AESCLICK logo2020

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick nace desde las inquietudes de un grupo de aficionados y amantes de los clicks que en su afán por divulgar este juguete, esta forma de ver el entretenimiento, la complicidad entre padres e hijos, quisieron dar un paso más y dejar de ser un aficionado de a pie para dotar de un aspecto formal a esta afición.

Desde aquel lejano e ilusionante año 2004 en el que se firmó la acta de constitución de la Asociación hasta este momento en el que nos lees, el crecimiento y las actividades de la asociación han ido en progresivo aumento, tanto en cantidad como sobre todo en calidad.

Así, se han promovido encuentros físicos entre los amigos virtuales que a diario nos conectamos en el foro hermano, www.playclicks.com. Se han organizado ya 15 ferias nacionales con un desbordante éxito de público y con unas críticas y apariciones en medios de comunicación que ninguno de nosotros imaginábamos entonces. Se han llevado a cabo quedadas nacionales, encuentros locales y exposiciones de dioramas y material cedido por los socios tanto en centros comerciales como en organismos oficiales, palacios de congresos, ayuntamientos y entidades comarcales.

Durante todos estos años hemos ido creciendo, conociendo más amigos que comparten esta misma afición y divulgando entre niños, padres y educadores lazos de complicidad a través de estos muñecos. Pero no nos hemos parado sólo a jugar, no.

Paralelamente a estas actividades y gracias al esfuerzo, al altruismo y a la generosidad de los miembros de esta Gran Familia, hemos tenido ocasión de dibujar una sonrisa en las caras de cientos de niños hospitalizados y de hacer llegar una pizca de esperanza a colectivos menos favorecidos. Así, a través de actividades en diferentes hospitales de España hemos establecido montajes de dioramas permanentes y renovables en dichos centros, hemos realizado montajes en muchos otros hospitales y actividades en las ludotecas de los mismos y se han repartido regalos entre los niños hospitalizados en la época navideña.

Estamos orgullosos del camino recorrido y queremos compartir todo lo conseguido con vosotros. De ahí estas líneas y este nuevo portal, este nuevo lugar de encuentro, esta nueva y renovada casa que pretendemos sirva de escaparate a todas estas actividades y de taller de ideas de dónde saldrán, seguro, nuevas iniciativas y aportaciones de esta familia de amantes de los clicks entre los que esperamos tenerte muy pronto.

¡¡Bienvenido a casa!!
Francisco Javier Sagredo García.
(Presidente de la Asociación)