Iniciativa quijote

Iniciado por abaztronics, 17 de Mayo de 2016, 02:00:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

abaztronics

Introducción
Como todos sabéis Alemania esta sacando cajas exclusivas con sus obras y piezas más representativas de sus artistas y museos, (lechera, durero, prusiano, guardia de la noche....) es un tema muy comentado que al final ha terminado en perderse en el olvido pero:¿porque no podemos tener nosotros la cajita exclusiva del quijote?

Este año 2016 es el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, creo que es el momento ideal para intentar conseguir fabricar esta caja, ya que se están realizando constantes eventos y homenajes a tan figura ilustre.

Referencias al pasado
Ojeando y leyendo este hilo (http://www.aesclick.com/public/index.php?topic=8046.0) podemos ver que la idea de que hubiera la máxima difusión usando  el hastag #PlaymobilQuixote, al final consiguio que playmobil lo tuviera en cuenta pero no se porque razón (o quizás yo no la conozca) al final se quedó en el olvido.

La finalidad de todo esto es intentar conseguir la referencia del quijote en España, somos el mayor número de  coleccionistas del pcc, creo que tendríamos que tener una caja exclusiva que nos represente como país, y que mejor forma que con la cajita del quijote, nuestro máximo exponente literario e iconico a nivel mundial.

¿como lo podemos hacer ?
La forma de conseguirla la desconozco pero abro este hilo para que desde aquí aportemos ideas y sugerencias para conseguir que este proyecto se haga realidad,

Creo que la forma de conseguir que playmobil nos haga caso es con el apoyo de las instituciones oficiales públicas o privadas  como podría ser el instituto Cervantes, el museo del prado, ministerio de educación, biblioteca nacional, ayuntamientos (Alcalá de Henares, Ciudad Real) Diputación de Castilla la Mancha etc etc,  con ello buscamos un mecenazgo que les aportará un gran beneficio publicitario y sobre todo económico,  ya que como pasa en Alemania se llevan la exclusividad de solo venderlo en sus museos o en las oficinas de turismo, con este reclamo tenemos un caldo de cultivo y un interés por su parte.

La forma de conseguir este apoyo de las instituciones creo que tiene que hacerse a través de la asociación ya que una o varias personas no son tomadas en cuenta pero si una asociación nacional y con una trayectoria tan buena como la nuestra y sobre todo con el reclamo del récord Guiness, y que desde el punto de vista de la Asociación creo que sería un trampolín para nosotros, podria darnos a conocer a nivel mundial y sobre todo a nivel nacional ya que potenciaria el aumento de socios y nos conocerian por algo más que por las exposiciones regionales y eventos, a mi parecer todo son ventajas.

También podríamos hacer un concurso que atraves de exposiciones o foros que aporten la idea de como sería la caja en cuestión con customizaciones de los kekos....

También a través de las redes sociales y foros poner en marcha una campaña como se hizo con #PlaymobilQuixote

Esto es una mezcla de ideas, nada concreto.

Hemos conseguido un récord Guiness, no vamos a conseguir esto?

QUE ME DECÍS?

:131

jesuclick

A mi parece estupendo y podría ser un tema para intentar unir a todos los aficionados en un fin común.

cliper

La idea es buenísima, tanto como el trabajo que puede dar ese proyecto... ten en cuenta que todos esos eventos y homenajes que están ocurriendo y van a seguir pasando a lo largo del año sobre el Quijote, llevan muchísimo tiempo elaborándose, no se han hecho de un día para otro.

Lo que propones no costaría pocos meses, seguro.

abaztronics

Esto es una carrera de fondo, lo que importa es el resultado y no hay prisa


:varios017

josenegro

Me encanta,...pero sin dejar atrás a nuestro bonachón Sancho Panza (por pedir, ja, ja, ja)

jesuclick

Por supuesto. Van en pareja.

Adesyma

Me encanta la idea, en la web hay varios custom del quijote y sancho panza podían tomarlos como ejemplo.

Änimo con la idea si hay que firmar alguna petición formal contad con un servidor.

abaztronics

Bueno ya no hace falta hacer nada porque planeta de agostini mañana lo va a sacar en su colección de la aventura de la historia, no sale como referencia exclusiva pero algo es algo.

