purpu1

Purpu y su característico avatar de nariz colorada y respingona

Ficha técnica del socio

Nick: Purpu
Nombre: Victor
Edad: 28
Ciudad: Castellón
En Aesclick desde: 2019
Nº de clicks: Miles, imposible saberlo
Temática favorita: Medieval, Victoriano, Circo.
Curiosidades: Playmopurpu en Instagram
purpu2

Purpu con 6 años recibe el FORT BRAVO de Playmobil como regalo.

¿A qué edad tuviste tu primer Playmobil? ¿Cuál fue? ¿Lo conservas?
Exacto no lo sé, creo que sería entre los 4 y 6 años. Mi primera caja tengo dudas entre dos: el barco pirata 3750 o el asalto al castillo 3123, pero seguro que una de esas dos fue la primera.
Conservo las dos a día de hoy, sin caja y desperdigadas, el barco paso a ser de mis primos y años después lo he vuelto a conseguir a trozos, el asalto lo sigo teniendo, los kekos es lo que están a día de hoy en otros customs. Tanto cariño y tantos recuerdos le tenia a esta caja, la 3123 que a día de hoy tengo dos completas en caja en mi colección.

¿Y a qué edad empezaste a coleccionarlos?
Después de en la adolescencia me deshice de gran parte de mis playmobils (varios los recupere de nuevo después, muchos gracias a mi madre que los guardó). Empecé coleccionando solo circo, sobre los 20 años, yo me dedico a las artes del circo y con toda tranquilidad si encontraba algo de circo lo compraba, conservaba también un Romani de pequeño aun. Luego sobre los 24/25 años me empezó a pegar mas fuerte, las ganas de comprar Playmobil de circo, ya conocí a todo el grupo de Castellón y empecé a conocer el mundo profundo de Playmobil de donde no pude salir jamás.

¿Qué son los Playmobil para ti?
Para mi son gran parte de mi infancia, desde siempre fue mi juguete principal, tenía algún juguete más, pero desde pequeño me sentía atraído por los Playmobil. A día de hoy son una pasión, un hobby que prácticamente me acompaña a diario y con el que me entretengo, relaciono, me relaja y me hace dejarme la nómina jajaja

¿Qué te aportan los Playmobil que no te aporten otros muñecos?
El muñeco me aporta una gran variedad de temáticas y piezas, donde puedo hacer y deshacer lo que quiera. Prácticamente en cada expo contamos historias con ellos y gracias a eso he aprendido mucho.
Como afición me ha aportado muchas cosas, un nuevo mundo que no conocía, muchísimas amistades nuevas las cuales han pasado a formas parte de mi grupo de amigos con los que compartes a diario, experiencias fantásticas en ferias, almuerzos y exposiciones, incluso viajes.

¿Qué opina tu familia o tus amigos de que colecciones Playmobil?
La verdad que no tengo ninguna queja, la familia como desde pequeño he estado enamorado de los Playmobil no les sorprendió, de hecho me siento afortunado por que jamás dejaron de regalarme Playmobil hasta hoy en día y que a día de hoy siga coleccionando es en parte también gracias a ellos.
Los amigos, no le dan importancia, hasta que ven la colección y se dan cuenta de que tengo un problema jaja
Y a mi pareja le debo todo, empecé más en serio a coleccionar ya estando con ella, me permite que tenga media casa invadida por kekos y cajas azules, me acompaña a ferias y mercadillos, hubo una época que hasta se engancho un poco, tenia sus cosillas y a día de hoy es socia de Aesclick también. Vamos, la envidia de todo coleccionista jejeje Gracias Cariño !!!

¿Tienes pensado dejar de coleccionar? ¿O has pensado en vender tu colección?
Ni de broma. Tengo pensado dejar de comprar tanto y comprar solo lo necesario… o sea que es imposible jajaja Pero dejar de coleccionar… quien sabe lo que puede pasar en un tiempo… pero de momento no entra en mis planes. Tampoco vender mi colección.

¿A qué tipo de coleccionista de Playmobil crees que perteneces?
Ufff , creo que tengo un poco de todo…
Coleccionista acumulador: Tengo muchas cajas de plástico con kekos customizados y piezas para montar las expos.
Coleccionista de caja: Me encantan las cajas Playmobil, así que las guardo todas y las cuido, las abro, utilizo y las guardo en su caja original.
Coleccionista de caja cerrada: Ya sé que con esto hay una gran disputa, pero hay cajas que me gusta guardarlas cerradas, suelen ser cajas pequeñas, sobre todo promocionales o cajitas de caballeros o victorianas. En muchos casos si quiero utilizar su contenido suelo comprar 2 o más de cada unidad jeje
Coleccionista de exclusivo o promocionales: Me gusta coleccionar muchos promocionales de Playmobil, al igual que sets exclusivos, llegando al punto de coleccionar los multijuegos que regalan en el DS en bolsa cerrada y muchas otras cosas mas.
Coleccionista de todo lo relacionado con Playmobil: Me gusta guardar todo, de hecho colecciono también catálogos, tengo desde el año 1994 hasta la actualidad completos.
Pegatinas, blisters, bolsas, revistas… si alguien se quiere deshacer de algo… acepto regalos jajaja

purpu3Primer montaje de Purpu en la urna del hospital La Magdalena de Castellón

¿Dónde guardas tus Playmobil más preciados?
Los tengo por todas partes, en casa de mi hermana todo un armario, en una habitación de casa y en el trastero de casa, pero las cajitas y figuras mas chulas y mas especiales las tengo en una vitrina en el comedor.

