Logo PlayclicksLa afición a Playmobil en nuestro país ha estado presente desde que empezase su distribución alrededor de 1976. Con el paso de los años, en el resto de países tanto europeos como norteamericanos debido a las mayores posibilidades de acceso a Internet y sobre todo al auge que supuso a partir de 1998 el nacimiento de la primera web mundial dedicada a estos juguetes, Gardenwargaming, dicha afición se extendió enormemente. Los foros de reunión fueron el lugar de encuentro ideal para aficionados, sobre todo de habla inglesa y alemana.

En España, y por extensión en los países hispanoamericanos, los aficionados a Playmobil tenían el handicap del idioma ya que no había ningún sitio en español donde poder compartir este hobby común. No fue hasta el 21 de Agosto del 2002 cuando nació el primer lugar dedicado a Playmobil en español. Se sentaron las bases de un lugar donde los aficionados podrían compartir proyectos, ideas y creaciones con estos entrañables muñecos. Su filosofía se basaba en el compañerismo, el compartir y estar exento de ningún tipo de ánimo de lucro ni de subvención externa. Argumentos, éstos, que propiciaron su difusión y sobre todo su independencia. Ese lugar se llamó Playclicks.

Poco a poco y gracias al crecimiento de tan esperado lugar virtual, el número de miembros fue aumentando. El foro, el alma de Playclicks, empezó a convertirse en un punto de encuentro de referencia mundial para todos aquellos aficionados que veían como de los armarios del coleccionismo de Playmobil salían verdaderos genios de la creación de figuras, escenarios, de la fotografía y grandes expertos y entusiastas de estos muñecos. Compañeros de otros países, sobre todo de México, Argentina y países europeos como Gran Bretaña y Alemania, por poner un ejemplo, pasaron a disfrutar de un lugar cargado de ilusión y de grandes aficionados y artistas.

El foro de Playclicks, conocido como Playforos, aumentó de secciones en función de las crecientes necesidades, novedades, intercambios, lugar donde enseñar nuestras creaciones, concurso de fotografías…