Muchas gracias a todos los que os habéis interesado por el tema y a los que no, que seáis felices  ;)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Pelalal

Cita de: abaztronics en 22 de Mayo de 2016, 22:54:29 PM
Bueno ya no hace falta hacer nada porque planeta de agostini mañana lo va a sacar en su colección de la aventura de la historia, no sale como referencia exclusiva pero algo es algo.

No creo que sea incompatible.
El keko que sacará Planeta no será muy diferente a este...





... que es en realidad un refrito/copia de customs ya vistos por aquí.

A mi me parece genial que Planeta quiera subirse al carro de la oportunidad y sacar un muñeco que pudiera ser un Quijote, pero para mí dista mucho de ser el  #PlaymoQuixote que todos estabamos esperando. ¿Qué menos que alguna pieza exclusiva?. Lo tenían a huevo con el yelmo/bacío.

Como ya te comenté hace tiempo, la mejor solución sería una campaña de crowfunding. Lo primero que habría que confirmar es cual es el pedido mínimo de figuras que necesita playmobil para iniciar la producción. Si no me equivoco son 20.000 unidades. Esto quiere decir que si vas con 35.000/40.000 euros por delante se consigue la figura. Estoy convencido que mucha gente aportaría 10 o 20 euros por tener varias unidades de esa figura superexclusiva. Por no hablar de las tiendas y revendedores que las comprarían a cientos para su posterior reventa.

Esta es una iniciativa perfecta para Aesclick. O incluso un proyecto perfecto para sacarlo adelante junto a otras asociaciones. Sin duda merecería la pena. Estoy convencido además que sería una iniciativa que contaría con el apoyo de los medios de comunicación y que nos sorprenderíamos con lo rápido que se alcanzaría la cifra. Y ya veríais lo rápido que se sumarían als instituciones si ven que esto tira para adelante.

Si los aficionados españoles fuimos los primeros en tener una asociación oficial... y los primeros en organizarnos para batir un recrod Guiness... Conseguir que Playmobil produzca un PlaymobilQuijote gracias a nuestro empeño sería sin duda otro proyectazo del que nos sentiríamos muy orgullosos el día de mañana.

Venga coño! Vamos a por el #PlaymobilQuixote!

jesuclick


Burgobil

Bueno, será cuestión de enviarles una comunicación oficial a ver por donde responden :varios005 :varios006
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

Burgobil

Mail enviado a la dirección de márketing de PIB y su respuesta.
A ver si conseguimos avanzar algo en este tema.
Os mantendremos informados. :varios006

***************



>>> <j23/05/2016 3:25 >>>

Buenos días.

El motivo de la presente comunicación es pedir información sobre cómo
conseguir que los aficionados españoles podamos tener una caja
exclusiva al estilo de las producidas para algunos museos o
instituciones europeas.

Y que menos que en este año que se conmemora la muerte de Don Miguel de
Cervantes que sacar una caja conmemorativa con los principales
personajes a los que dió vida el genial escritor.

Me refiero a Don Quijote y Sancho Panza con su rocín y su pollino.

Creo que no sería complicado producirlas incluso con las piezas
actuales aunque sería deseable alguna pieza exclusiva como la
bacinilla-yelmo que utilizaba el ingenioso Hidalgo...

Ahí queda la propuesta.

Quedo a la espera de vuestras noticias para poder seguir avanzando en la
consecución de este objetivo.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo

Javier Sagredo García
Presidente de Aesclick

-----

Hola Javier,

Me quedo con la solicitud formal y la transmitiré a Alemania tal cuál. Aunque la verdad es que ya quedó constancia el año pasado del interés por parte de los coleccionistas, pero no ha habido grandes avances.

A ver si puedo esta semana y te pego un toque.



Saludos

Carlos Cases
Marketing Coordinator
--------

:pensando :pensando :pensando :nervioso:
El Príncipe Val está listo para la Gran Cruzada Aesclick.
Será un orgullo cabalgar a vuestro lado.
Cada uno y cada cual es libre de exponer sus clicks dónde, cómo, cuándo, durante y con quién quiera; el "cuánto, €" y  el "para quién" es lo que diferencia a Aesclick del resto del mundo clickero.

abaztronics

#12
Excelente,

Muchas gracias por pasar el mensaje a playmobil y estos a su vez a Alemania, a ver si hay suerte y podemos conseguir el Quijote

:D  :D  :D  :D

Playmobil27

Yo creo que está vez vamos a tener suerte...
Por la sonrisa del niño que todos llevamos dentro. PyM27

Marleen