¿Customizas tus muñecos o prefieres dejarlos tal como son los originales?
Si los kekos son de una caja original que tengo, me gusta conservarlos tal cual, pero compro mucho muñeco suelto para cusomizar, me gusta mucho sentarme en mi mesa de trabajo y darle a la imaginación, al final los dioramas más de la mitad son customs.

¿Puedes explicarnos qué representa tu avatar y por qué lo elegiste?
La verdad que mi avatar apareció un poco de la nada, fue un concurso de customs que hicimos los compis de Castellón de un payaso monocolor. Cuando me registré en el foro tenía que poner una foto y como mi trabajo es Artista de Circo, cogí ese custom para la foto. Estoy pensando en cambiarlo mas adelante… igual un Medieval¿?¿? jaja (Nota del Editor: Ni se te ocurra cambiarlo, está bien chulo)

purpu4Trastero de Purpu con una parte de su colección

¿Cuál es tu temática favorita y qué tema te gustaría que tocase Playmobil?
La verdad que toco muchas temáticas (lo peor que pude hacer jeje). Tengo: romanos, egipcios, enanos, novelmore, etc… pero me centro mas en Circo; como dije al principio fue la temática con la que empecé a coleccionar, ahora lo tengo un poco mas apartado… acabe un poco saturado y las novedades de circo de 2022 no me han gustado mucho, de hecho no las he comprado y no se si lo haré. Ahora estoy mas centrado en mis otras temáticas preferidas: Victoriano y Medieval/Medieval fantástico, son mi perdición, en general todas las referencias de los años 90’s me vuelven loco. No soy muy fan de las licencias , pero no me importaría que Playmobil sacara una serie de El Señor de los Anillos.

¿Cómo conociste Aesclick? ¿Por qué decidiste inscribirte en la asociación?
Lo conocí gracias algunos compis de Castellón que me hablaron de ella cuando los conocí (Cliper, Franguau, Trenkokekos). Me explicaron de que trataba la asociación y no dude en hacerme socio, colaborar con los montajes y poder aportar mi granito de arena para ayudar a los niños.

¿Qué es para ti Aesclick?
Para mi es un gran trabajo, poder disfrutar de una afición a la vez que ayudamos a otra gente.

¿Qué es lo que más te gusta de Aesclick? ¿Y lo que menos?
Lo que mas sin duda es la gente que he conocido, que todos somos iguales, las oportunidades que me han dado y que gracias a las expos que montamos podamos ayudar a los niños. Lo que menos me gusta no podría decir, porque no le veo nada negativo.

purpu6Diorama de Circo en la Expo de Burriana de 2019 realizado por Purpu

¿Qué cambiarías de Aesclick?
Miraría de cambiar igual en la parte solidaria de Aesclick la opción de poder ayudar un poco más a niños en riesgo de exclusión social o familias con pocos recursos económicos antes que a los niños hospitalizados que puede que tengan mas recursos o sean de una familia bien. Intentar repartir los regalos pero cediendo más a quien no se los puede permitir.

¿Qué cosas te gustaría que te proporcionara Aesclick?
Creo que nos proporciona ya una gran cantidad de cosas, merchan económico, regalo navideño anual, descuentos en tiendas, montajes de expos, mercadillos… Estamos más que agradecidos.

Te hemos visto en varias exposiciones. ¿De cuál guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Todos los montajes son especiales, desde una urna en el hospital de mi ciudad a una expo grande. Tengo buen recuerdo de la expo de Torrevieja, era la primera vez que salía de mi zona, hacíamos kilometros y conocía gente nueva con los que montaba. Fue un fin de semana genial aunque agotador y unos compis perfectos. Y ¡cómo no!… la Exposición de Burriana, son las que mejores recuerdos tengo, sobre todo la última, primero porque tenía el diorama más pequeño y me pude relajar muuucho jajaja, mientras todos sudaban yo iba a mi ritmo jejeje. Y después porque en Castellón lo bueno que tenemos es que somos un grupo de amigos y no hay nada mejor para un montaje que risas, amistad y compañerismo!

¿Tienes pensado exponer fuera de tu zona?
Ya he vivido la experiencia aunque solo fuera a 3 horas de casa, pero si me saliera la oportunidad o hiciera falta, seguramente me volvería a apuntar de cabeza.

¿Qué es lo que más te gusta de estos eventos?
Conocer gente nueva, juntarte con gente que hace tiempo que no ves y sobre todo el orgullo que da ver que ha habido tantas visitas y que la gente hable de cuanto le ha gustado.

Últimamente eres un activo colaborador de la asociación… ¿Qué te impulsó a dar ese paso y ser un socio tan activo y participativo? ¿recomendarías a otros socios que se animen a colaborar más?
Llevaba ya un tiempo que los concursos y el foro estaba bajo de participación, yo llegue tarde y no lo vi en su buena época, Cliper nos comentó si alguien se quería hacer cargo del concurso de customs y como a mi me encanta hacer customs me anime a llevar la coordinación del concursos. Más tarde otro compi, Zurbaran, se animó con el de dioramas. Le dimos bombo e intentamos enganchar a la gente para que participara y creo que lo conseguimos, los concursos están siendo un éxito. Desde aquí animo a todos tanto a participar como a colaborar en cualquier tarea del foro y la asociación, entre todos se hace todo mejor.

¿Cómo presentarías a Aesclick a alguien que no conociera sus actividades y su fin?
Una asociación de amantes de los Playmobil, que con las ganas y el esfuerzo de todos, conseguimos recaudar algo de dinero para poder hacer una pequeña ayuda a todos los peques que no han tenido tanta surte como nosotros.

purpu5

purpu5

Purpu en estado puro

Diorama Medieval montado por Purpu en la expo de Burriana de 2021

 Entrevistas a los socios