!!  :ejem :ejem :ejem), la denominación de Malteses es buena, pues los Hospitalarios pasaron a ser "caballeros de Rodas" y de ahí tras el asalto a Rodas por parte de Soleiman el Magnífico pasaron a Malta donde se reorganizaron y fueron los "caballeros de Malta" !!!  :cruzado :cruzado :cruzado

Y ahora lo menos importante, pero ya que nos ponemos a escribir . . . aqui teneis por fin la nuestra marca heráldica http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=893.msg24988#msg24988  y en muy breve pondremos nuestro recuento de árabes y cristianos para colaborar en este magno diorama si tienen cabida, manutención y alojo para después de los primeros 3 días, pues como es costumbre llevarán pertrechos y víveres a nuestra costa para los tres primeros días de la soldada !!!  :cruzado :cruzado :cruzado
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
Cada uno es libre de exponer sus clicks dónde y con quién quiera.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

C*****

Los Caballeros del Hospital de San Juan de Jerusalén, luego conocidos por caballeros de Rodas y más tarde por caballeros de Malta, son orden militar de caballería de regla agustiniana, de ahí que su hábito CAPITULAR (luego explico el por qué de las mayúsculas) sea el negro, sobre él llevan cruz blanca de ocho puntas, conocida por Cruz de las Bienaventuranzas (que son precisamente 8).

Desde muy antiguo, hay cientos de ilustraciones que así lo acreditan, para entrar en combate los Caballeros Hospitalarios se pusieron un sobreveste gules (ROJO) sobre sus cotas de malla o sobre las armaduras, a fin de que se les viera y distinguiera mejor en el fragor del combate.

Ciertamente los Caballeros de Santa María de los Alemanes, popularmente conocidos por Caballeros Teutónicos, llevaban cruz sable sobre fondo plata (blanco), aunque tal cruz tuvo diseños distintos a lo largo del tiempo, siempre fue sable, esto es negra.

Los hispánicos caballeros de Santiago son una orden de regla agustiniana, como los hospitalarios, por lo que alguna vez tuvieron el negro por color, sin embargo hace muchísimo, tanto que se ha pewrdido casi la memoria de cuando fue, tomaron por hábito el blanco sobre el cual lucieron y lucenm esa cruz simulando una espada que conocemos como Cruz de Santiago.

Los templarios fuero, por contra, una Orden Militar de Caballería, de regla Cisterciense (una de las reformas de la original benedictina) por lo que su hábito siempre fue blanco y sobre el que tuvieron un día merced de coser una cruz de gules. A imagen y semejanza de ésta y dependientes del Císter nacieron en los reinos Hispánicos otras órdenes, Calatrava, Alcántara y Montesa, que todas ellas visten de blanco con cruces, actualmente, flordeliseadas, gules para los primeros, sinople para los segundos y sable para los terceros, si bien sobre ella colocan una cruz sencilla y llena de color gules.

Ustedes me disculpen y dispensen por el tostón, pero como a uno también le va lo de medievalista aficionado, pues...

Atte.s.s.s.

Burgobil

y lo mejor de todo ese tostón como usted dice, sr. conde, que no es sino una lección más de História, lo mejor digo, es que tooodo ese elenco de Órdenes religiosas estarán presentes en la campa de la VIctoria barbastrense   :cruzado :cruzado
Ardo en deseos de contemplar tan Magno desfile, tamaña contienda.... ¡¡¡Deu lo Volt!!!
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

C*****

Cita de: Burgobil en 10 de Agosto de 2010, 02:51:56 AM
y lo mejor de todo ese tostón como usted dice, sr. conde, que no es sino una lección más de História, lo mejor digo, es que tooodo ese elenco de Órdenes religiosas estarán presentes en la campa de la VIctoria barbastrense   :cruzado :cruzado
Ardo en deseos de contemplar tan Magno desfile, tamaña contienda.... ¡¡¡Deu lo Volt!!!

Por cierto que cualquier día de estos he de dar las cifras o poner fotos de mis calatravos y hospitalarios, los primeros conforman un grupo mucho más nutrido, aunque los segundos serán una decena, al menos.

Entre los de Calatrava está frey Egas Venegas, un muy ilustre antepasado mío por cuanto que fue el primer conde, aunque él nunca lo supo ya que llegó la merced real cuando él hacía unos días que había muerto.

Atte.s.s.s.

Goliat

:P :P :P :P :P :P  :o Mosquisss. Prometo seguir equivocándome. Solo por estas contestaciones merece la pena hacerlo.

Parto para las francias. a meditar y buscar la paz interior en algún monasterio de las que se dedicaran a hacer buenos caldos  :birra y dejaran los menesteres de las guerras a los Hospitalarios, o Teutónicos, o Templarios.... Bueno a esos. :cruzado

No decaigáis en el empeño de reconquistar tierra santa que queda poco, y nos queda mucho por hacer

Chaaoo
Mis creaciones y otras fotos

violetsapito

Hüuula!
El próximo martes concluyo las clases que estoy dando y me pondré a hacer recuento de tropas y fotos correspondientes. Ahora me he limitado a meter las bolsas de autocierre tal cual en una caja para pesarla y enviar la ficha al Ayuntamiento de Barbastro anets del 15, pero el caos reina en el interior de esa caja y conviene desfacer el entuerto para no liarla a la hora del montaje.  :cuñao Eso lo dejo para hacerlo con más calma entre el martes y el próximo 6 de septiembre, cuando envíe el paquetito y mis pequeñines se alejen de mi por una buena temporada. ¡Les voy a echar de menos! :'( Eso sí: mi chico está por montar ua fiesta, porque ahora tiene más espacio en nuestro minipiso. :ejem

Como sabéis, no son muchos los guerreros que puedo aportar, pero son todos muy majetes muy bravos y están dispuestos a presentar batalla. En breve daré cifras y os subo las fotos de mis chavalines cruzados y sarracenos.

¡Un saludo!
Con este no se juega. Con este tampoco. Y este, ni tocarlo.

calico76

compañeros yo tampoco tengo muchos clicks que aportar a este diorama
asi que si no os importa los mios los podeis colocar junto a los de JENN y VIOLETSAPITO
son 8 en total
6 cruzados y 2 sarracenos
saludos ;D

click_malote

Bien, tras un primer recuento y marcaje, aqui exponemos nuestra humilde aportación en el punto de árabes. Los contabilizamos según etiqueta y nombre de la caja en que los tenemos y al final haremos el recuento total . . .

Arabes --> 20

(Estos pueden servir también si hiciera falta de aldeanos o civiles)

Guardia Negra y Azul --> 22
Somos de la Tropa Aragonesa, donde habita el cierzo, el más fuerte de todos los vientos.
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Guardia Blanca de Walqa --> 30

Arqueros marrones y arabes --> 22

(De estos árabes tambien se pueden usar para aldeanos los que se necesiten)

Total: 20 + 22 + 30 + 22 = 94 Arabes

Faltan de marcar y contar los cristianos, que en breve os pondremos . . .
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

click_malote

Añadimos algunos bravos guerreros de Allah mas . . .

Actualizamos nuestro total particular:   94 (anteriores) + 12 + 27 =  133
#vergüenza
#cacicada
#cortijo

Jenn

Cita de: Jenn en 13 de Mayo de 2010, 21:50:51 PM
Sumad 21 más (de momento) porque yo no hago medieval (no mucho) pero estos blisters  ejercen una influencia maligna sobre mi que me obligan a comprar y comprar..... :yonohesid

11 Cruzados
10 Templarios

Lo que decía, una influencia maligna...... :yonohesid
Han aumentado a

14 Cruzados
15 Templarios

29

Y eso por que no he encontrado más blister en las tiendas ;D
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar

Geobra9

Goliat, cuando vuelvas de las vacaciones apunta a estos 26 castellano y leoneses que se van a Barbastro a pasar unos días.